Patios modernos: ¡10 macetas de barro encantadoras!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Agua, un poco de arcilla y verdaderas manos artesanas son los tres elementos inmersos en la creación de las macetas de barro, que con su sola presencia dentro o fuera del hogar, cautivan miradas y despiertan admiración dada su delicada creación.

Si lo que buscas en tener en casa el complemento perfecto para tus plantas, ya sea de grandes dimensiones o muy pequeñitas, las macetas de barro son una gran opción, ya que sin necesitar tanto mantenimiento, pueden durar mucho tiempo sin perder color o forma y por lo tanto, albergando de la mejor manera a la flora elegida para decorar tu jardín o para ser el detalle en un rincón de cualquier habitación.

¡Sólo mira todos los diseños de macetas que el barro puede brindar!

Mucha estética en su forma

El escrupuloso trabajo del barro hace que las creaciones sean sumamente detalladas y pulcras. En estas múltiples macetas que Poterie Goicoechea coloca como adorno en uno de los laterales de la alberca, es fácil de apreciar el detallado que se le dio a cada una de las piezas y que es independiente de la forma dada, pues se podrá pensar que en diseños sencillos el trabajo de elaboración es menos detallado, pero crear con tanta pulcritud ese ovalado, sin que existan partes deformes es digno de destacar y por supuesto admirar.

Pequeñitas y colgantes

También el barro permite crear tanto grandes maceteros como pequeñitos contenedores haciendo posible que la variedad aumente no sólo en formas sino en tamaños. Los profesionales de Pflanzenfreude. De deciden que para la decoración de este jardín lo ideal es un cúmulo de diminutas macetas que dadas sus dimensiones permitan dos cosas, primero: estar una cerca de la otra, y segundo, colgar de la barda con unos ligeros cordones.

Todo esto con el fin de innovar en el acomodo de las plantas de exterior.

Con formas muy originales

Jardín de estilo  por La comarca
La comarca

Macetas pajaro

La comarca

Moldear el barro necesita mucha práctica y bastante imaginación, pues las formas que se pueden lograr son muchas. Un buen ejemplo de esto es lo que la firma La Comarca logra con unos simples detalles en el frente y la parte posterior de estas macetas darle vitalidad al diseño, imitando a unas peculiares aves que albergan con total pasividad bellas plantas verdes, las cuales parecen disfrutar ese bello aposento.

Dignas de cualquier exterior

Ya es muy conocida la gran resistencia del barro a las condiciones un tanto cambiantes que cualquier clima puede tener, es quizá éste uno de los principales motivos por los cuales este material es muy recurrente para macetas de exteriores. Pero también es bastante popular la belleza con la que las macetas de barro lucen en cualquier jardín o terraza, por ello la franquicia Hydroponika no lo piensa dos veces y recurre a ellas para albergar, junto a la piscina, estos bellos arbustos.

Con base incluida

Jardín de estilo  por Tuti Arquitetura
Tuti Arquitetura

Jardim Vertical

Tuti Arquitetura

Este diseño de maceta elegido por el equipo de Tuti Arquitetura+Verde para el interior de un pequeño departamento, cuenta con una pieza que la hace muy peculiar y por supuesto bastante funcional, es una pequeña base en la parte inferior que le brinda mayor estabilidad y que además sirve como el recipiente donde el agua que pudiera llegarse a filtrar por la estructura principal, no dañe el espacio donde está colocada.

El acabado puede ser a placer

Como en todo los materiales, el acabado que este tenga depende mucho del lugar donde será colocado y por supuesto del gusto de cada persona. En esta ocasión la firma Montecchio S.R.L decide que para este jardín lo mejor es recurrir a macetas de múltiples tamaños que muestren sin el menor temor, el tono natural de la arcilla y las marcas de una hechura manual.

Bella y diminuta

Jardín de estilo  por Pomelo
Pomelo

SUPORTE DE MADEIRA + VASO DE CERÂMICA Nº 03

Pomelo

Y como el detalle perfecto para tener dentro del hogar, esta maceta pequeñita elaborada por el equipo de artesanos de Pomelo es la mejor manera de albergar con mucho estilo una planta que tiene el tamaño y la forma perfecta para ser la pieza ideal que transporte hasta el interior, la vitalidad y frescura de lo natural.

Una imponente maceta

Ya hablábamos de la gran variedad de tamaños que se pueden lograr con el barro, y sin lugar a dudas esta maceta pensada y elaborada por Montecchio S.R.L es una digna representante de las grandes dimensiones. El diseño minucioso que se logra es también digno de destacar, pues el esmero para generar este macetero tan impresionante no puede dejarse de lado.

Pendiendo del techo

Si lo que tu deseas es tener una maceta de barro pero no decides en que parte de tu piso colocarla, ya sea porque no tienes espacios libres o porque no te convence cubrir el revestimiento del suelo; la idea de Luiza Soares-Paisagismo es perfecta para ti. Consiste en hacer que la maceta penda del techo y con esto se asegurará que adorne igual de bien el espacio requerido pero sin reducir espacios.

A considerar se tienen alguno aspectos, que la maceta y el tipo de planta que se aloje en su interior no sean tan grandes, y que el material que las sostenga sea lo suficientemente resistente, pues lo que menos se quiere es sufrir algún accidente.

Un verdadero trabajo artesanal

Y no podíamos terminar este libro de ideas sin destacar que las macetas de barro no son sólo un adorno, representan una muestra de la calidad y belleza que manos artesanas puede lograr. Este hermoso diseño perteneciente a la firma Montecchio S.R.L no es la excepción del maravilloso trabajo creado por personas verdaderamente talentosas.

No podemos negar que gracias a la facilidad de moldear que ofrece el barro, las formas en cuanto a maceteros son diversas e increíbles, aunque la imaginación no se queda con este ya tradicional material, sólo mira el siguiente libro de ideas y notarás la gran gama de diseños que existen para albergar plantas de todo tipo: Maceteros originales: ¡el complemento perfecto de tus plantas!

¿Cuál de estos maceteros de barro logró cautivarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!