Fachada frontal nocturna: Casas de estilo  por Alfagrama estudio

Casa de 165 m2 con interior moderno y elegante

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta casa de Michoacán  de 165m2, diseñada su remodelación por Alfagrama Estudio, puedes encontrar que además de moderna, espaciosa y sobria tiene la iluminación perfecta para que sus habitaciones sean acogedoras, Todas las construcciones se diseñan para determinadas personas con un programa de actividades que concuerde con lo que la familia necesita, en cuanto a número de recámaras, baños, espacios en común para compartir socialmente y muchas condiciones más, que le permitan a la familia que se lo encarga al arquitecto, estar viviendo en su casa soñada.

¿Qué sucede cuando se construye o remodela una casa para ofertarla y venderla? Allí están algunos inconvenientes que quienes piensan en venderla tienen que considerar. Cuando una casa tiene más de 3 o 4 recámaras, ya la venta se pone un poco lenta, porque una familia así de numerosa no es fácil encontrarla en estos días y las que han tenido muchos hijos posiblemente estos ya tienen su vida aparte y los padres están pensando en reducir espacios. Otro factor es las viviendas con un determinado estilo que no se ajusta a la mayoría de los gustos. Por eso para vender una casa hay que pensar en la sobriedad, colores neutros, claridad y buena ventilación natural, que eso es algo que tu y tu familia seguro aceptarán.En este artículo te mostraremos una casa que se remodeló para la venta, buscando neutralidad de colores y sobriedad, ven con nosotros y recorramos esta vivienda: la casa bdg15.

La fachada principal con espacio para el auto

Fachada frontal con acceso abierto: Casas de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada frontal con acceso abierto

Alfagrama estudio

¿Qué te parece esta fachada? Una casa moderna con una interesante fachada, sencilla pero con sus ventanas bien proporcionadas. Pintada de blanco, un buen color que nunca los hará quedar mal, y el muro revestido en piedra es también muy neutro. 

Si tu quieres comprar una casa, lo más indicado es que esta tenga en sus paredes el color blanco, ya que así cuando decidas que prefieres pintarla de algún color diferente, dependiendo de tu gusto y del estilo que le vas a dar a la vivienda, no tienes problema en colocar ese color sobre la pared blanca. Cuando tienen uno de los muros revestido de algún material, también lo ideal es que ese revestimiento sea  neutro tanto su color como su  textura, para que si quieres puedas combinarlo sin mayor inconveniente.

De noche, una casa bien iluminada que resguarda la privacidad de sus habitantes

Fachada frontal nocturna: Casas de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada frontal nocturna

Alfagrama estudio

Llama la atención una casa cuando su iluminación es atrayente, es algo que seguro tu no rechazas, las casas oscuras a nadie le gusta, sientes que cuando llegas no sabes que vas a encontrar detrás de la puerta. La iluminación nocturna es muy importante, dentro y fuera de la entrada ya que una fachada bien iluminada es una invitación a entrar. En esta casa con las puertas cerradas ya se ve que su fachada es amigable.

Las dos puertas deslizantes protegen completamente el patio frontal de la casa, donde se pueden estacionar los carros, o jugar los niños sin el peligro de la calle cuando son pequeños o en caso de una reunión más grande, hasta unas mesitas con sus sillas para los invitados. Una casa que no tiene retiros laterales y se encuentra ubicada en una colonia que ha empezado a resurgir en la ciudad.

El interior de la casa: elegante y luminoso

Escaleras y área de comedor: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Escaleras y área de comedor

Alfagrama estudio

La escalera de acceso a la planta alta, de tres tramos y muy moderno su barandal transparente, es un elemento central de esta entrada. La iluminación de ella, además de las lámparas en la pared, tiene en el techo unas aberturas para iluminación cenital, esto es unas aberturas protegidas que te permiten tener la luz diurna iluminándote la escalera siempre. Claridad ante todo que se magnifica con las puertas-ventanas de vidrio de piso a techo en el área social.

Al fondo puedes observar esa  puerta-ventana deslizante en el área de comedor y al lado de la escalera un pequeño jardín que también se beneficia de la iluminación cenital, para conservar la salud de las plantas que se siembre en él, que por supuesto sean plantas que acepten vivir en interior de la casa. Limitando la entrada, a la derecha, sobre un muro bajo están unos maceteros con plantas altas.

La entrada a la sala

Macetera divisoria entre recibidor y sala: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

El muro de poca altura limita la entrada de la casa con la sala, de piso de madera, Esta habitación con un cambio en su piso te muestra lo que se puede hacer siguiendo las características que te mencionábamos, buenos materiales, pero con colores neutros que se pueden combinar y un diseño interior a gusto de quien lo compre.

