Albercas de estilo  por Hugues TOURNIER Architecte

13 diseños de albercas elevadas que querrás tener en tu jardín

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con la llegada de las vacaciones de verano, el jardín de la casa se convierte en el ambiente predilecto de toda la familia. Días de sol, tardes de aire fresco, comidas al aire libre y la oportunidad de convivir con los amigos y los seres queridos en una atmósfera informal y relajada. 

Para que estos momentos sean inolvidables, nuestro jardín debe estar acondicionado con los elementos que lo hagan sensacional y amigable, como una de asador, unos muebles confortables y bonitos y desde luego, la consentida, la que hará más refrescantes los días y brindará horas de diversión: la alberca.

En el libro de hoy, tenemos 13 diseños de albercas elevadas que inspirarán a poner una en tu jardín.

¿Nos acompañas a verlos?

1. Prefabricada y fácil de instalar

Dentro de las modalidades de las albercas elevadas, la más común es la de los modelos prefabricados que son de fácil instalación y resultan más económicos. Pero la sencillez y la economía, no significa que el diseño de la alberca no sea encantador y este es un ejemplo fantástico. Sobre un piso de grava, se posa una alberca sencilla que gana mucho encanto con la decoración de las macetas a su alrededor.

2. Moderna en la terraza

Seguridad y limpieza. Una de las ventajas que ofrecen las albercas elevadas, es lo práctico de su instalación, frente a las que van enterradas en el suelo del jardín. 

Son más fáciles de limpiar y cuando tenemos mascotas en casa, es más difícil que cualquier desecho de estos integrantes de la familia caigan en la alberca; además, son más seguras pues cualquier persona puede caer con mayor facilidad en una alberca que esté a nivel del piso.

3. Desniveles que enamoran

Los desniveles nos dan la sensación de mayor dinamismo, de amplitud espacial y generan distintos ambientes en un mismo espacio. Si tu jardín es de dimensiones generosas, jugar con los desniveles de la alberca, llevará su diseño literalmente a otro nivel. 

Aquí podemos apreciar la elegancia y modernidad con la que ha sido diseñada esta alberca distribuida en dos niveles, ofrece una sección elevada, perfecta para relajarse y una en el piso ideal para el ejercicio. Cuando llega la noche, la diversión no termina con un diseño como este; la iluminación con la que está equipada permite disfrutar del espacio a cualquier hora, además de ofrecer una decoración espectacular a todo el jardín.

4. En armonía con su entorno

El diseño de la alberca sin importar las características de su instalación, deberá corresponder al estilo arquitectónico y decorativo del conjunto general de la casa. En un espacio donde se tiene una predilección por las líneas curvas, lo mejor es una alberca que mantenga la misma geometría y también se debe buscar una armonía en los materiales. Una alberca de concreto es una excelente opción para un diseño elevado, como podemos ver en este ejemplo.

5. Modernidad y elegancia

El estilo moderno se caracteriza por la limpieza de sus líneas y colores y este diseño es un buen ejemplo que representa las cualidades de este estilo. En un jardín moderno, es posible que tengamos varios puntos de interés gracias a la belleza de la geometría que nos ofrece.

En este caso, tenemos una alberca sobre un piso de deck, material que se aprecia en el recubrimiento de los muros acompañados de plantas discretas y sencillas. Esta zona es de gran importancia por lo que la elección de permanecer elevada, le da cierto protagonismo y fuerza. Dentro de las comodidades que ofrece este espacio, es que además cuenta con las camas de sol, para que no tengas que hacer largos recorridos cuando quieras refrescarte o tomar el sol.

6. La calidez de la madera

Lo interesante de las albercas elevadas, es que se convierten en el punto focal del diseño de nuestro jardín. Son protagonistas del espacio al estar en una altura que sobresale en el espacio. Podemos crear un ambiente extra como en este caso, en el que la zona de la alberca se convierte en una terraza sensacional revestida en cálida y elegante madera.

7. Transparencia espectacular

La variedad de estilos le dará una personalidad única al diseño de la alberca y del jardín. Aquí podemos ver cómo el espectacular diseño transparente de la alberca logra transmitir una sensación mágica y cristalina al estar contenida en una caja que no provoca límites visuales. La combinación de los materiales como la piedra, la madera y el entorno, logran que se sienta la naturaleza al máximo, ofreciendo una atmósfera sin igual.

8. Una ambientación imponente

Albercas de estilo  por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Germany Bavaria)

London Swimming Pool Company

La decoración de una alberca adquiere un nuevo significado cuando vemos un diseño como el de la siguiente imagen. Es alberca, es fuente y simplemente luce imponente. La combinación del agua con la cama de piedra a sus pies, le aporta carácter y espectacularidad, acompañada de una iluminación vanguardista que resalta las cualidades del diseño al máximo.

9. Espejo de agua

La sensación que ofrece esta alberca al llegar a la casa es espectacular. El camino que nos conduce primero a la zona de descanso acondicionada con una elegante chimenea, para llegar posteriormente al interior, nos deja sin palabras. Mientras se realiza este recorrido, una sencilla pero impresionante alberca acompaña los pasos, reflejado la luz y la espectacularidad del diseño de esta propiedad. Elevada e imponente, la alberca ofrece un contraste entre el agua y el fuego que sin duda es el diseño que todos querríamos tener. 

10. El encanto natural de la piedra

La piedra es uno de los materiales que aportan calidez, acogimiento y mucha personalidad a los diseños en los que se encuentra presente. En este caso, la alberca se encuentra protegida por unos muros de piedra robusta que complementa a la perfección la sensación de permanecer en contacto con la naturaleza, ayudando a que la alberca con su altura, gane mayor personalidad.

11. Rústica y fascinante

Esta terraza elevada lo tiene todo: una mesa para las comidas, camas de sol y una pequeña pero sensacional alberca que se distingue en lo alto. La elección de revestir esta alberca con madera en su estado natural, le da un toque rústico fascinante al jardín, logrando que sea cálido y acogedor.

12. Comodidad al máximo

Aquí podemos ver nuevamente un diseño en desniveles para una alberca espectacular. La parte elevada se encuentra protegida por una estructura cubierta por un techo de cristal, lo que permitirá disfrutar con mayor comodidad la permanencia en el agua. Un diseño fresco y de colores naturales que la hacen relajante y perfecta. 

13. El elemento perfecto para el jardín

Las albercas elevadas le dan un aspecto único a la decoración del jardín; se convierten en un elemento protagonista, pues se encuentran en un nivel que permite que destaquen en el espacio, ofrecen la posibilidad de revestirlas en diversos materiales por lo que son muy decorativas y aportan una riqueza de texturas en este ambiente de la casa. 

No importa cuál sea su tamaño o su forma, después de ver estas imágenes, estamos seguros que querrás tener una en tu jardín. 

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para una alberca pequeña? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!