de estilo  por Armet

Barandales de herrería para lucir tu escalera al máximo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de hablar del mejor aditamento que una escalera puede tener, un barandal; y es que antes de innovar en diseños y formas, se debe apelar en cualquier hogar, por las precauciones necesarias con el único fin de preservar la integridad de cada uno de los habitantes y por supuesto de las visitas.

Pero una vez que el barandal cumple esta gran y primordial función, comienza lo divertido, y con ello nos referimos a que se da pie para la creación de diseños tan variantes como las ideas mismas. Y es aquí donde entran las múltiples técnicas posibles para crear los barandales, pues van de la mano con la creatividad, entre una de las más populares es la herrería, protagonista de este libro de ideas.

Así que no posterguemos y demos inicio a un recuento que hace confabular de maravilla los pasamanos y la herrería.

Un trabajo muy preciso

Este diseño de barandal que nos muestra en una magnífica fotografía Lorenzo Vecchia Photography, es perfecto para destacar el gran espero con el que se debe trabajar para crear diseños de herrería que luzcan de la forma tan magnífica con la que este barandal lo hace. Generalmente cuando vemos esos diminutos diseños pocas veces pensamos en que cada pieza en forjada de manera individual para posteriormente hacerlas embonar y poder generar así algo de grandes dimensiones que por supuesto se torna impresionante.

Herrería de inicio a fin

Pasillos y recibidores de estilo  por ODEL
ODEL

Крашенная чугунная лестница

ODEL

El color blanco elegido por la firma Odel para recubrir por completo el tono natural del acero utilizado para la creación total de esta escalera y que por supuesto incluye el pasamanos, logra que todo el diseño resalte de una manera fabulosa y que se preste para evidenciar dos cualidades más de recurrir a la herrería para construir elementos del hogar.

El primero es la versatilidad que tiene de lucir bien con el color que sea pintado; y el segundo aspecto corresponde a la gran limpieza en el diseño que se puede lograr, pues el entrelazado de cada uno de los detalles que conforman la forma del pasamanos, es escrupuloso.

Óptima para destacar elegancia

Esta técnica de armado es capaz de generar formas muy sutiles las cuales cuesta un poco de trabajo creer sean elaboradas de metales tan sólidos como el acero o hierro. Esa sutileza y delicadeza con la que convergen curvas y rizos de metal, es ideal para aquellos estilos, como el clásico, donde lo refinado y distinguido es parte fundamental.

Como un ejemplo, sólo mira lo bien que luce este pasamanos colocado por Privilege Design, no podemos negar que su presencia es totalmente cautivante.

Una sencillez que acompaña tu andar

Hemos visto hasta el momento esas formas que muestran un entrelazado sin igual, pero el trabajo en herrería también puede cautivar con su sencillez. En la escalera pensada por Taller Estilo Arquitectura para el interior de este hogar, es fácil apreciar una forma lograda con pocas piezas: medias lunas y pequeños círculos, que se repiten durante toda la extensión de la escalera para generar un ritmo visual que seduce con su simplicidad.

Una delicadeza sin igual

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Armet

Y ahora una muestra, brindada por el equipo que compone Armet, de como también se pueden generar diseños que a la vista parezcan sencillos y sin inclinación alguna a lo rebuscado, pero que luzcan igual de bien que aquellos que contienen en su diseño una amplia variedad de figuras. En este barandal en concreto, se puede apreciar un esmero trabajo en los entronques de cada una de las piezas que con su acomodo contiguo, le otorgan la estructura a dicho barandal, al mismo tiempo que lo dotan de peculiaridad en el acabado.

Perfecta para exteriores

ESCALERA EN CARACOL: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

ESCALERA EN CARACOL

Excelencia en Diseño

Esta escalera hecha completamente con hierro forjado diseñada por Excelencia en Diseño muestra una de las áreas donde es más recurrentes utilizar muebles y demás elementos creados mediante la herrería, y es que debido al tipo de materiales utilizados, se vuelven artículos sumamente duraderos y resistentes a las inclemencias del clima que en exteriores se pueden experimentar.

Combinado con la madera

Uno de los materiales que acompañan por excelencia a los diseños de herrería es la madera, y es que cualquier tipo de metalizado se adecua muy bien con este material, que por sí solo es muy versátil. La firma Klasik Ferforje es quien decide combinarlos para que juntos brinden protección y mucho estilo a esta escalera interior que tiene la esencia de lo moderno en su armado.

Con un toque de color

Escalera 2: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Escalera 2

Estudio Ideas

Habitualmente los diseños en herrería recurren a teñirse de colores neutrales para así facilitar su combinación y buena adecuación dentro de la decoración del hogar, pero esto no implica que no se pueda pintar de colores algunas partes con el fin de resaltar y romper lo mono cromático, en este caso del barandal. Y precisamente por ello es que los profesionales de Estudio Ideas, recurren al amarillo para teñir ciertas figuras y lograr así que la pieza en general se muestre con mucha más vitalidad.

Uniformidad que impresiona

Casa Cuayantla: Pasillos y recibidores de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

Algo que es menester resaltar en este diseño, es esa estética lograda en cada una de las piezas que conforman el pasamanos que acompaña la escalera elaborada por el equipo de Itech Kali, y es que las ligeras curvas tiene una cadencia sin igual que marcan el camino y declive de la escalinata.

Resaltando lo tradicional

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Armet

Y como ultimo diseño, éste creado por la firma Armet que muestra una de las figuras que más caracteriza a la herrería, en concreto nos referimos a esos rizos de metal que le dan tanto dinamismo a cualquier diseño que se pretenda crear, aunque se debe destacar que esto implica un gran trabajo, ya que pese a que resultan a la vista fáciles y estéticos, forjarlos implican una precisión y un detenimiento implacable.

Sigue conociendo más diseños de pasamanos creados por talentosos profesionales y leyendo los libros de ideas que con gusto creamos para ti, como el siguiente: 10 barandales ¡con estilo!

El palmar: Escaleras de estilo  por D&E-ARQUITECTURA
Nos gusta leerte, así que déjanos un comentario con tu opinión acerca de estos barandales
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!