Casas de estilo minimalista por Barra&Barra SRL

12 diseños de ventanas que harán que tu fachada se vea fantástica

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las ventanas al igual que las puertas, le aportan carácter a nuestros espacios, podrían ser los elementos en el diseño que más influyen en el estilo de nuestras casas. La presencia de las ventanas en la fachada de nuestros hogares es casi obligatoria, ya que a través de ellas se ilumina y se ventila el interior de la casa, lo que es indispensable.

Si buscas darle un aspecto moderno a la cara de tu propiedad, los grandes ventanales o una gran cantidad de ventanas le darán un atractivo muy particular. 

En el libro de ideas de hoy, tenemos 12 diseños que harán lucir moderna la fachada de tu casa.

Acompáñanos a verlos.

1. Grandes ventanas para dejar pasar la luz

Los grandes ventanales son representantes de los espacios modernos, que buscan la sencillez en su arquitectura, caracterizados por los colores neutros. La permanencia de estos elementos en los espacios los hacen agradables, ligeros y con gran fuerza y personalidad.

2. De líneas sencillas

Remodelación/ampliación: Casas de estilo minimalista por Besana Studio
Besana Studio

Remodelación/ampliación

Besana Studio

Para dar mayor ligereza a los diseños, el cristal es el material preferido para las construcciones modernas, que apelan por esta sensación liviana, por lo que para tener ambientes sensacionales y que destaquen las líneas sencillas.

La fachada de esta casa está compuesta por cuatro ventanales que bien podrían parecer dos. En distintos tamaños, esta sencilla distribución permite que la personalidad ligera y fresca de la casa reluzca por todo lo alto. Algo que resulta muy especial al contar con ventanas de gran formato, es que por las noches la iluminación que proviene del interior le da un encanto muy especial a la fachada de la casa. 

3. Ventanas de piso a techo ¡perfectas para fachadas posteriores!

Más ideas como esta, puedes encontrar aquí: Puertas de cristal: ¡10 diseños fantásticos!

4. Ventanas y puertas con balcones

Dependiendo de la arquitectura de la casa, se pueden lograr juegos interesantes con los prismas de la casa y a través de las ventanas enfatizar los puntos de interés de la misma, realzando su tamaño, los materiales y la distribución de los espacios. 

5. De vidrio esmerilado para resguardar privacidad hacia el exterior

El vidrio decorado con una película esmerilada puede ayudar a iluminar realmente el interior de tu hogar, además de ofrecer mayor privacidad cuando nuestra casa está pegada a la calle. Ofrece un aspecto renovado pues si no cuentas con una vista espectacular, este tipo de ventanas son un filtro que no reduce la cantidad de luz que ingresará al interior de la casa. 

Son modernas elegantes y tienen cierto misterio que hará de la fachada de tu casa un punto de interés entre los vecinos.

6. Protegidas por elegante madera

La presencia de la madera siempre le dará un encanto especial a los diseños; en los interiores se reflejará calidez y acogimiento, mientras que en le exterior de la casa, dará  un aspecto elegante, natural y amigable. Unas grandes ventanas como las que podemos ver en este diseño, logran una alianza perfecta con la combinación que se da entre la madera y el cristal, materiales predilectos en el estilo moderno.

7. Ventanales acompañados por iluminación

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal / Oriente

homify

Cuando las ventanas de la fachada son de gran tamaño, nos permiten mantener las visuales con el exterior despejadas, por lo que si la sala o una terraza se encuentran ubicadas cerca de la entrada principal, permitirá que los ambientes se integren, pero manteniendo su límite espacial. 

En este diseño se elige mantener una gama tonal neutra de colores neutros, lo que refuerza la luminosidad que ofrecen los ventanales que visten a la fachada, haciéndola lucir elegante y distinguida.

8. Ventanas para resaltar la doble altura de la fachada

En la actualidad, es importante que las casas se llenen de luz natural, por eso incluir en el diseño ventanas grandes es una tendencia que vino para quedarse. Si tu casa es de dos pisos, una opción fabulosa es aprovechar esa doble altura para instalar un muro acristalado. Ello permitirá el paso de la luz natural a raudales y en el invierno tu casa no estará muy fría.

9. El encanto y tradición de los ojos de buey

Los rosetones u ojos de buey, son elaboradas confecciones diseñadas para semejar los pétalos de una flor o los radios de una rueda. Los ojos de buey son orificios circulares practicados en los mamparos exteriores de los barcos para proveer de ventilación e iluminación a los alojamientos interiores; se realizan de forma circular para disminuir tensiones y fatiga, contribuyendo a la resistencia. 

En la actualidad se volvieron a utilizar en la arquitectura, para darle a las casas a través de estas ventanas una imagen de vanguardia y modernidad.

10. En diferentes tamaños

Tal vez por cuestiones de seguridad, no te sientas cómodo contando con grandes ventanales en la fachada de la casa; pero distribuir diferentes formatos y diseños de un tamaño menor, lograrán que luzca simplemente espectacular y no sufrirás la ausencia de la luz.

11. Vidrio y piedra, ventanas alargadas para aportar personalidad a una fachada

Como ves, la presencia de las ventanas en las fachas resulta casi obligatorio, sin duda son un elemento en el diseño arquitectónico de nuestro hogar que ayuda a realzar la belleza de la casa, ayudando a que los interiores sean más confortables y acogedores.

Y al igual que las ventanas, el color que le otorguemos a nuestra fachada jugará un papel de gran importancia que nos ayudará a enfatizar el estilo de nuestra preferencia.

12. La riqueza en la composición

En la fachada de esta casa podemos observar la presencia de las increíbles ventanas que iluminan el interior de la casa. En un interesante juego de líneas horizontales y verticales podemos ver un primer bloque que marca la horizontalidad de la casa y en el segundo vemos la composición vertical que equilibra el diseño de forma vanguardista. 

¿Qué diseño es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!