 La madera en los pisos en la actualidad es un buen recubrimiento, si son maderas tratadas para evitar su desgaste temprano o contaminación de hongos o insectos. Por lo general son de  buena calidad, las hay preparadas como tableros que te garantizan la durabilidad y algunas casi sin mantenimiento. Ese es un detalle que siempre hay que estar pendiente, el mantenimiento. Cuando compres una casa acuérdate, si ya está lista, confirmar cuál es el mantenimiento que requieren los materiales de recubrimiento que se usen en ella, en pisos y paredes, así mismo tener a mano la marca y color de la pintura usada, ya que en la gama de color blanco hay muchos tonos, a veces dependiendo de la marca de pintura que se usó, ya que si tienes que pintar por algún motivo una pequeña mancha que hayas hecho, puedas subsanarla sin necesidad de pintar toda la pared.

El comedor y la barra para desayunar

Barra desayunador y terraza: Comedores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Barra desayunador y terraza

Alfagrama estudio

Una habitación que se comunica parcialmente con la cocina es este comedor, con la puerta ventana que abre directamente sobre el patio interno. La luz natural invade este espacio con la agradable vista del jardín, no solo las plantas que se siembre en él,  sino que tiene espacio para que coloques una mesa con sombrilla y unas sillas de exterior y así tendrá la doble función de poder iluminar y ventilar naturalmente y también servir de lugar donde comer al aire libre y hasta con un asador portátil en una de sus esquinas.

Una habitación como esta con su barra para  desayunos, que sirve también para colocar en ella las ensaladas, tortillas, nopales y chiles, cuando tengas invitados y en el asador prepares las carnitas. En este caso este espacio se convierte en un área social integrada de cocina, comedor y patio interno, ampliando notablemente su capacidad.

La moderna cocina

Siguiendo con la paleta de colores neutros, esta cocina en forma de U, se adapta perfectamente a las necesidades de una familia, con dimensiones amplias, suficientes gabinetes superiores y bajo la encimera. El color blanco predominando en los muebles. paredes y la encimera de granito  beige con la campana cromada sobre la estufa con horno.

Cuando vas a comprar una casa tienes que tomar en cuenta los puntos de tomacorriente que tienes sobre la encimera de la cocina, que te facilite el uso de aparatos como la batidora, exprimidor de jugos y cualquier otro que estés usando. También el espacio para colocar el microondas, un aparato que ya se hace imprescindible en muchos hogares en la actualidad, y que tenga donde conectarlo con facilidad. Mide antes de concretar la compra el espacio donde irá la nevera, verifica que cabe la que tienes, si no quieres prescindir de ella, si no programa la compra de una nevera que quepa en el espacio que está destinado para ella, en la nueva casa.

La entrada desde el comedor

La lámparas colgantes le dan proporción al pasillo de entrada desde la escalera hasta el comedor. En esta vista de la entrada de la casa se puede admirar la entrada a la sala, la escalera y el muro bajo que delimita la sala. En la sala vemos que tiene una ventana que abre hacia el frente y su piso de madera es un detalle adicional en esta habitación, que  le da una sensación cálida y acogedora a esa función. 

En la sala hay que determinar la altura de los muebles que posees, antes de mudarte ya que en esta casa la ventana te permite colocar algún sofá o sillón bajo ella, en algunos diseños de viviendas la altura de piso a la parte inferior de la ventana, no lo permite. Un consejo: antes de comprar una casa verifica sus medidas que concuerden con el espacio para los muebles que tienes, la ubicación de tomacorrientes y puntos para colocar las lámparas y cualquier detalle que veas respesto a la ubicación de tu mobiliario, porque si tu presupuesto no es muy grande, por lo menos en algún tiempo no querras comprar más muebles de los que tienes por la inversión que implica la compra de un inmueble.

Un detalle de la entrada

La entrada de la casa está en esta foto y el recibidor que da la bienvenida a los que lleguen,  con una doble altura que le presta mayor interés a este espacio, la escalera para la segunda planta con su jardín bajo ella y la iluminación de esta habitación, hacen un área muy apropiada para este uso. Puedes ver que en las paredes, incluso hasta cerca del techo,  encuentras ventanas de vidrio que permiten la entrada de luz natural y los barandales de la escalera trasparentes no cortan esta iluminación al resto de la habitación. 

Los detalles verdes, como las plantas de la jardinera, son unos agradables espacios donde la naturaleza ayuda a dar ese ambiente especial, que te alegra poder vivir en una casa como esta. Siempre que tengas un jardín interior verifica sus drenajes y la profundidad de este espacio,  ese drenaje debe estar protegido y cubierto con algunas piedras que impidan se tape con la tierra del jardín,  facilitando justamente la salida del agua y que la tierra conserve solo la humedad necesaria, para el mantenimiento de las plantas. Si quieres más inspiración para tu nueva casa te invitamos a revisar este artículo de homify donde puedes encontrar 5 casas modernas con sus planos.

¿Qué te parece esta casa, no es muy grande pero moderna y sofisticada?¿Cómo la encuentras tu?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!