Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ventanas modernas – Protección con diseño y estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los protectores son el complemente perfecto de cualquier tipo de ventana, ya que fungen como medida de seguridad para resguardar el cristal y como un adorno extra a su figura. Existe una amplia variedad de diseños, desde aquellos que sólo cubren espacios estratégicos hasta los que dejan diminutos huecos libres, así como los que apelan por diseños muy discretos o, por formas muy marcadas y rebuscadas.

Así que para proteger tus ventanas de la forma que a ti te parezca mejor, no debes preocuparte por el hecho de si encontrarás o no, uno que se adecue a tus gustos y necesidades, en el siguiente libro de ideas te mostramos la amplia variedad con la que cuenta este peculiar artículo que si buscamos definirlo con una palabra, la mejor es: resguardo.

Protección total

Puertas y ventanas de estilo  por Architectural Bronze Ltd
Architectural Bronze Ltd

Advanced Bronze Casements in Timber Subframes

Architectural Bronze Ltd

En este primer diseño la protección minuciosa es el eje que la firma Architectural Bronze Ltd decide seguir para resguardar de la mejor manera esta ventana con relieve. Para ello recurre a un enrejado que además de mantener eficientemente protegidos los cristales, le otorga un diseño que queda de maravilla con la construcción en general de la casa.

Doble defensa

Cuando se busca generar seguridad total en todo momento, se puede recurrir a diseños de protectores como el utilizado por Alias Porte Blindate en estos ventanales. Dicho modelo brinda durante el día el resguardo necesario mientras permite la entrada de luz adecuada, pues el enrejado rectangular permite un paso abundante de la luz; mientras en las noches donde el resguardo en el hogar es primacía, una suerte de puertas cubren por completo toda la estructura de la ventana.

Un resguardo con mucho ritmo

Puertas y ventanas de estilo  por Fides

Para ventanales con dimensiones tan amplias como las que se observan en este diseño realizado por Fides, es menester contar con una protección que sin ser una barrera total, si impida el paso de personas o grandes objetos que pudieran atentan contra la tranquilidad del hogar, al mismo tiempo que mantiene integro cada parte de la ventana. 

Este modelo de protección se apega a un estilo clásico, por ello las formas logradas suelen ser mucho más notables e impecables en su armado, tanto así que generan un ritmo visual bastante atractivo.

Eficacia en la forma

Esta pequeña ventana dispuesta por la franquicia Lesomodul en el centro de la cocina, cuenta con un discreto protector hecho con delgado tubular cuadrado que teñido con el mismo color que la estructura de la ventana, parece formar parte del diseño pero que, en el momento donde se requiera una mayor ventilación, la ventana se abre sin problemas y la protección permanece empotrada al muro, brindado en todo momento, un adecuado recubrimiento.

Protección de herrería

Este bello diseño forjado a mano, es elegido por lo profesionales de Mikkael Kreis Architects para proteger todas la ventanas de un hogar que apela por lo clásico como eje de su decoración y estructura. Cabe destacar que esta técnica de la herrería es muy usada para crear protectores de ventana, dado que las formas que se logra al moldear a placer el metal son verdaderamente hermosas, y la resistencia y durabilidad del material van perfecto con las funciones tan específicas que este elemento debe cumplir.

Sencillo pero muy eficaz

Puertas y ventanas de estilo  por Volker Rueß
Volker Rueß

Fenstergitter aus Stahl mit Holzschriftzug

Volker Rueß

Ahora un protector con tendencias modernas, el diseño le pertenece a la firma Volker Ruess y dado al estilo que toma como eje, su figura apela por formas puras y discretas, que en conjunto crean una barrera bastante funcional que en ningún momento satura ni opaca el espacio perteneciente a la ventana. Otro detalle digno de destacar es ese toque de color en el centro que rompe con lo neutral del negro, mientras logra que la combinación con los muros sean mucho más notable.

Protección con gran realce

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

Okiennice drewniane

homify

Cuando se busca un protector que antes que cualquier otra cosa, apele por mantener integro el cristal de la ventana, jugar con los relieves es una manera de asegurar protección pero también de mostrar las aberturas con todo su esplendor. Como ejemplo tomamos estas ventanas pensadas y elaboradas por el equipo de Markiz Serwis quienes crean con la madera unos realces que hacen muchos más complicado que algún impacto azaroso puedan destrozar el vidrio de la ventana. El toque final son las piezas de madera que se abren por completo para hacer que la luz del día llegue al interior del hogar con más facilidad.

Protección que viene y va

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

Okiennice drewniane

homify

Existen momentos en los que las protecciones de las ventanas impiden que la vista a través de ella no sea tan eficaz. Para circunstancias como éstas, el equipo que compone a la firma Markiz Serwis decide colocar en el exterior de esta ventana una protección hecha en su totalidad de madera, que puede ser plegada a placer a cada extremo y dejar al descubierto todo el espacio correspondiente a dicha ventana, y volver a cubrirla en el momento que así se requiera, sin que esto signifique impedir el paso completo de la luz natural durante el día, pues cuenta con pequeñas rendijas que además le otorgan una textura sin igual.

Un colapso en la protección

La pequeña ventana que podemos apreciar en el lateral izquierdo, cuenta con un protector que es al mismo tiempo resguardo y diseño. El entronque de cada una de las piezas es tan contiguo que mantiene a la ventana dentro de una resguardo pero que, por el color y la forma, contribuye a resaltar lo rústico de la construcción.

El diseño le pertenece a Consolidaciones y Contratas S.L.

Con bellos detalles

Y como último diseño de protector para ventana, hemos elegido este modelo que Alias Porte Blindate ha decidido colocar en las múltiples ventanas para hacer que destaquen a plenitud entre los bellos e imponentes muros rojizos.

Materiales para proteger tu ventana hay muchos, y para el armado de su estructura, todavía más, pero en el libro de ideas que en esta ocasión te recomendamos, el protagonista es la madera:  ¡10 ideas fantásticas de ventanas de madera!

Coméntanos cuál de estos protectores de ventana te gustaron más
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!