Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración en el hogar – ¡Descubre el lado artístico de la herrería!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La herrería es una de las técnicas a las que mayormente se recurre en el armado de mobiliario y demás artículos del hogar como cercas, protecciones de puertas y ventanas, o barandales, sólo por mencionar algunos ejemplos, pero pocas veces se destaca la belleza de adornos que también se pueden lograr con los metales.

Por ello, en este libro de ideas nos hemos tomado un momento para hacerle justicia a la herrería artística, y para este fin, hemos elegido 10 creaciones útiles y bellas para mostrarse en cualquier rincón del hogar que comparten ese interés por generar elogios y cautivar miradas.

¡Conócelos!

Belleza que pende

Para colgarlo en un jardín como lo hace la firma Fabel Arquitetura, o para ponerlo en aquel rincón dentro del hogar que todavía no cuenta con el detalle perfecto que lo haga especial, este candelabro es una muestra de como se puede superar la funcionalidad de un artefacto cuando está puesto en él un esmero absoluto;la estructura exterior hecha con latón brinda un resguardo sutil, mientras que el soldado minucioso de cada uno de los rizos que forman el soporte del candelabro, muestra un dedicación total.

Gran magnitud y belleza en el jardín

Jardín de estilo  por artinsteel
artinsteel

Grand Piano

artinsteel

Artinsteel, firma experta en artesanía, nos muestra este bello adorno para jardín que es creado con un total espero y dedicación de manos artesanas empleadas al oficio de la herrería. Cada parte, por diminuta que parezca, de la figura que denota a un piano en medio del bello exterior, responde a un figura precisa para conformar cada detalle que hace la alusión específicamente a este instrumento musical, y que no da oportunidad de confundirlo con otra cosa. 

Eso es muestra absoluta de un buen trabajo.

El sostén artístico de una lámpara

Y como una muestra de que la utilidad no está peleada con la belleza de un artículo, la firma Restauro Em Sintra expone de una manera que no pudo ser mejor, ese juego y equilibrio entre lo placentero a la vista y lo funcional, esto mediante un soporte de lámpara estilo moderno, hecho completamente con un forjado en calor de cada uno de las piezas que sostienen las bombillas de esta luminaria.

Hay hasta para el estanque

El moldeo manual que se utiliza para crear esta pieza para el estanque, y que es elegida como adorno por la firma Daan Parmentier, muestra la gran variedad de formas que se puede lograr gracias a las herramientas y técnicas utilizadas en la herrería.

Aunque es muy característico de ese oficio las formas torcidas que simulan espirales de distintas aberturas, esto no quiere decir que las formas lisas y mucho más simétricas no puedan ser creadas; en este ejemplo se aprecian de una buena manera, cilindros y medios círculos con formas perfectamente logradas.

El detalle perfecto

Y para coronar el decorado de la mesa de centro, que mejor opción que recurrir a una muestra de herrería en miniatura como la que nos muestra la marca Tarzdekor. Aquí de nueva cuenta se ve lo minuciosa que puede ser esta técnica, pese a que habitualmente se cataloga en la creación de grandes artículos; todo aquí, desde las formas geométricas hasta esos medios rizos como el que se crea la conexión del carruaje con el resto del adorno, es muestra absoluta de detenimiento.

Para hacer más vistosas las paredes

Y ahora una pieza que por la planicie de su forma queda de maravilla en los muros de la casa, ya sea en el interior de cualquier habitación o en la parte correspondiente al jardín o terraza, que es precisamente el lugar que elige el equipo de Fabel Arquitetura. Sea cual sea tu elección, este detalle es una muestra más de gran variedad de formas y diseños que se pueden lograr con la herrería, donde sólo resta elegir la que se adecue más a nuestros gustos.

Una banca con mucho que contar

Jardín de estilo  por Home & Country

Y que tal una banca que además de brindar un asiento reconfortante parezca contar historias de otros tiempos y traer recuerdos a nuestra mente que creíamos olvidados. Esta creación lograda mediante el arte de la herrería, es una muestra del trabajo realizado por Home & Country y los diseños tan rebuscados que se pueden lograr forjando piezas de metal por separado, para después acoplarlas todas en el ensamblaje preciso y delicado.

Para dar la perfecta bienvenida

Jardín de estilo  por Welt der Blüten
Welt der Blüten

Türschild Welcome

Welt der Blüten

En el decorado de exteriores se ha tornado cada vez más habitual colocar alguna insignia que transmita el gusto que dan la llegada de visitas, antes incluso de que sea externado por nosotros de viva voz. Y la gran versatilidad de diseños que se pueden lograr con la herrería hace que esta técnica sea útil incluso para este tipo de artículos. Un buen ejemplo es el que nos muestra la firma Welt Der Blüten.

Una pieza romántica

Los colores que generalmente acompañan al trabajo de herrería suelen ser, o los típicos de los metales usados como son los rojizos y cafés, o aquellos que apelan por una neutralidad cromática que facilite la combinación con la decoración de la habitación o el lugar donde serán colocados; pero esto no prohibe de ninguna manera que los colores pasteles no puedan ser utilizados para cubrir un diseño basado en el moldeo de los metales. Sólo mira como luce la mesa diseñada por Tarzdekor con esa romántica tonalidad rosada.

Diseño y diversión en el mismo lugar

Y cerramos con este hermoso columpio elegido por La Tartaruga Di Anselmi para ser el protagonista del jardín, pues es una pieza que concentra un diseño que cautiva miradas y una forma que invita a pasar un momento de diversión y relajación al aire libre.

No cabe duda que en cuanto a adornos para cada uno de los rincones del hogar, existe una bella e impresionante variedad, por temáticas, gustos, personalidades, incluso, como lo muestra este libro de ideas que a continuación te recomendamos, ¡por estaciones del año!: ¡Bienvenido el otoño! – 9 ideas de decoración geniales

¿Cuál de estos adornos realizados con herrería quisieras en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!