5 Reformas que te van a inspirar a cambiar tu jardín

Celeste Celeste
Reciclaje en Colegiales, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Jardines eclécticos
Loading admin actions …

En homify nuestra motivación principal es inspirarte, para que vivas en el lugar de tus sueños, que sumes ideas magníficas y veas que todo es posible. Por eso en esta oportunidad te presentamos 5 antes y después (porque siempre es lindo ver la evolución) de distintos tipos de jardines.

Jardines que estaban viejos o no tenían un diseño que permita disfrutar 100% del exterior, perdiéndose de los detalles que hacen de un rincón un lugar mágico como puede ser un jardín. Te presentamos 5 reformas que te dejarán con la boca abierta y seguramente con ganas de planer alguna remodelación para disfrutar el tuyo el próximo verano.

Antes: un jardín que se caía a pedazos

En el primer jardín vemos un lugar totalmente abandonado, las paredes ya perdieron su color, la pintura está cayendo y la humedad se apoderó de toda la superficie, las ventanas y rejas delatan el tiempo que estuvo abandonado, ¡este jardín requiere intervención urgente!. Difícilmente ver esta cara de un jardín nos inspire una remodelación bella, pero para eso están los expertos, en la próxima imagen vamos a ver cómo Parrado Arquitectura supo ver todo el potencial de este lugar y, junto a la idea de reforma y el estilo que se buscaba en el resto de la casa, lograron un diseño que lo revive e invita a trabajarlo para disfrutarlo.

Después: una hermosa postal colonial

Realmente un cambio de cara que nos encanta. Este jardín se convirtió en un espacio verde y alegre, conservando detalles coloniales de la casa, le da un estilo más cálido al jardín. Si bien el césped no es lo que más prevalece en este exterior, la incorporación de numerosas plantas tanto en macetas en la galería como en las ventanas le da un aire tropical. El detalle de las cerámicas en la pared formando una guarda es un gran recurso cuando no queremos llenar de verde las paredes, pero tampoco que se pierdan, de esta forma le sumamos encanto con un pequeño detalle pero que no pasa desapercibido.

Lo que más nos gusta de esta reforma es la utilización de colores, con una preeminencia de tonos cálidos como el rojo o beige, el contraste que genera con el verde junto al negro de las rejas y techo es un gran recurso para exterior. No olvidemos el fondo, un cambio de aberturas generó un fondo con un ventanal mucho más moderno olvidándonos de las antiguas rejas.

Antes: un rincón un tanto desaprovechado

En este caso vamos a ver una reforma bastante original para el jardín, si bien se emplaza en el exterior, lo que se busca es lograr un jardín de invierno, un ambiente cerrado que nos permita disfrutar del exterior con la comodidad (y temperatura) del interior.

Vemos en la imágen el espacio que es escogió para este pequeño jardín, una pared de ladrillos visto que le dará su toque a este jardín, con pequeñas ventanas la verdad estaba bastante desaprovechada, se quitó un poco de césped y se dejaron las plantas laterales que delimitan el jardín de invierno.

Después: un jardín para disfrutar todo el año

Un pequeño ambiente hecho de madera, el sueño de cualquier jardín. Con la comodidad de un living interior, se hizo espacio para un sillón, una mesa y una lámpara (¡no falta nada!) 

Y, por supuesto, el pequeño jardín de invierno cuenta con paredes vidriadas lo cual no le quita la gracia, podemos apreciar el hermoso paisaje verde sin salir de la comodidad. Estas construcciones son ideales para seguir disfrutando del exterior incluso en invierno, ideales para darle atención a nuestro jardín todo el año, evitando así descuidarlo.

Antes: un jardín desarmónico

En este caso vemos un jardín bastante bonito pero que no estaba aprovechado , porque si bien tiene su piscina, plantas y césped, nada se lucía, era como un poco de tierra con verde y nada más. Las plantas del rincón son un gran recurso pero estaban dispuestas de una manera que queda desprolijo, no hay armonía en el jardín y lucen caóticas.

La idea buscada era resaltar la belleza, que las plantas se hagan presente y se note, también poder disfrutarlo de noche, con una iluminación adecuada y, básicamente, sacarte el potencial que tiene dentro.

Después: un jardín mágico

El el después de este jardín vemos cómo los objetivos se cumplieron a la perfección, un jardín en donde cada detalle brilla. Se procedió a sacar todas esas plantas que parecían a punto de explotar y se decidió colocar plantas pero rodeadas de piedras, esto le da a ese rincón un poco de respiro, además que la excelente combinación de blanco y verde hacen que tanto las piedras como las hojas de las plantas se distingan.

Un cambio radical fue dado por la iluminación, vemos cómo con una iluminación desde la pared, en la parte superior, el jardín queda enmarcado sin quedar sumamente iluminado, podemos disfrutarlo de día y de noche tranquilamente apreciando la belleza ¿y lo mejor? La combinación de colores, cómo se utilizó el rojo para una pared y luego en las macetas unificando así la decoración del jardín.

Antes: un espacio olvidado

Un jardín, de nuevo con una piscina, pero en este caso sumamente abandonado, con una disposición del espacio un tanto rara que no permitía ni el disfrute de la piscina ni del césped.

Es un fondo de casa que tiene potencial para tener un jardín hermoso, con espacio para mucho si es bien aprovechado, y esto es lo que se logró.

Después: un jardín para disfrutar al 100%

El espacio se dividió de manera más armónica, la piscina se achicó pero no perdió el encanto, se delimitó el sector de la pileta y se colocó una protección alrededor de ella, para que no quede tan aislada se le colocaron macetas en la pared que la bordea, hermoso detalle si tenemos en cuenta también las piedras en ella. 

En el resto del jardín se mantuvo el césped y se sumaron plantas, tanto árboles como en macetas y canteros, detalles que no roban espacio pero suman encanto. Ahora el fondo de la casa está lleno de vida y nos invita a disfrutar.

Antes: ¿una casa abandonada?

Esta reforma era necesaria, si bien el diseño es un diseño moderno y favorecedor para el espacio y la casa que posee este jardín, lo cierto es que estaba bastante abandonado, ya no tenía encanto y los detalles no decían nada. Básicamente lo que tenía este jardín es un gran espacio y una buena piscina, el resto no llamaba la atención y lucía abandonado.

Después: una naturaleza que habla

Como vemos, las estructuras principales siguen intactas, la piscina, las paredes y el cuartito del fondo siguen igual, pero es como si se hubiese vestido de gala. En principio se sumó un piso de madera que rodea la piscina, excelente decisión si tenemos en cuenta qué está rodeando a esas maderas de hermoso color: el verde del césped y el azul del agua. Una combinación de colores hermosa y natural, sin dudas la madera es gran amiga de los jardines, le da un aire cálido y sofisticado. El piso de madera es amplio y se extiende hasta un cubículo que se eleva por el fondo. 

Otro cambio que realmente toma fuerza es el verde, se sumaron enredaderas en toda la pared, incluso hasta un poco en el vidrio del ventanal en el fondo. Un jardín que no sólo aprovechó las bondades de su tamaño y diseño, sino que quiso, y logró, resaltar la belleza natural.

Si te dieron ganas de renovar y embellecer tu jardín, no te pierdas: Cómo planificar un jardín para toda la vida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista