de estilo  por monica khanna designs

15 jardines pequeños que adornarán el frente de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Llevar la naturaleza a la decoración de nuestra casa es un recurso cada vez más utilizado y esta decoración empieza desde el exterior, con nuestra fachada, a la que le damos un determinado color que se adapte al estilo arquitectónico y desde luego con la presencia de un jardín. No importa que la fachada sea pequeña. hay varias opciones para poder crear un hermoso jardín frontal que lucirá perfecto para darle mayor vitalidad a nuestra casa. 

Además, son una buena opción para dar una agradable bienvenida y ayudar con la decoración de nuestra calle, dejándola más bonita.

En el libro de hoy, tenemos 15 ideas que te llenarán de inspiración para tener un jardín, en una fachada pequeña.

¿Los vemos?

1. En armonía con la arquitectura de la casa

La idea es diseñar un espacio bien ambientado que coincida con la arquitectura y la decoración de la casa, con tu estilo de vida y su disponibilidad para la jardinería. Una casa de estilo minimalista, albergará perfectamente a un jardín de bajo mantenimiento con plantas que mantengan estas características de sencillez, pero no carentes de belleza.

2. Utiliza macetas y arbustos de la región

Lograr un jardín frontal a partir de plantas en macetas, nos permite contar con la presencia de la naturaleza en cualquier entorno. 

La originalidad de tu jardín, dependerá del tipo de macetas que utilices; desde los materiales, colores, tamaños y formas que te ayudarán a marcar pequeños contrastes y dinamismo en las alturas y formas de las plantas

3. Que el estilo de tu jardín vaya de acuerdo con el diseño de la fachada

Con la idea de crear un jardín en frente de la casa es esencial que el contenido y el diseño de este jardín tenga sentido con el modelo de la casa. Esta fachada está compuesta por dos zonas verdes a los lados y en la entrada principal nos encontramos con dos grandes jarrones con unas varas de madera, material que está presente en varios elementos de la fachada. 

4. El encanto de las flores

Las flores añadirán el toque delicado y sofisticado al frente de la casa. Elige los colores que vayan de acuerdo a tus gustos y al estilo de la casa. Los colores cálidos se combinan entre sí y con plantas verdes claras, creando una composición vibrante. Las flores que van del rosa y morado, funcionan muy bien con plantas en verde más oscuro, creando un contraste armonioso. 

5. Armonía y paz

El concepto del jardín es siempre traer un clima de paz y armonía. Por lo tanto, es más importante que coincida con el resto de la casa para evitar el ruido que puede romper todo el entorno de la poesía visual.

6. Aprovecha las escaleras

Si en la fachada de la casa cuenta con unas escaleras, puedes recurrir a ellas para instalar un pequeño jardín. Una escalera de hierro forjado decorada con macetas de flores coloridas le dará un toque muy especial a la fachada de tu casa.

7. Un solo elemento, minimalismo puro

Para construir un jardín bien planificado, donde las plantas sean armoniosas unas con otras, es muy importante seguir algunos pasos antes de cualquier otra cosa. Definir el propósito del jardín suele ser el paso que precede a la elección y compra de plantas que formarán parte de la composición.

8. Protegido en el interior de la fachada

Si la casa está protegida por portones o una reja, el jardín puede ser ubicado antes o después de ellos, distribuido en macetas o en otros soportes. Para aquellos que desean tener un jardín en el exterior de la casa, pero que sea visible para la gente que pasa en la calle, puedes montarlo cerca de la puerta.

9. Un poco de verde para una entrada moderna: naturaleza, madera y concreto

En función de la disposición y ubicación, un jardín que siga un paisaje simple, puede funcionar incluso mejor que un jardín con muchas plantas y detalles. Los jardines muy recargados pueden acabar ahogando la fachada de la casa. Un jardín sin exageraciones es suficiente para contribuir con la decoración del hogar.

10. La iluminación adecuada

La iluminación de la fachada además de ofrecer seguridad y buena visibilidad, también ayuda a resaltar las características de nuestra casa, logrando efectos muy especiales; cuando contamos con un jardín, las plantas también adquieren espectacularidad y brillo, por lo que es un factor importante en nuestros diseños.

11. Variedad de plantas

Es importante tener en cuenta cómo es el frente de tu casa y qué elementos están alrededor. No podemos olvidar las diferentes plantas que se añadirán, cada una de las cuales tienen tonos distintos troncos, flores y hojas. 

Un jardín colorido debe ser pensado como una sala colorida. En términos de efecto visual, los colores cálidos dan al espacio un ambiente acogedor.

12. Coloca caminos o senderos

Los caminos o senderos son un elemento que además de ser decorativos, nos ofrecen la comodidad y seguridad de caminar en el jardín y a la vez poder admirarlo. Una entrada con un bonito jardín acompañada de estos pasos, harán que el acceso a la casa luzca espectacular.

13. La elegancia de los árboles

Los árboles tienen la particularidad de añadir elegancia a los jardines. En una fachada, un árbol nos ayudará a enfatizar la altura de la casa, nos pueden otorgar privacidad en ciertas áreas de la casa y brindar una sombra confortable. 

En este diseño, el árbol está ubicado la centro de una jardinera, luciendo estilizado y en perfecta sintonía con la  arquitectura de la casa. 

14. Encantador

Flores, árbustos y plantas que decoren el frente de tu casa. Un jardín que se vea siempre ordenado y limpio.

15. Unas bonitas jardineras de concreto

Crear un jardín en la fachada, sin duda hará que la entrada de nuestro hogar sea el centro de atención de las miradas añadiendo color, texturas y formas al paisaje. Los jardines convencionales normalmente siguen modelos geométricos y simétricos con plantas y estructuras precisamente espaciadas y dispuestas, por lo que unas jardineras de buen tamaño, ayudarán a enmarcar la entrada principal de la casa y decorarán espectacularmente la calle, como estas realizadas en concreto.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios

¿Ideas para una jardinera de concreto? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!