Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mesas redondas y su perfección

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En cibernética de segundo orden se habla de eliminar las discrepancias para lograr un equilibrio. ¿A qué se refiere esto? es un concepto relativamente sencillo, es decir, por ejemplo cuando alguien dice la palabra mesa ¿qué es lo primero que imaginamos? habrá quien piense en una mesa redonda, habrá quien opte por una rectangular, habrá quien la piense de madera, habrá quien la piense de vidrio, habrá quien piense en una mesa de comedor, habrá quien se imagine una mesa cafetera… la pregunta es ¿cómo logramos entender que una mesa es una mesa cuando nuestras experiencias con el objeto mesa son totalmente distintas unos de otros?

¿Suena interesante no? Los cibernetistas hablan de que esas diferencias existentes se suelen eliminar al momento de hablar y entrar en contacto con el exterior, de tal suerte que podemos medir nuestro concepto de mesa con lo que se busca al exterior y equilibrarlo. Un poco de esto es lo que queremos intentar hoy al hablar efectivamente de Mesas pero para ser más exactos, hablaremos de las mesas redondas.

En homify siempre curiosos, eliminemos unas cuantas discrepancias juntos…

Redondas como planetas

Para una decoración más bien retro y un tanto sobria, tenemos esta creación de los profesionales de Carlo Bimbi Design que juegan entre los círculos concentricos en planchas de granito y una estructura unida que permite esta maravillosa mesita cafetera de dos niveles que nos evocan las lunas de júpiter.

El jugar con los dos niveles nos permitirá también explorar diversas formas de ordenar elementos, dado que los círculos son también de diferentes tamaños, se puede aprovechar el más pequeño para líquidos, y el más grande como se aprecia en la imagen para libros, revistas o uno que otro adorno floral.

O bien optar por bebidas a un lado y juegos de mesa del otro como una gran forma de divertir a nuestros invitados sin preocuparnos de que se derramen los líquidos en la emoción de un buen partido de turista o hasta ajedrez para los más intelectuales.

Redondas como ojos

Salas de estilo  por David Arnold Design
David Arnold Design

Larch coffee table with rubber veneered top

David Arnold Design

Un poco bizarros si fuese un ojo cuando el iris es gris y la demás es magenta. Podríamos pensar en un zombie con un severo caso de intoxicación. Como sea, las interpretaciones pueden ser varias pero lo que no cambia son los materiales constitutivos de esta sencilla pero increíble mesita cafetera de los profesionales de David Arnold Design.

Mesita cafetera de madera muy al estilo escandinavo con un recubrimiento plástico que hará su limpieza sumamente sencilla además de que su estilo totalmente desenfadado también es apto para una decoración más contemporánea y, por si esto fuera poco, gracias a su recubrimiento, aquello que decidamos poner sobre ella como vidrio, plástico, madera, tela o metal, tendrá un mejor agarre por su factor de fricción que opondrá resistencia a resbalarse y en el caso de líquidos contenidos a desparramarse.

Sin duda una bella adición en una estancia divertida y que disfruta y goza de la sencillez.

Y si lo tuyo son las mesitas de centro, tienes que ver este libro de ideas que te inspirará mucho más de lo que esperas.

Redondas como reyes

Bueno, esta está un poco complicada. Cuando pensamos en reyes, también hay quienes imaginen a los reyes de Inglaterra, a los reyes de caricatura o a los reyes de los libros. En esta ocasión pensemos en esos reyes de caricatura cómica con una gran panza y en particular pensemos en la Reina de corazones de Alicia en el país de las Maravillas.

Cuando visualizamos ese mundo extravagante y singular, no es difícil ver este comedor con una bella mesa de centro redonda en color plateado que se enmarca entre cuatro sillas dignas de la Reina de Corazones entre altos y grandes respaldos con una base más bien chaparra.

Triunfante entre plateados y patrones juguetones en violeta, esta pieza de los profesionales de Bellosedie se denomina ’Trono y Mesas’ y aunque las discrepancias sean muchas, no es dificil imaginar el por qué.

¿Apasionado de los comedores? Checa este libro de ideas para ver una gama mayor de inspiración.

Redonda como Ovni

Del diseñador Daphnis Fournier, esta mesa denominada Spher´oh! es una curiosidad singular que juega al espacio intergaláctico. Esta mesa en material plástico cuenta con una base cuyos espacios funcionan para almacenar, hasta aquí todo muy normal, sin embargo la plancha que corona para conformar la mesa es una cuyo interior ahuecado alberga un juego de leds que se prenden a nuestra medida y deseo y van desde el verde fosforescente pasando por el amarillo y azul hasta el rosa y rojo y de regreso.

Tal como las varias representaciones de ovnis que vuelan sobre el espacio exterior repletos de lucecitas, esta mesa es el objeto perfecto para una decoración atrevida y a la vez muy divertida. No por nada a los ovnis se les llama platillos voladores y este será uno que nos recuerde la mejor parte del ’popotitos 22.

Redonda como flor

Comedor de estilo  por Adele-C
Adele-C

THE ROUND TABLE

Adele-C

Casi como un juego de metáforas, podríamos apreciar la imagen y tratar de dar con ideas sobre lo que nos evoca más allá de una mesa. En este caso podría el centro de una flor de cristal que esparce sus pétalos hacia la estancia en donde la coloquemos.

Quizá lo que más resalta de esta creación de la diseñadora Adele-C es su base en tres módulos que constan de tres patas evocando un poco la figura del trébol por lo que se figura en sí ya es un elemento decorativo entre la madera y sus orillas en rojo a ser expuestas tras la plancha de vidrio.

De esta forma, tan solo denominada La mesa redonda esta pieza juega con el equilibrio y el color en los detalles para una decoración seria pero sin ser pesada o intimidante.

¿Cuál fue tu mesa favorita? ¿qué tipo de mesas de imaginas cuando hablas de mesas redondas? Comparte tus visiones y opiniones con nosotros en nuest...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!