Casas de estilo moderno por FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.

10 parrillas y asadores sensacionales – ¡De gourmet a tradiciones!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Asar carne o verduras en la parrilla, es sin duda, ¡un placer!, y más si todas esas delicias se comparten con la familia y amigos. Por ello, tener un área de asador en casa o una parrilla donde asar nuestra comida favorita, sobre todo en los fines de semana, es casi indispensable en todos los hogares. Sea chiquito o grande, sea departamento con balcón o casa con patio. 

En este libro de ideas te compartimos 10 diseños de parrillas y asadores sensacionales, a fin de que te inspires a diseñar tu espacio, en caso que no lo tengas, o a renovarlo en caso que ya cuentes con uno… Listo?

1. Un espacio en la terraza

En casi todos los países del mundo, la cultura de los asados, de asar carne, pollo o vegetales es parte de la vida cotidiana. Cada quien le pone su sazón o agrega ingredientes regionales, pero los alimentos con aroma y sabor a leña o carbón, son siempre un placer. En México, en Alemania o en la pampa argentina. Hoy en día, no hay casa con patio que no tenga asador o parrilla, que por cierto no es solo el instrumento donde apoyar la carne, sino también todo el armazón donde se prepara el fuego, como lo vemos en esta fotografía: un asador empotrado en la pared, lo acoge una terraza apergolada, completamente de madera. Un área de asador sencilla, práctica, espaciosa y cómoda.

Si quieres ver más ideas de pérgolas, echa un vistazo aquí: 7 fantásticas pérgolas para patios.

2. En el porche, con vista al patio

Casas de estilo moderno por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA VG HARAS SANTA MARIA – ESCOBAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

A diferencia del diseño que veíamos anteriormente que predominaba la madera, aquí el material protagonista es el concreto. Un porche de concreto acoge un asador semioculto en la pared. Pero la terraza y la vista al patio es espectacular. Este tipo de diseño es ideal para cualquier clima del año, ya que como está techado, puede llover, nevar o hacer mucho sol, en este espacio, una carne asada ¡siempre será bienvenida!

3. Un asador para compartir

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Trieste with grill

La Hacienda

Un asadito estilo mediterráneo nunca está de más. Este precioso asador tiene, además, tapa para que ningún perro o gato saque su bocado antes de tiempo. Esta es otra de las parrillas que invitan a poner las carnes con ganas, mientras se disfruta de la buena compañía con amigos o familiares. ¿A poco no se te antojaron, al menos unos bombones asados? 

4. ¡Pizzas a la leña!

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Pizza on the Braai

The Braai Man

No sólo de carne o vegetales viven las parrillas y los asadores, ¡también de pizzas! Un claro y asado ejemplo lo vemos aquí. Un espacio diseñado especialmente para el placer y buscadores del buen sazón.  Atención a los detalles de este asador: sobre una base de concreto, se ha colocado una parrilla. Un asador muy fácil de construir y de tener…

5. Hazlo tú mismo

Para los creativos o que les gusta hacer todo por ellos mismos, les compartimos este diseño de metal, de hojalata. Pareciera reciclado. Una propuesta joven, desestructurada y sumamente tentadora. Una parrilla portátil. Un asador fácil de transportar, de hacer y de poner unas buenas costillitas. ¡Mmmm! ¡Una salsita por favor!  

6. Diseño de pared

En esta fotografía vemos un área de asador muy típica de los hogares, una pared en donde se ha empotrado la parrilla y una pequeña barra, el porche de protección. Todo ello, abierto al patio, al jardín, en este caso minimalista y fresco. El piso de concreto ideal para colocar un juego de mesas y silla o simplemente como pista de baile después de haber comido y bebido con ganas. 

7. Ideal para transportarlo a tu lugar favorito

Jardín de estilo  por Somerset Fire Pits Ltd
Somerset Fire Pits Ltd

Standard Original Somerset Fire Pit

Somerset Fire Pits Ltd

Otra de las parrillas móviles, parrillas transportables, parrillas de bolsillo. Sí, es un modelo tradicional y muy práctico. La copa para el fuego, ideal para espacios completamente abiertos, para llevarla a la playa o al rancho de la abuela. Idea, para cualquier carne, no importa que sea grande o chiquita…

8. Una parrillita encantadora

Otra parrilla de estilo mediterráneo, esta vez, una clásica estructura de hormigón y refractario con un diseño exacto, básico. La chimenea plateada impone un plus moderno a la tradición. Este fantástico y compacto diseño nos muestra que no importa el espacio exterior con el que contemos, siempre hay lugar para un área de asador. Así que no busques más pretextos ¡a diseñar tu asador para el próximo verano!

9. Ideal para las fiestas y carnes asadas familiares

Este diseño de parrilla y ahumador es realmente interesante y fascinante. Una propuesta de vanguardia y de reciclaje. Un remolque al que se le ha instalado algo parecido a lo que pudiera ser dos botes de basura. Aunque también pudiera haber sido un asador diseñado especialmente para eso. Aquí da igual lo que elijas, lo importante es que sea móvil, que se vea original y sobre todo que haya espacio para asar las carnes para toda la familia.

10. Para sorprender a todos ¡hasta al cabrito! :)

Por último, ¿qué te parece esta área de asador? Un área muy moderna, espaciosa y luminosa. Un asador para asar cualquier alimento, ya sea de origen vegetal o animal. Una barra cubierta en granito y sillas para disfrutar de la buena comida con amigos. Atención a la pared que sostiene la pérgola de madera, espectacular en piedra, un muro que protege y delimita esta espectacular y moderna área de asador. Si te gusto esta área de asador, puedes también conocer la casa completa aquí: Una casa moderna ¡y fascinante!

Sin duda, los sabores y olores tradicionales perduran con el paso a otras generaciones, sobre todo en nuestra cultura mexicana, por ello, la importancia de tener una parrilla o área de asador en nuestra casa, sea pequeña o grande. ¿Qué esperas? ¡A poner la carne en el asador!

¿Cuál de estas ideas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!