Muebles para computadora – 10 diseños para trabajar con estilo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Trabajar puede ser una actividad sumamente aburrida, o toda una experiencia fantástica. Todo depende de la actitud con la que realicemos nuestras actividades. Actualmente algunos de los trabajos nos dan la facilidad de trabajar desde cualquier lugar en el que cuentes con una computadora e internet, y esto parece fenomenal, pero el problema empieza cuando nos damos cuenta que debemos pasar horas en el mismo lugar, mientras trabajamos o incluso cuando hacemos la tarea. 

Es por esto que el elegir un mueble para la computadora no sólo es elegir un mueble más para el hogar, sino decidir cómo lucirá nuestra oficina y, por lo tanto tenemos que elegir bien porque si no nos sentimos cómodos, nuestro trabajo lo reflejará. Pero para lograr que no sólo te enamores de tu trabajo, o incluso que disfrutes de hacer las tareas de la escuela, en homify te proponemos 10 increíbles diseños de muebles para computadora. ¡Disfruta lo que haces y derrocha estilo!

1. Confort minimalista

Lo más importante de elegir el diseño de un espacio, si importar la utilidad que le daremos, es que nos haga sentir cómodos. Esto dependerá, también, del tiempo que estaremos en el lugar. Por ejemplo, un diseño minimalista, como este del despacho de arquitectos Trazoentredos y producido por Diesco, cuyo objetivo es convertir las ideas de sus clientes en espacios reales, puede ser muy cómodo para trabajar unas horas, pero el sillón podría no serlo tanto si pasas muchas horas sin soporte en la espalda. Si tu trabajo, o las tareas te llevan mucho tiempo, tal vez podrías cambiar el sillón por una butaca. 

2. Sencillez retro

Low Tech: Estudio de estilo  por Lilk muebles

Algunas veces menos es más, y en este tipo de muebles eso significa que entre menos elaborado sea el diseño, más espacio tenemos para poner nuestras cosas. Los escritorios para computadora únicamente necesitan de una superficie sobre la cual la puedas instalar, y un par de cajones para guardar cosas; si agregamos demasiados adornos o complementos, corremos el riesgo de que el espacio de trabajo se vea reducido o que luzca abrumador. Este sencillo diseño con explosivos detalles amarillos es obra de Lilk Muebles.

3. Discreto y funcional

Mesas : Estudio de estilo  por d tarima

Tener muchas cosas sobre nuestro escritorio puede ser un factor de distracción. Por eso es importante mantener nuestra área de trabajo con estrictamente lo necesario. Pero si además de tu computadora necesitas otros complementos, como bocinas, impresora, escáner, etc. entonces un mueble como este de D Tarima es perfecto para ti. Sólo debes preocuparte de que no tengas cables enredados bajo el escritorio o que no haya niños pequeños que puedan tirar tus cosas.

4. Elegancia pura

Algunas veces lo mejor es buscar muebles en colores neutros, esto ayudará a que no importa el color de las cosas que coloques en él, siempre luzca bien. Pero si lucir bonito no es suficiente, entonces elige muebles en negro para que tu espacio sea muy elegante, y parezca al oficina de un alto ejecutivo, pero en la comodidad de tu hogar. Este diseño es de Nesign Diseño y Fabricación de Muebles.

5. Con doble piso

escritorio: Estudio de estilo  por Armatoste studio

Mantener el orden en nuestro espacio de trabajo es algo muy importante. No sólo te ayudará a que tus cosas no se pierdan ni maltraten, sino también te hará más eficiente. Pero si el espacio que tienes pareciera que no es suficiente para ordenar tus cosas, entonces lo que necesitas es una mesa de dos niveles, como esta propuesta de  Armatoste Studio. Lo único que te faltaría es encontrar una silla, que te brinde la comodidad necesaria.

6. Sólo lo necesario

Mobiliario: Comedor de estilo  por Capital Studio
Capital Studio

Mobiliario

Capital Studio

Lo único que necesitas, para tener un mueble para tu computadora, es una superficie sobre la cual colocar tu máquina. Y los de Capital Studio lo saben perfectamente, por eso nos proponen este escritorio minimalista, en madera. Lo mejor de esta propuesta es que combina con cualquier espacio, además de que la definición de sus líneas, y sus colores, lo hacen lucir muy elegante. Este diseño se complementa con una cómoda butaca en la cual podrás disfrutar de hacer tus tareas y tu trabajo.

7. Una extensión de tu entretenimiento

Lo mejor de nuestro hogar son esos espacios de ocio. Disfrutar de una buena charla, ver una película y relajarnos por un rato. Pero para que esos ratos de ocio no te hagan olvidarte del trabajo, Arttre Furniture Design ha diseñado un mueble que se anexa a tu sala. Nunca te olvidarás de las tareas de nuevo. Pero si eres de los que se distraen fácilmente, entonces esta propuesta tal vez no sea la mejor para ti.

8. Todo en uno

Oficina con acentos de color: Estudio de estilo  por Ofis Design
Ofis Design

Oficina con acentos de color

Ofis Design

Cuando no tenemos un cuarto designado, como estudio o biblioteca, en el cual podamos colocar la computadora y trabajar en él, es necesario que nuestro mueble se adapte e otro espacio, pero que cuidemos que las cosas no se mezclen con otras. Principalmente si guardamos papeles importantes, o si tenemos muchos cables. Y para lograrlo lo único que necesitamos es crear un mini estudio en alguna habitación. Para lograrlo Ofis Design nos propone este diseño que incluye un librero, un escritorio y una estantería. Podremos sentirnos como en nuestro propio despacho, pero voltearnos y disfrutar de nuestro hogar.

9. Un cajón para cada cosa

Hay personas que necesitan tener sus pertenencias clasificadas, y con mucho orden. Si eres una de ellas, entonces un escritorio como este de Gualdra Carpintería es perfecto para ti. Podrás darle a cada cosa su lugar y optimizar el uso de los espacios que dispones. Además, siempre tendrás lo necesario a la mano.

10. ¡ Y también para las tablets!

schneider WIPP: Estudio de estilo  por wo-od
wo-od

schneider WIPP

wo-od

La tecnología ha ido innovando a pasos agigantados, y el diseño no puede quedarse atrás. El uso de dispositivo móviles y tablets ha ido supliendo a las grandes computadoras de escritorio, e incluso a las portátiles, por eso necesitamos también un mueble móvil que supla  los grandes escritorios; y ¡Wo-od lo ha logrado! Este escritorio móvil te ayudará a tener mas equilibrio mientras trabajas, y a sentirte más cómodo.

Pero si sigues prefiriendo los escritorios, aquí te dejamos 10 que contagiarán tu casa de un estilo juvenil.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!