Departamento de una habitación cambió de imagen: ¡quedó muy bonito!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Metamorfoza salonu 19m2, Auraprojekt Auraprojekt
Loading admin actions …

Cuando se trata de renovar y remodelar tu hogar, el abanico de posibilidades es enorme, ¡hay ideas para todo! Desde las cortinas hasta la reorganización de los espacios interiores, para presupuestos grandes o reducidos, para gustos conservadores o muy contemporáneos. En los catálogos de homify encontrarás miles de ideas y a los mejores expertos para lograr una transformación radical y que te deje con un buen sabor de boca.

El proyecto que visitaremos hoy es una excelente muestra de ello: se trata de un departamento que, sin sufrir modificaciones sustanciales, cambió completamente y dejó de ser serio, aburrido y sin chiste para ser divertido, colorido y lleno de luz. No se modificó la distribución, no fue necesario incluir ni derribar muros, ni siquiera se tuvieron que comprar nuevos muebles fijos o cambiar los colores, lo único que se hizo fue integrar combinaciones inteligentes de color, materiales relucientes, algunas repisas, un poco de acento por aquí y por allá ¡y mucha creatividad!

Si quieres ser testigo de esto y comprobar con tus propios ojos que el simple aleteo de una mariposa puede generar cambios increíbles, sigue con nosotros.

Primero: la sala era un espacio demasiado simple

La antigua estancia era una sala que funcionaba. Punto. Los colores formaban una excelente combinación, gris, blanco y madera clara, pero eran sólo el preámbulo de un concierto de colores y vida, sólo que aquí todavía no se descubre…

El sillón en L se presta a diferentes organizaciones, su color es excelente para permitir nuevos brillos y el cielo enmarcado nos da una ligera idea de lo que puede crearse con las luces.

Después, es una estancia alegre y divertida

La intención y premisa de este trabajo de remodelación fue generar la sensación de un hogar feliz ¡y vaya que se está logrando! Para ello, el contraste de colores brillantes, intensos y vibrantes es la mejor elección, así como el uso de luces y lienzos neutrales.

Manteniendo el color de las paredes, la estructura del cielo y los hermosos listones de madera del piso, así como el sillón gris que lucía tan aburrido, tan sólo se incluyó una repisa en color azul agua, luminarias negras, dos lámparas colgantes en el comedor y detalles en amarillo intenso. La mesa del comedor es la misma, tan sólo las sillas se modernizaron y se incluyó una mesita de centro. Las luces a lo largo de la vista en el cielo son excelentes: discretas, sutiles y armoniosas. ¡Un gran diseño con muy pocos cambios!

Si quieres más ideas para incluir estilo en salas de colores neutros, visita ¡5 ideas para ponerle color y estilo!

La cocina tenía buen diseño, pero…

Le faltaba creatividad, su belleza no resaltaba entre el desorden, la poca luz que lograba entrar por la ventana y la falta de elementos llamativos y coloridos.

El estilo se percibe bastante atractivo: superficies lustrosas, blancas y grises, una barra dividiendo el espacio y una buena organización, veamos si se resolvió de la mejor manera.

¡Ahora es una cocina llena de luz y orden!

¡Sin invertir demasiado, sólo aprovechando los beneficios ya existentes! A la cocina se le incluyeron algunas luminarias LED en el cielo para incrementar la luz, considerando que no era suficiente la luz natural que entraba por la ventana. Una bonita persiana griega en color gris y un reloj de estructura negra realzan la sencilla belleza del lugar, mientras que en la estancia los diminutos toques de color se reflejan y difunden gracias al espejo colocado en el muro multimedia.

Con esto podemos darnos cuenta que no es necesario sobrecargar los espacios de elementos llamativos, con muy pocos pero precisos podemos modificar todo el carácter del lugar, crear ambientes cómodos y divertidos: un espejo, dos luminarias, un color neutral y uno llamativo, ¡y voilá!

Así se veía la televisión antes: solitaria

El espacio asignado a la televisión tenía mucho potencial pero estaba siendo desperdiciado. La estructura vertical y encajonada, en forma de nicho, contaba únicamente con una pantalla empotrada al centro, pero la infinitud de posibilidades se mostraba a raudales.

Y ahora es: ¡una caja de sorpresas!

Lo que antes era sólo un espacio vertical, estrecho y vacío con la única presencia de una pantalla, ahora es uno de los más grandes atractivos de la estancia, ¡de la casa completa!

El pequeño nicho se llenó de color gracias a las luces neón que se incluyeron en el perímetro interior. Una pantalla de espejo y una más en azul agua coordinan los colores del espacio: amarillo, gris y blanco, regalando a cuentagotas pequeños trocitos de alegría y felicidad.

Un departamento hermoso y muy moderno

Desde este ángulo podemos apreciar la vista completa de la estancia. Los pequeños destellos de color se reafirman sobre los lienzos neutrales del piso y las paredes, alegrando y llenando de vida y energía. Una tenue luz que se desborda del cielo mantiene el lugar en un constante halo de luminoso brillo. Los elementos, todos de estilo moderno, destacan por su comodidad y precisión: no sobra nada, pero tampoco hace falta nada.

¡Integración absoluta!

Lo más interesante del diseño de esta área social es la integración de los elementos que la constituyen, considerando que son pocos en cantidad pero a la vez son todos funcionales, se colocaron en el lugar exacto y no ocupan más espacio del que se requiere. Las sillas son las exactas, la mesa no ocupa más espacio del necesario, el sillón es único, ¿quién necesita otro? La mesita de centro es pequeña pero útil, el centro de entretenimiento no requiere de grandes plataformas ni torres de luces o bocinas, es perfecto como está, y la cocina, con su estilo minimalista, mantiene todo en orden, haciendo resaltar su belleza diáfana y simple.

Como ves, un excelente diseño y una gran transformación ¡con un poco de creatividad y mucha inspiración!

Si quieres seguir disfrutando del color en casa, visita ¡Un departamento fantástico en Monterrey!

En homify encontrarás infinidad de ideas para tu inspiración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista