Salas pequeñas: ¡9 ideas en todos los estilos!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Muchas veces se puede llegar a tener la concepción errónea de que, en cuanto a habitaciones de un hogar se refiere, más grande siempre equivale a mejor, sin embargo, en la práctica, uno puede ver una enorme cantidad de ejemplos en los que la pequeñez resulta aun más, gracias a la hermosa imagen visual que genera y a la práctica economía de espacio que representa. El caso de las salas dista mucho de ser la excepción, ya que, además de esto, una sala pequeña brinda una cercanía bastante agradable que fomenta e incentiva bastante la convivencia armónica entre seres queridos. A continuación, 10 sensacionales salas pequeñas.

Compacta y cálida

Salas de estilo moderno por Niki Jones
Niki Jones

Concentric Cushion in Chartreuse & Dove Grey

Niki Jones

Continuando, aquí tenemos una espléndida sala, perfecta para su uso en familia e ideal para la convivencia agradable entre sus distintos miembros. Esta sala, pese al poco espacio con el que cuenta, se encuentra distribuida con tal maestría que el espacio da la impresión de ser bastante más amplio, lo cual le beneficia estéticamente. Por otra parte, la sala resulta bastante espaciosa para su tamaño, favoreciendo la interacción entre varias personas distintas dentro de ellas sin que se produzcan choques, problemas de acomodo ni nada similar.

Elegante en azul

Salas de estilo moderno por Kirsty Whyte

Iniciamos este libro de ideas con una sala sencilla y agradable, y que, por lo mismo, resulta un gran ejemplo para demostrar que una sala pequeña, lejos de ser algo a lo que tenga que resignarse, puede de hecho ser mucho más práctica y bonita que casi cualquier sala de dimensiones más grandes.

Esta sala luce de manera genial una excelsa combinación de colores que ilumina de manera sutil pero poderosa a la vista, al presentarnos un azul precioso e intenso en los muebles interactuando con una madera café de primer nivel y unos muros de un blanco bastante bonito, elementos que, en conjunto, presentan una sala de primer nivel.

Vibrante

Una sala actual también puede ser colorida y agradable, sin importar lo pequeña o sencilla que sea. Para demostrarlo contamos con esta, una sala de aspecto bastante amigable y dinámico, ideal para familias pequeñas con hijos en edad de educación primaria, a las que, sin duda alguna, el vibrante aspecto y la comodidad que ofrece esta sala les vendría como anillo al dedo.

En tonos neutros

En segundo lugar, tenemos otra sala pequeña que, pese a ser en realidad bastante simple, tiene un gran encanto que, sin duda alguna, enamorará a propios y a extraños desde el primer momento en que cada individuo por su cuenta se acerque a la misma, y es que esta sala atrapa no con grandes y estrafalarios recursos, sino a base de creatividad aplicada con mesura, a manera de un genial balance entre las distintas tonalidades apreciables en el entorno y de un simplemente sensacional acomodo de los distintos elementos, el cual logra que la sala no se vea vacía en ningún sector y, a la vez, ofrezca bastante espacio para no sentirse encerrado en ella.

La clave está en los detalles

Para una sala, sea del tamaño que sea, los detalles son algo básico, ya que son estos los que le dan su esencia, su estilo especial, ese cierto toque característico que hace a la sala tu sala y no una sala más. Con este ejemplo tenemos quizás una sala que se encuentre entre las que esta idea resulte más obvia, y es que es una sala que tiene una identidad construida a partir de sus detalles, son ellos los que hacen que no sea una sala más del montón y se vuelva todo una eminencia en cuanto al diseño de interiores se refiere, en base a un interesante juego de colores y formas, así como un empleo efectivo con decoraciones de prácticamente todos los espacios del lugar.

Clásica

Esta sala pequeña aprovecha el reducido espacio con el que cuenta de manera genial, incentivando la interacción cara a cara y persona a persona de la manera más íntima posible mediante un par de agradables sillones personales, una pequeña mesita y un entorno tan agradable como personal  y elegante de colores suaves y seductores que elevan a otro nivel a la sala.

Con gran estilo

Esta sala pequeña de gran estilo y aspecto por demás original es obra de los siempre confiables profesionales de Colorful Casa Creadora, quienes nos brindan un genial producto final que es un conglomerado perfecto de comodidad, originalidad y eficiencia al servicio del hogar.

Gran parte del encanto de esta sala radica en las bellísimas tonalidades y en los diseños elegantes pero bastante distintos entre sí que poseen los muebles, características que engalanan bastante el lugar y, en conjunto con el resto de los factores presentes, nos permiten disfrutar de esta sala, un espacio que, aunque pequeño, es indudablemente grande en estilo.

Como obra de arte

Casa Mayorazgos: Salas de estilo moderno por AP studioarq
AP studioarq

Casa Mayorazgos

AP studioarq

Aplicando la creatividad suficiente, una sala pequeña puede asemejar bastante a una obra de arte, esto mediante un cálculo preciso y de buen gusto de tonalidades y formas llamativas y funcionales a la vez, tal y como sucede con la sala que podemos observar en este ejemplo la cual nos muestra como el verde y las tonalidades plateadas tienen mucho que ofrecer al conjuntarse para adornar un espacio de diseño fantástico y hacerle lucir de manera fenomenal.

10. Especializada en entretenimiento

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Salas de estilo moderno por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

Para concluir el presente listado, tenemos una sala pequeña pensada y creada con el entretenimiento en mente, y es que todo en ella está ahí con el fin de disfrutar al máximo del entretenimiento en casa: Desde los colores grises agradables, el excepcional uso de la madera o el acomodo con la televisión como punto de referencia, todo en esta sala es óptimo para disfrutar a gusto de una tarde o un fin de semana en casa utilizando esta sección de la misma como refugio y santuario.

Si te gustó lo que encontraste en este libro de ideas, te invitamos a que continúes navegando por aquí en tu sitio, homify, donde podrás encontrar una gran cantidad de tips, así como miles de ejemplos respecto a todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como en el diseño de interiores, siempre con la gran calidad y el inconfundible estilo que distinguen a todo lo aquí publicado. Para empezar, te recomendamos ampliamente checar otros libros de ideas con temáticas similares, como este que presenta 10 salas vibrantes con sillones de piel.

¿Cual de estas salas pequeñas te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!