Recámaras de estilo minimalista por MODULUS

14 ideas fantásticas para mini recámaras

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

A la hora de decorar una recámara de dimensiones reducidas, nos encontramos ante un desafío, pues al contar con un espacio limitado, sentiremos que son pocas las opciones para lograr un diseño espectacular, pero no tiene por qué ser así.

Con algunos secretos de decoración una buena distribución, actitud y sobre todo creatividad, podrás lograr espacios elegantes, modernos y fabulosos.

En este libro, te damos 13 ideas para que puedas hacer de tu pequeña habitación un gran espacio lleno de buen gusto.

1. En la sencillez está la comodidad

Terrazas de estilo  por cs
cs

Perfecto para dos

cs
cs
cs

Cuando un dormitorio es pequeño debemos logar la armonía con el entorno. Para esto lo que más nos va a ayudar es el color blanco que le dará un aire impecable al dormitorio. No debemos olvidar que no hay que sobrecargar el ambiente con muchos objetos, debemos tratar encontrar el punto justo para que nos permita disfrutar del dormitorio sin agobiarnos.

2. Aprovecha al máximo las paredes

Si no hay suficiente espacio para circular libremente, la distribución de los muebles es esencial. En esta imagen, las posibilidades son reducidas pero bien aprovechadas, al recurrir a una mesa de noche distribuida en cuatro niveles y de un sólo lado de la cama. También se aprovecha el espacio vertical, con unas repisas y con una iluminación que le da un efecto interesante, logrando dar la sensación de amplitud.

3. Una cama de altura

Cuando las dimensiones de nuestra recámara son reducidas, debemos considerar la opción de contar con muebles multifuncionales que nos ayuden a aprovechar eficazmente cada rincón.

Este diseño opta por la funcionalidad de los espacios. Una cama con opciones múltiples para ahorrar espacio y mantener el orden perfecto en la habitación. Este acogedor rincón es cama, biblioteca y cuenta con una gran capacidad de almacenaje.

4. Camas abatibles

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

No por tener una recámara pequeña, debe dejar de ser encantadora y bien equipada. Si en tu habitación necesitas espacio también para trabajar, hay que recurrir al ingenio como en este caso. Una cama tamaño queen size, puede permanecer oculta en el clóset durante el día, para permitir la libertad de movimiento y reducir la sensación de opresión y poder trabajar agradablemente. 

Al llegar la noche, la cama se despliega del armario y de esta forma tienes una recámara completa y decorada con muy buen gusto.

5. Pequeña pero con buen gusto

Recámaras de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

Cuando se piensa en una cama abatible, tal vez la idea no parezca muy atractiva, pero gracias a diseños como el que podemos ver en la imagen, la opción resulta tentadora si nuestra recámara es pequeña. Este ejemplo está diseñado con dos libreros a los lados de la cama que son perfectos para mantener el orden dentro de la habitación a la vez que funcionan como prácticas mesas de noche.

6. Perfecta y original

La creatividad le dará ese toque personal y único a la decoración de la recámara sin importar cuál sea su tamaño. En este diseño, podemos ver el toque original en las paredes con el papel tapiz a rayas que nos da el efecto de alargamiento del espacio, combinando a la perfección con la ropa de cama. El color azul es sereno y perfecto para la relajación, por lo que es una excelente opción en la decoración de las recámaras, sensación que se debe potenciar en un espacio reducido.

7. Recámara y estudio en uno

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Esta habitación es otro ejemplo de recámara y estudio. La cama queda oculta durante el día en el librero que por las noches al desplegar la cama funciona como mesitas de noche. Durante el día, la habitación puede ser aprovechada como un estudio, para recibir visitas o trabajar.

8. La magia de los espejos

Los espejos te serán de gran ayuda en los espacios pequeños porque tienen la particularidad de generar sensación de amplitud; además de que ayudan a reflejar la luz en la habitación.

En esta recámara encontramos el clóset que se encuentra revestido por un gran espejo, ideal para una recámara pequeña, al abarcar casi el ancho de la estancia, se convierte en un espacio que no puede ser recorrido físicamente, pero si visualmente, logrando una habitación fresca y luminosa.

9. Efectos especiales

En algunas ocasiones, las recámaras además de sufrir la escasez de metros, también padecen la ausencia de una ventana. En este caso, lo mejor es crear la ilusión de contar con una a través de imágenes que nos presenten un paisaje. En este diseño, resulta muy original el vinilo en la pared simulando una ventana abierta con vista a una de las ciudades más románticas del mundo: Paris y su emblemática Torre Eiffel. Este efecto nos quita la sensación de opresión y si además decoramos con colores alegres, el efecto será aún mayor logrando un espacio más luminoso. 

10. Blanca y perfecta

El blanco es el color predilecto en el diseño de interiores para generar espacios limpios, frescos, iluminados y espaciosos, por lo que ambientar  tu habitación con este color, te garantizará una sensación de libertad.Las habitaciones pequeñas requieren mantenerse limpias y ordenadas, por lo que el color blanco te ayudará mantenerla en buenas condiciones.

En esta recámara encontramos elementos modernos de gran diseño como las lámparas laterales en la cama, suspendidas y con gran movimiento, no interrumpen la circulación en el interior pero le dan un toque dinámico y vanguardista.

11. Toques vibrantes

Elegir colores alegres y vibrantes, le dará el toque de alegría y vitalidad a tu recámara, combinados con colores neutros, te ayudará a mantener el equilibrio en el espacio.

En esta recámara, podemos ver el muro de la cabecera en un tono gris, que le ayuda a dar profundidad, encontramos también a la madera en un muro y en el piso para la calidez, el color blanco para brindar luminosidad y la cama vestida de colores para la vitalidad del interior; un cuarto lleno de vida y luz

12. Recurre al espacio por debajo de la cama

El espacio que queda por debajo de nuestra cama, puede convertirse en una zona de almacenaje que nos ayude a ahorrar espacio en la recámara. Tal vez permanezca oculta, dependiendo del diseño de tu cama y del largo de la colcha, pero también puede ser decorativa si se diseña una base a medida que te permita colocar libros y revistas como en este ejemplo.

13. Nichos: funcionales y decorativos

La idea de contar con nichos en la recámara, resulta muy práctica y decorativa, ya que mediante un hueco en una pared de yeso y delgada ya existente,  podemos agregar un espacio más para poder colocar por ejemplo libros o fotografías.

Aquí podemos apreciar que una parte de la cama queda protegida por el hueco de la pared, en la que se ha creado una original biblioteca que le aporta mucha personalidad al diseño.

14. Un espacio acogedor y cálido

Las recámaras pequeñas son un reto en la decoración, pero haciendo uso de la creatividad y el ingenio podemos lograr espacios únicos y maravillosos. Colores, texturas y una buena iluminación, nos ayudarán a lograr que nuestra habitación logre ganar una sensación de amplitud.

Manteniendo el orden y la correcta distribución de los muebles, nuestra recámara tendrá un aspecto fresco y limpio, como en este ejemplo.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Ideas para decorar una recámara moderna? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!