Comedores de estilo  por ESTUDIO GEYA

Espacios integrados: ¡solución perfecta para casas pequeñas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El hecho de integrar varios espacios es una tendencia que llegó de la mano con la modernidad y con la idea de economizar y volver mucho más prácticas las áreas de uso al interior de cualquier hogar, por ello son ambientes que funcionan a la perfección tanto en viviendas grandes como pequeñas, aunque en éstas últimas las ventajas que ofrecen se amplían.

Y decimos que incrementan debido a que no sólo brindan un uso más efectivo y funcional, también contribuyen a una mejor apreciación visual puesto que hacen a los espacios pequeños lucir un tanto más amplios; y es que no es lo mismo tener cuartos diminutos y aislados que una área mucho más amplia que aloje varias estancias.

Por dichos beneficios es que hemos decidido mostrar varios lugares donde integrar espacios es una de las mejores alternativas, ¿nos acompañas a conocerlos?

Integrar… sala multimedia y comedor

Una de las mejores maneras de comenzar a integrar lugares en el hogar es haciéndolo con habitaciones que cuentan con características en común, por ejemplo, al fusionar las dimensiones del comedor y de la sala multimedia, ya que ambos cuartos son de uso común.

Aunque se debe destacar que al integrar dos estancias distintas se deben tener aspectos que los diferencien, es decir, que de alguna manera delimiten para que se conserve un orden tanto funcional como visual, esto debido a que fusionar no quiere decir que un sillón de la sala esté junto a la mesa de comedor o que el video mueble se encuentre en el espacio correspondiente a la mesa del merendero.

Integrar… sala y comedor

Esta integración vaya que es popular, favorita y sumamente eficaz; incluso antes de que la modernidad pusiera en tendencia el hecho de fusionar estancias, la sala y el comedor ya se tomaban como un mismo lugar, claro, con sus debidas definiciones de lo que le pertenece a una y lo que es parte de la otra.

El hecho de que esta mezcla se volviera tan popular es que se gana bastante espacio al unir ambas estancias, además que, al ser éstas áreas comunes, andar entre una y otra es mucho más sencillo, sobre todo en momentos donde hay visitas de por medio a las que se les ofrece una rica comida y un posterior y grato reposo.

Integrar… cocina y desayunador

Esta inclusión es también bastante recurrente y fácil de lograr, puesto que una de las dos áreas (el desayunador) es sencillo y poco voluminoso, ya que sólo se compone de la barra y al menos un par de bancos. Una vez que la integración entre desayunado y cocina esté hecha, se puede decidir si continuar incluyendo áreas como el comedor, o apelar por una barrera; y es que al fusionar varias estancias se corre el riesgo de perder el orden.

Integrar… recámara y clóset

Recámaras de estilo  por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Pasamos ahora a áreas mucho más íntimas como lo es la recámara. En esta habitación es complicado incluir otras habitaciones puesto que se atenta contra la esencia de intimidad que tiene, por ello se debe hacer con cuidado y elegir, para mezclar, a otra habitación que también tenga la cualidad de ser muy personal.

Ponemos nosotros como ejemplo el clóset para demostrar que cuando las dos habitaciones son igual de reservadas, la intimidad se potencialidad de manera sorprendente y hasta hace más eficaz el uso de uno y otro sitio.

Integrar… patio y comedor

Comedores de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Patio interno y comedor diario desde cocina

CC|arquitectos

Otra manera de integrar espacios y que sumamente funcional para las casas que no tienen jardín, es crear un patio interno que se conecte con varios ambientes. De esta manera se contagia al hogar de ese toque natural, fresco y lleno de verdor, al mismo tiempo que se deja entrar luz natural que siempre es gran aliada cuando se trata de aminorar la exhalación de dimensiones pequeñas.

Integrar… jardín y terraza

Esta integración es hermosa aunque, la verdad, no sabemos cómo definirla de un modo preciso, lo cierto es que es una gran forma de tener comodidad al exterior, pues se tiene una suerte de terraza bien resguardada de las inclemencias extremas que muchas veces presenta el medio ambiente, pero con sólo caminar unos pasos se disfruta del verdor del jardín.

Si tienes un corredor puedes convertirlo en estancia y aniquilar las barreras que tenga con el jardín para que la fusión sea poderosa.

Integrar… balcón y recámara

Un balcón en la recamara es para muchos un lujo, y no por lo costoso que pude llegar a ser el hecho de construirlo sino por la bella vista y suma tranquilidad que representa. Es por estas sensaciones que vemos como una formidable alternativa el hecho de quitar las sólidas barreras que habitualmente se colocan ahí, y hacer que tanto visual como sensorialmente se pueda disfrutar de la mezcla entre la intimidad de la alcoba y la tranquilidad del balcón.

Integrar… sala y recámara

Recámaras de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Large Modern bedroom / studio

A1 Lofts and Extensions

Si tú no tienes ningún problema con la intimidad de ciertas habitaciones ya que vives solo, en pareja o, debido a que tu casa en verdad es diminuta y los muros al interior son un verdadero atentado hacia ella, la siguiente alternativa te parecerá formidable.

Todos consiste en que no existan barreras visuales entre muchas de las habitaciones, sólo en aquellas donde la condiciones y funciones necesitan, de verdad, un aislamiento.

Integrar… comedor y área de estudio

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012: Comedores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

En esta alternativa, sumamente útil no sólo para casas pequeñas sino de verdad diminutas, más que una integración de dos áreas es una unificación, en un mismo sitio, de funciones pertenecientes a dos estancias: comedor y área de estudio. De ese modo sólo necesitarás una mesa, bien para comer, bien para estudiar o trabajar.

Integrar cocina y terraza

Cerramos con la integración de un área interna y una externa, nos referimos al hecho de conectar la cocina con la terraza. Mediante este acto se logra impregnar a la cocina de mayor espacio, ventilación y hasta iluminación, mientras se torna más práctico llevar a cabo comidas fuera de casa.

No cabe duda que la integración es lo de doy pero, ¿cuál fue tu idea predilecta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!