EZ4: Comedores de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS

Casa moderna y llena de confort

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy te invitamos a que nos acompañes a conocer un pequeño complejo multifamiliar que consta de 4 unidades, ubicado en Mérida, Yucatán, el cual cuenta con un diseño contemporáneo que unifica cada una de las casas que lo conforman.  Los arquitectos del despacho P11, crearon 4 unidades habitacionales que responden a una sensibilidad en cuanto a su orientación y diseño de interiores, tomando en cuenta el bienestar y confort de sus habitantes.  Un sensacional proyecto para crear un pequeño complejo residencial que simplemente te encantará.  ¡Vamos a conocerlo a través de una de sus casas!

Fachada discreta y moderna

Aquí observamos la fachada principal de noche, con la ventana del segundo dormitorio justo en el volumen de concreto aparente.  La sencillez en el diseño de iluminación, crea un alumbrado que sirve para enmarcar los elementos arquitectónicos más relevantes, sin llegar a ser algo abrumador.  

Esta casa cuenta con una volumetría bien definida, de alturas, dimensiones y proporciones que le dan una fuerte presencia y robustez al diseño exterior de las mismas.  La combinación de planos que sobresalen y se yuxtaponen unos con otros, le dan ese carácter contemporáneo y moderno, de un hogar sólido y enérgico, que se enmarca por la utilización del concreto aparente, el acero, el revestimiento de piedra, ventanas y el blanco generalizado en sus muros.

Interiores modernos y con espacios abiertos

Las casas desarrollan su programa arquitectónico en dos plantas, donde en el primer nivel, encontramos el área social que cuenta con un pequeño jardín interior, el cual se integra al diseño interior gracias al gran ventanal que crea esta permeabilidad al exterior.  

Estancias compartidas que brindan confort a sus habitantes

Una planta abierta alberga comedor, sala y cocina, con acabados discretos pero de gran calidad, con una excelente iluminación que se ve asistida gracias al piso cerámico y los acabados en color blanco.

Recámara principal con una pequeña terraza ¡ideal para descansar!

Al subir, encontramos las áreas familiares que cuentan con más privacidad, como son las recámaras y baños. En la recámara principal nos encontramos con muros con acabados en yeso y en color blanco, junto con el techo y el piso cerámico, lo cual le da un aspecto minimalista y muy moderno.  Un detalle que hace de este dormitorio algo excepcional, es la integración de un jardín interior que le da un toque único a la habitación, brindando mucha iluminación natural al interior, así como una integración del exterior y, al abrir las ventanas, tener una excelente ventilación con aire fresco.

Recámara de las visitas

Aquí nos encontramos en uno de los dos dormitorios, el cual cuenta con muros con un acabado en concreto aparente, piso cerámico blanco y techos en color blanco.  Las grandes ventanas translúcidas de piso a techo permiten el paso de la luz pero sin poner en riesgo la privacidad al interior del cuarto en la parte inferior de la misma, pero contando con total transparencia en la parte superior.

Baño principal

El baño, al igual que el resto de los interiores de la casa, cuenta con acabados sencillos, de gran calidad y que a pesar de ser discretos, emiten un cierto aire de elegancia y refinación.  Separando el área de lavabo de la del WC y regadera, el baño se vuelve funcional pudiendo utilizarse las dos zonas al mismo tiempo, gracias a a la separación que las independiza una de la otra.

Comunicación con el pequeño patio

Un área perfecta para disfrutar, tanto del interior como del exterior…

Ahora veamos como luce el complejo en el que se encuentra esta casa. Así luce la fachada:

EZ4 es el nombre designado por los expertos que diseñaron y construyeron este complejo, el cual se erige con una volumetría de líneas rectas, la cual se divide en 4 volúmenes, el primero formando la fachada principal del complejo con su cara lateral, mientras que los otros 3 (junto con el primero), totalmente independientes unos de otros, van formando las unidades habitacionales que conforman este conjunto residencial.  Una mezcla sencilla de materiales y acabados acentúan el aspecto formal y definen cada uno de los elementos arquitectónicos de todo el proyecto: concreto aparente, estructuras de acero, aplanados en color blanco y vidrio translúcido le dan un carácter moderno y contemporáneo.

Así se ven todas las casas juntas

Las 4 casas se ubican cada una dentro de un terreno de 16 metros de frente por 39 de fondo, sobre el cual han sido construidas bajo un programa arquitectónico sencillo y funcional, con un diseño que se enfoca a la sensación de bienestar de sus usuarios, así como el confort y funcionalidad de sus espacios.  Las casas cuentan con los mismos acabados que vimos en la fachada principal del complejo, pero con la adición de un revestimiento de piedra justo en el muro de la entrada principal, en el área del garaje.

Orientación que favorece los interiores de luz natural

Todas las casas cuentan con una orientación que favorece la iluminación natural al interior de cada una de ellas, con ventanas estratégicamente colocadas para aprovechar la incidencia solar sin sacrificar confort térmico al interior.  Para cuidar el soleamiento directo a ciertas horas del día, los expertos crearon una proyección de uno de los planos de las fachadas laterales, que ayuda mitigar los rayos del sol sobre una de las ventanas de la fachada frontal.

Sensibilidad ante la luz natural

Como mencionamos en la imagen anterior, esa extensión del plano de la fachada lateral es una forma pasiva de control de soleamiento, que a la vez, juega un papel importante en el aspecto formal del diseño de cada una de las casas.

El acceso principal al complejo

En el acceso principal también encontramos ese diseño discreto en la iluminación exterior, que se complementa con la interior de la primera casa, creando una franja luminosa que rompe la monotonía del gran volumen blanco.  La combinación sencilla de materiales, el diseño moderno y contemporáneo y, sobre todo, la gran sensibilidad para crear espacios funcionales y de gran confort, hacen de EZ4 un excelente proyecto habitacional orgullosamente mexicano.

Para conocer más en homify, haz click aquí:

Casa obscura y sin estilo: ¡la remodelaron y quedó sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!