Club de Golf Santa Anita: Casas de estilo moderno por Arki3d

De un piso y 600 m2: ¡esta casa es fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una casa moderna, de 600 m2 de construcción, ubicada en un terreno que se expande a 1200 m2 de superficie en el club de golf Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.  Esta hermosa residencia se desarrolla sobre un patio central, y aprovecha la gran extensión de la propiedad para crear bellas zonas al aire libre que resaltan la calidad del diseño, que estuvo a cargo del despacho de arquitectos de ARKI3D quienes fueron los autores de este fantástico proyecto residencial  ¡Ven y descúbrelo aquí en homify!

Fachada principal

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

A pesar de ser una casa moderna y contemporánea, el diseño de esta residencia cuenta con elementos tradicionales que le dan un valor estético mayor, como son algunos techos inclinados revestidos de tejas de barro rojas.  La utilización de un plano que intersecta y separa los volúmenes de la casa, crea una división y a la vez una unión entre la parte de la casa que cuenta con el diseño enteramente moderno, del que cuenta con elementos más tradicionales.  La combinación de acabaos en piedra, puerta de madera y aplanados color blanco, es clásica en la arquitectura contemporánea.

Áreas exteriores

Club de Golf Santa Anita: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

La casa cuenta con múltiples rincones exteriores, con caminos adoquinados, con un diseño de líneas rectas, que se entreveran con áreas verdes forradas de césped.  Detalles piedra complementan un aire un poco más campirano y rústico, pero sin perder ese carácter moderno y contemporáneo.

Detalles

Club de Golf Santa Anita: Jardines de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Algunos de los volúmenes de la residencia se encuentran rodeados por espejos de agua perimetrales, que no sólo funcionan como un elemento que aumenta el valor estético del diseño de los exteriores, sino que también ayuda a crear microclimas mucho más agradables y benevolentes, refrescando el aire que circula por las áreas exteriores de esta bella casa en Jalisco.

Rincones llenos de encanto

Club de Golf Santa Anita: Jardines de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

La casa cuenta con múltiples rincones al aire libre, como este que vemos en esta imagen, donde se forma un pequeño patio entre la transición de un volumen y otro que albergan las zonas habitables de la casa.  En este pequeño espacio, se aprovecha para permitir una entrada de luz natural en ambas partes de la residencia, con un diseño sencillo a base de un pavimento adoquinado y un muro de piedra, con un árbol justo en el centro.

Al interior

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

En el interior de la casa, en el área social, nos encontramos con una disposición de planta libre en la cual se encuentran el comedor, la sala, la estancia y la cocina en una convivencia y comunicación libre y constante.  En el caso de la sala, se separa y define gracias al piso de madera que delimita su área y la misma estructura que, con sus columnas en el interior, crean una división entre este espacio y el resto del área social.  Tonalidades neutras de color café, se ven por todos lados, en el color de las columnas, el mobiliario y equipamiento, teniendo acentos cromáticos gracias a pequeños detalles como los jarrones de la mesa de centro y los cojines del sofá beige.

La cocina

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

La cocina es totalmente moderna, con un diseño simple pero elegante, gracias a sus acabados en color café obscuro, con una tonalidad fría pero que no le resta calidez al espacio.  Los electrodomésticos en acabados de acero inoxidable, le dan un toque moderno al espacio, el cual se complementa en su funcionalidad y diseño gracias a la isla central con barra perimetral, que permite que se puedan cocinar alimentos y servirlos ahí mismo, haciendo de este espacio el lugar ideal para cocinar los mejores platillos de este bello estado mexicano.

La barra

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

También en el área social, se encuentra un espacio dedicado para bar, donde se encuentra una barra a base de concreto recubierta de fachaleta, con una cubierta de granito blanco.  Este pequeño bar privado cuenta con 3 repisas para almacenar botellas y un pantalla plana para disfrutar de los eventos deportivos mientras se refresca el cuerpo con un buen trago.  

Detalles del bar

Club de Golf Santa Anita: Cavas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Acercándonos más al área de bar, nos encontramos que en uno de sus muros se encuentra un panel de madera con soportes para poder almacenar y tener en exhibición alrededor de 72 botellas de vino y licor, teniéndolas a la mano al momento de servir o preparar un cocktail, haciendo de este espacio un bar muy funcional y ameno.  Los detalles decorativos y equipamiento, son los que complementan el diseño de este pequeño bar para una residencia moderna con toques tradicionales, acentuando un ambiente mucho más acogedor y óptimo para recibir visitas de amigos, familiares y seres queridos.

Te invitamos a seguir descubriendo más en homify en el siguiente libro de ideas:

La casa más deseada. Diseñada para impresionar a todo el vecindario…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!