BAÑO DE VISITAS: Baños de estilo  por ANGOLO-grado arquitectónico

7 sencillos pasos para renovar tu baño en un dos por tres

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Estás cansado de entrar a tu baño y sentirte oprimido entre cuatro paredes? ¿Te aburre ir al baño? ¿Quieres hacer tus días más amenos? ¿Te gustaría empezar tu día de buen humor? Si has respondido que sí a alguna de nuestras preguntas, entonces lo que necesitas en la vida es una simple remodelación de baño.

Un cambio en la vista de tu cuarto de baño podrá ayudarte a sentirte más feliz, pues sentirás que estás completamente como nuevo. Además, con los colores y la iluminación adecuada, podrás estar de mejor humor, y hasta disfrutar más el ir al baño.  Lo mejor es que, no importa si tienes muchos o pocos metros, ni tampoco un gran presupuesto, con estos consejos, podrás remodelar un baño pequeño y transformarlo en un gran baño.

1. Imagina lo posible

Antes de comenzar con los cambios , mide con exactitud tu baño, y comienza a bocetar su nueva imagen. Imagina todo lo que puedes hacer con tu baño, y ya después nos preocuparemos por lograrlo. Toma en cuenta las medidas de los muebles, los colores y la posición de las cosas. Para esto puedes ayudarte de algunas herramientas en internet, o bien trazar un dibujo a la vieja usanza, con una hoja blanca y lápices de color.

y adaptalo a tu presupuesto…

Antes de tomar una decisión definitiva, prueba o imagina cómo se vería tu baño con distintos materiales, colores, estilos y recubrimientos. ¡Intenta todas las combinaciones posibles hasta encontrar una que te enamore!

2. Limpieza, organización y quitar manchas de húmedad

Lo primero que debes hacer es limpiar las superficies. Algunas veces lo que le hace falta al baño para tener una apariencia renovada es una limpieza profunda. Limpia bien los vidrios, sácale brillo a los metales, e intenta que tu piso recobre su color natural. Puedes conseguir algunos consejos para limpiar los vidrios, y para limpiar los azulejos entre nuestros libros de ideas. Otra parte importante de esta limpieza es hacer una depuración profunda de todo aquello que ya no necesitas, que no sirve, o no te gusta. Elimina los excesos de suciedad, y de decoración y trata de reducir tu baño al mínimo. Deja solamente lo estrictamente necesario y entonces sí, tu baño estará listo para ser remodelado.

3. Comienza por las paredes

Ahora que ya sabes qué coas vas a cambiar, a conservar, a pintar, o a mover de lugar, ve y consigue todo lo que necesitas. Adquiere los objetos, materiales, y las herramientas que vas a ocupar. Nunca inicies un trabajo, sin estar seguro de tener absolutamente todo, y una vez que hayas iniciado, olvídate de buscar más cosas.  

Y el primer lugar donde debes empezar a hacer reformas son tus paredes. Así podrás ir viendo el cambio de la habitación de lo general a lo particular. Prueba cambiando el color de tu baño, y verás que el ambiente se modifica inmediatamente. 

4. Elimina las barreras

Si tu baño es pequeño, y además tiene puertas, o paredes para separar los espacios, entonces tu siguiente reto será cambiar esas barreras por cristal, plástico, o simplemente quitarlas. Verás cómo el espacio se ve más amplio, el aire fluye mejor, ¡y el diseño también!

Una parte importante para que el espacio se mantenga hermoso, es cuidar que tus vidrios estén siempre limpios, que las superficies que son brillantes, realmente brillen, y que las opacas no luzcan polvosas. Así que no olvides limpiar regularmente tus cristales, y tus azulejos.

5. Dale un nuevo giro a la decoración

Para que una remodelación valga la pena, evita a toda costa volver a incluir los elementos similares. No sustituyas un foco por otro igual. Mejor cambia un poco el estilo y atrévete a probar algo nuevo y diferente. Incluso podrías remodelar tu baño, simplemente cambiando algunos objetos sencillos como las lámparas, las toallas, los accesorios, los almacenes, o el lavabo. Sin necesidad de hacer grandes reformas en la habitación, ni gastos mayores.

6. Añade espacios

Los armarios detrás del espejo son excelentes auxiliares para los espacios pequeños. Por un lado nos permiten agregar un espacio de almacenamiento para evitar que nuestras cosas se mantengas regadas por el baño, y que luzca desordenado. Por otro lado, los espejos nos dan la ilusión de que los espacios son más amplio, e incluso puedes colocar uno frente al otro para jugar con la mente de tus visitas. 

Otra buena opción para agregar espacios a los baños pequeños es colocar algunos armarios empotrados, o nichos donde puedas colocar tus artículos personales. Los estantes también son una gran opción, y puedes colocarlos en las esquinas, o en el espacio que queda sobre el retrete.

7. Mejora la iluminación

Para que tu baño realmente luzca como nuevo es necesario que cuides la iluminación. Una buena iluminación te ayudará a ver mejor, pero una excelente iluminación te ayudará a que todo se vea mejor. Puedes, por ejemplo, añadir algunos spots luminosos para darle protagonismo a ciertas áreas, en las que hayas hecho las reformas más significativas, o donde esté tu mueble favorito, como en la imagen superior. La otra opción es darle también un toque más dramático colocando diversos puntos pequeños en la parte superior, o más intrigante colocándolos en el piso. ¡No dudes en jugar con las siluetas de los objetos y no tendrás que gastar más en decoración!

¡Y a disfrutar!

Rosedal - RIMA Arquitectura: Baños de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Ahora tienes cubiertos los puntos básicos de la decoración de un baño. Pero si aún sientes que tu cuarto necesita algunas mejoras, puedes intentar combinando materiales, o estilos. Y para evitar gastar más espacio del que dispones, procura que toda la decoración quede en las paredes. Cuidando siempre que haya un espacio mínimo de 1 metro libre para la circulación.

Otra cosa que debes evitar es colocar un mueble frente a otro. Pues puede ser muy incómodo sentarse al baño, mientras los armarios te rozan las rodillas. Y procura colocar los estantes abiertos al menos a 1.2 metros sobre el suelo, para evitar que los tires cuando pases por ahí.

Ahora sí, sabes todo lo necesario para transformar tu baño en tu lugar favorito de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!