Deck WPC libre de mantenimiento:  de estilo  por Grupo Boes

Cómo utilizar la madera en el exterior – ¡10 ideas grandiosas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La madera luce bien en cualquier lugar de nuestra casa, pero existe un espacio en el que más que verse linda pareciera ser necesaria: el exterior. La razón es simple, la madera es un material natural con el que podrás adaptar cualquier estilo y diseño a tu jardín, haciendo que el diseño fluya de manera armoniosa. Podrás utilizarla para crear techos, mesas, bancas, jardineras, columpios y todo lo que puedas imaginar. Además puedes pintarla de colores neutros para que se vea más elegante, combinarla con colores vivos para que se cree un ambiente explosivo, o dejarla en su color natural para construir espacios relajantes.

Si aún estás buscando la decoración perfecta para tu terraza o jardín, aquí te dejamos 10 increíbles propuestas de los diferentes usos que le puedes dar a la madera para hacer que el exterior de tu hogar luzca fantástico. ¡A tomar nota!

1. Un piso cálido y natural

En los diseños modernos es constante encontrarnos con espacios abiertos en los diferentes niveles del hogar. Puede ser en la terraza, balcones o incluso en la azotea, pero si quieres transformar ese espacio en un lugar para relajarte y disfrutar de los bellos espectáculos naturales, entonces lo mejor que puedes hacer es colocar un piso de madera. Estos pisos son sustitutos perfectos para el pasto, lo que harán que tu espacio luzca tan natural como el jardín. Esta propuesta es de Armenta Arquitectos.

2. Mobiliario cómodo y fabuloso

Confección de cojineria: Balcones y terrazas de estilo moderno por Arquiindeco
Arquiindeco

Confección de cojineria

Arquiindeco

En caso de que hayas decidido no poner techo en el exterior, una sombrilla puede ser tu mejor opción. Pero para lograr que estos elementos no rompan la armonía del lugar, lo mejor que puedes hacer es buscar algunos diseños en madera, como este de Arquindeco. También podrías crear estructuras sencillas, para colocar cortinas y protegerte del sol.

3. Diseño de jardineras, prácticas y sencillas

Las plantas son una decoración casi obligatoria en el exterior. Sin importar si es tu jardín, terraza o balcón, una flor hará que luzca aún mejor. Pero existen diferentes tipos de plantas, algunas con flores, de colores, aromáticas, con espinas, etc. Y para lograr que luzcan aún mejor necesitamos cuidar no sólo la imagen de la planta, si no también de su contenedor. Existen diferentes tipos de macetas y jardineras, pero te aseguro que esta jardinera inclinada de Punto Libre Arquitectura logrará que tu jardín, o terraza luzca muy original. Quedaría perfecta para cualquier tipo de planta, y puedes conseguirlas de diferentes tamaños.

4. Techos encantadores

Un uso tradicional de la madera es en el techo. Luce fantástico. Además, la madera y las mesas siempre son una excelente combinación, debido a su resistencia. Pueden existir diferentes formas, colores e incluso tipos de madera en la fabricación de mesas. Pero sin importar el que elijas tendrás la seguridad de que es un excelente mueble para el exterior. Si colocarás la maesa en un espacio abierto, y sin techo, lo mejor es elegir diseños gruesos y que estén barnizados, para evitar que la madera se deteriore rápidamente. Un modelo sencillo, como este de Mar Studio es indispensable en el hogar, porque puedes combinarla con cualquier estilo y en cualquier espacio.

5. Un techo apergolado

Aunque disfrutar del exterior y la naturaleza es algo increíble, algunas veces necesitamos un poco de protección, principalmente del clima. Pero eso no significa que debamos disfrutar de la naturaleza desde el interior de una habitación, para eso existen las terrazas y porches que, con un magnífico techo como este de Productos Cristalum podrás disfrutar de los hermosos paisajes, sin tener que preocuparte del sol y la lluvia. La gran ventaja de este tipo de diseños, con orificios, es que luce más natural el espacio.

6. Alrededor de la alberca

Algunas veces definir la decoración del área de la alberca puede ser algo complicado.  Pero no importa con qué estilo hayas decidido vestir tu alberca, la madera siempre será un material que puedes utilizar. Algunas de las ventajas de utilizarla en estas áreas es que combina naturalmente con el color del agua, además no es resbalosa y se puede adaptar a cualquier estilo, incluso puede lucir moderna como en este diseño de LGZ Taller de Arquitectura.

7. Pared reciclada para la terraza

El uso de cajones de madera y tarimas sigue siendo una tendencia presente en la decoración de interiores. En esta ocasión te proponemos un diseño vintage que puedes crear tu mismo. Lo único que necesitas es conseguir tantas cajas de madera como sea posible, pintura blanca,, sellador y una brocha. Pero la facilidad de su construcción no es la única ventaja de este mueble, lo mejor es que puedes adaptarlo al tamaño de tu espacio, y a tus necesidades. Esta maravillosa propuesta es de Sand and Garden SA de CV.

8. Porche que une interior con exterior

Disfrutar de un delicioso café, mientras descansas en tu porche y disfrutas de la compañía y el espectáculo natural suena sensacional, ¿no lo crees? Y para que esto se haga realidad en realidad no necesitas mucho, solamente un poco de espacio, una estructura de madera y unos cuantos muebles. Incluso podrías utilizar muebles antiguos, o de segunda mano, para que luzca aún más cálido. Esta propuesta es de Helio Interiores Tehuacan.

9. Muros que protegen

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

Y si quieres que tu casa luzca muy armoniosa y relajante, entonces lleva la madera ¡hasta las paredes! Puedes utilizarla para crear cercos para tu jardín, como recubrimiento en la pared, e incluso para crear jardines verticales. Innover Back to Nature S de R.L de CV. nos propone este diseño de recubrimiento que combina con jardineras, para hacer que el espacio luzca relajante, pero con mucha elegancia.

Y si quieres llevar la madera hasta el corazón de tu casa, o a cualquier rincón, también te proponemos 10 increíbles ideas para todos los espacios.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!