Focos LED – 10 ideas elegantes para Iluminación de interiores

Elena González Elena González
RESIDENCIA 41BJ MM, r79 r79 Salones modernos
Loading admin actions …

Actualmente, la iluminación es un recurso imprescindible para el diseño interior. Más allá de aportar la hermosa luz a nuestros espacios tan necesaria para la vida, a través de ésta podemos realizar grandes transformaciones en nuestro hogar. Podemos crear ambientes, resaltar espacios o muebles, estilizar habitaciones y muchas otras cosas. Y el foco led ha hecho una gran contribución en esa tarea. Su iluminación es más brillante, estética y atractiva. Además, este tipo de iluminación genera un ambiente moderno y espacioso. Adicionalmente tienen la gran ventaja de que ahorra energía. Por otra parte, los focos led los podemos utilizar en cualquier ambiente. Actualmente  podemos encontrar lámparas y bombillas con iluminación led en diseños diversos. También se les puede incorporar color, lo que los hace más atractivos, Pero pasemos a la vista, para que nazca el amor, con las siguientes gráficas.   

1. Ideal para el decorado minimalista

La iluminación suave que emiten los focos led es ideal para los decorados minimalistas. Para este fin podemos elegir focos pequeños y de baja potencia, distribuidos de manera racional. En la habitación de la fotografía vemos como se realizó una distribución de la iluminación focalizada en puntos específicos, para armonizar el ambiente. Además de que no generan calor, contribuyendo a mantener confortable un espacio que invita a la relajación. Goo Arquitectos, responsable de este diseño interior.

3. Luz cálida para la cocina

Otra ventaja que tienen los focos led es que podemos incorporar colores para diferenciar ambientes, o bien para marcar estilos. Comúnmente vienen en tonos blancos con variaciones de luz cálida o luz fría. Aunque existe una gama de colores. En la cocina la luz amarilla es ideal para remarcar el ambiente cálido de esta área.  En este decorado, de estilo escandinavo, se carga la luz hacia los laterales, resaltando los elegantes gabinetes, lo que le da un aire sofisticado a la cocina. Para intensificar la iluminación se incorporó una barra de luz a media pared.

2. Elegancia y economía

La iluminación que emiten los focos led es muy estética, con ellos se pueden crear ambientes super iluminados que aporten elegancia a una habitación sin que nos cueste una fortuna. Esto lo podemos lograr gracias a que los focos led consumen menos energía, a la vez que duran más tiempo que un foco incandescente. Además su potencia es graduada, de esa manera podemos usar los de mayor voltaje en áreas grandes y de bajo voltaje para áreas focalizadas. En la fotografía podemos observar que se utilizan focos grandes y potentes para destacar el área de la sala, lugar donde solemos tener una intensa actividad social.

​4. Doble iluminación

Utilizar foco led en puntos específicos para generar un ambiente es un gran recurso. Como el ejemplo que vemos en la fotografía, donde se colocan focos en un plafón que está justo arriba del mueble de lavabo. El espejo que se colocó de a pared a pared duplica la iluminación, a la vez que genera la percepción de un ambiente espacioso. Un recurso genial, ideado por Weber Arquitectos.

​5. Símbolo de modernidad

Los focos led son un símbolo de la era moderna, donde se opta por los elementos simples, prácticos y ecológicos. Una tendencia que está en boga. Su instalación en un espacio, sobre todo en tonos blancos, es un indicador de vanguardia. Esto lo podemos ver gráficamente en la moderna cocina de la imagen, en donde la luz tenue enmarca perfectamente el delicado mobiliario. Aquí se combinan materiales, luces, texturas para definir un estilo. Un diseño del despacho Arquitectosserre.

​6. Techo de ensueño

Otra de las ventajas que poseen los focos led es la iluminación tenue y brillante que emiten. Este tipo de iluminación nos perite estilizar los espacios. Como el ejemplo que observamos en el dormitorio de la fotografía, donde se simula un techo con estrellas, a través de focos led. Un decorado genial que luce muy estético. Por otra parte, como ya lo habíamos mencionado, los focos led emiten un tipo de luz que invita a la relajación, Ideal para propiciar el sueño.

​7. Iluminación focalizada

homify Recámaras industriales

Como habíamos comentado anteriormente, podemos colocar los focos led en puntos específicos para resaltar algún objeto decorativo, En este caso se ponen en la ventana, resaltando las espectaculares cortina de la habitación, con forma de telón.

8. ¡Luces en acción!

También podemos colocar los focos led en la pared para crear un efecto específico. En la fotografía vemos un vestidor iluminado por lo focos pequeños, con luz amarilla que se colocaron sobre la pared. La luz resalta de manera genial el revestimiento de madera de pared y techo de la habitación

​9. Pasillos y escalera, iluminados

Residencia 41BJ r79 Salones modernos

Como ya lo habíamos comentado, los focos led se adaptan a todos los espacios de una casa, realzando su look. Lo mismo, en las habitaciones principales, como en las secundarias. Tal es el caso del área de escaleras y pasillos. En la fotografía podemos observar el impacto que da la iluminación a esta área. A través de un plafón de duela que define la luminaria, dando continuidad al pasillo que conecta a la escalera. El espacio luce espectacular con los focos led y el halo de luz amarillo que corre lateralmente. Una idea de los arquitectos de R79.

​10. Efecto especial

La iluminación led es tan brillante e intensa que nos permite incluso lograr efectos especiales con ella. Así lo podemos observar en esta sala multimedia, donde la iluminación integrada por focos que emiten una luz brillante y blanca, hace un gran contraste con el techo falso de color negro, dándole  a la habitación un efecto especial. Esta es una forma de reinventar un espacio de manera interesante, apoyándonos con la iluminación y detalles en techos y paredes. Inspiración de los arquitectos de interiores de Hat Diseño.

¿En tu casa usas focos led?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista