10 Cocinas modernas: hermosas ideas con plantas para copiarlas todas

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Дача 180м2, Tatiana Ivanova Design Tatiana Ivanova Design Cocinas rurales
Loading admin actions …

Las plantas de interiores son bellas, baratas, hermosas y las favoritas por muchos hombres y mujeres sin importar la edad. Las plantas de interior son variadas y tienen beneficios increíbles. No sólo te afectan emocionalmente, sino que tienen beneficios para la mente y te alegran. Se ha demostrado que las plantas y las flores influyen en la conducta. Por ejemplo, si buscas un balance emocional y un efecto mental de tranquilidad opta por: Melisa, lavanda, borraja, valeriana y manzanilla 

Otra importante característica beneficiosa de las plantas, es que pueden purificar tus espacios, especialmente para las olorosas cocinas después de una buena comida. Un claro ejemplo de esto son: Crisantemos, hiedra, lengua de vaca, philodendron, mala madre y pothos.

No esperes más e inspírate con estas ideas creativas para transformar tu cocina con estos pequeños toques que te alegrarán la vida.

¡Manos a la obra!

Cocinas pequeñas y rusticas

Opta por el mismo tipo de plantas para que quede una homogeneidad en la decoración. Instala un estante bien a lo alto para que tu decoración quede de maravilla.

Plantas a la abundancia

CASA DECOR 2016 - ESPACIO MURELLI COCINA ESTAR CLAUDIO SAVARINI, MARGA LANTERO, LOLA BENEYTO Kalaspy Cocinas modernas

Para los grandes amantes de la naturaleza, esta decoración de plantas por doquier es la mejor.  Ubica variedad de plantas, pequeñas y grandes, pero en especial la palmeras para decorar.

Plantas secas para originalidad.

Puede recogerlas o comprarlas ya hechas, pero puede conseguir ramas o flores que podrás poner al revés y colgarlas por una semana hasta que se sequen sin dañarse. Podrás combinar colores marrones y rojizos junto a plantas vivas bien verdes para contrastar.

TATIANA IVANOVA DESIGN

Plantas con moderacion

Ubicas plantas medianas a lo alto de los muebles de la cocina junto a un par de plantas colgantes para adornar.

Cocinas pequeñas

CASA DECOR 2016 -COCINA – ARTE MARIA ANTONIA MALDONADO Kalaspy Cocinas modernas

Ante espacios reducidos podrás combinar plantas colgantes en el extremo superior de los gabinetes de la cocina junto a una planta grande esquinera y un par de plantitas en el mesón provincial.

Aromáticas en su lugar

homify Cocinas modernas

Para expertos en culinaria, es mejor tener todo un segmento variado de hierbas aromáticas en un estante junto a los aceites, para que a la hora de cocinar, todo esté a la mano del experto. 

Más hierbas aromáticas

En este caso las hierbas parecen ser más decorativas que para cocinar y aun asi lucen genial en la cocina. Acompáñalas con materas que combinen con la misma pinta de la cocina, en este caso un blanco refrescante y limpio.

Solo para decorar aquí y allá

Si tiene una cocina temática o de un color significativo como este azul majorelle, dale 3 plantas de un color verde intenso, ojala las 3 del mismo tipo de planta para que no haya mucha irrupción en la decoración y tu cocina quede como hecha por un profesional con tan sencillo toque.

Para cocinas madera natural

Aqui puedes acompañar con plantas aromaticas y colgantes, evita las flores para este, es mejor el contraste homogeneo verde.

Jardín vertical

homify Cocinas eclécticas

Para otro estilo, usa toda una pared u adiciona macetas similares y del mismo color con diminutas plantas decorativa, una detrás de la otra para un efecto grupal  genial. Ojala puedas combinar un par de flores moradas y amarillas para resaltar e encanto.

Para más ideas en cocinas, te invitamos a Cómo mejorar tu cocina y darle ese encanto que le hace falta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista