Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un departamento elegante ¡y con mucho estilo!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Un departamento que rebosa en estilo y elegancia, es el que visitaremos en esta ocasión. Creación de la firma Concepto Taller de Arquitectura, despacho de arquitectos de México, D.F., este departamento cuenta con varias estancias a lo largo y ancho de su estructura, y todas aprovechan las vistas que el nivel del piso ofrece y que los grandes ventanales permiten. Se trata de un departamento transparente, moderno y cálido que de día brinda siempre luz natural y de noche los brillos de la ciudad. Una residencia que combina la modernidad con los acogedores detalles que hacen de la casa un hogar mientras emana un sofisticado gusto por la belleza… ¿lo conocemos?

Privacidad y confort

Antes de entrar de lleno al departamento, conozcamos la sala multimedia, que es el preámbulo para llegar al área privada de las habitaciones, como podemos ver al fondo: un pequeño vestíbulo que dirige y mantiene la intimidad.

Regresando a la sala, el organizador de la pared es una instalación multifuncional ya que una parte se puede utilizar como escritorio y el resto como aparador de objetos de arte. La madera clara de su estructura combina con la duela y sobresale elegantemente entre el blanco de la pared y el cielo. Sigamos descubriendo el departamento…

Amplio espacio

Continuamos el paseo y observemos el área completa, percibir en la imagen, la profundidad de los espacios, la luz natural que ilumina cada rincón, la amplitud del lugar, la ausencia de elementos verticales que entorpezcan las visuales… La casa es un rostro abierto, sonriente a las visitas, es un claro en medio de la ciudad, lleno de rincones acogedores y ambientes que se fusionan en colores y sensaciones.

Aquí nos encontramos en la sala multimedia, que veíamos en la fotografía anterior, y en donde un mullido y enorme sofá nos invita a compartir una buena película con los amigos. En medio del piso de mármol oscuro, esta sala se delimita gracias a una duela en color miel que resalta sutilmente en el espacio. Al otro lado, un sillón de cara al ventanal nos ofrece un mejor espectáculo que la televisión: las luces de la ciudad.

La gama de tonalidades es claramente marrón, pero los detalles de colores brillantes como el tapete azul, los cojines rojos o las maletas en el suelo sorprenden y complementan maravillosamente.

Cocina oculta

El desayunador complementa el área privada del departamento. El color negro de las sillas de madera combina con el lustroso piso de piedra gris y negra mientras que las lámparas colgantes, de color ambarino, derraman un toque de dorada luz. Al fondo, la cocineta se mantiene oculta detrás de un muro de madera clara que apenas deja ver las separaciones de los organizadores. Nada aparece a la vista, ni un utensilio ni una llave ni un plato. Lo único que se muestra es un brillo de dorada luz sobre la encimera… un toque discreto y elegante en medio de tanta sobriedad.

Este cubo que envuelve a la cocina es el único elemento que separa sutilmente, casi sin darnos cuenta, el área social del área privada… ¡excelente!

Sala

La sala se presenta en medio de una total transparencia, como si estuviera flotando. Con una vista de 180 grados y derrochando elegancia y glamour, estando en esta sala ¡no sabes si admirar el exterior o el interior! Los tonos grises de los sillones, la madera clara de las mesas y la fusión de colores neutros del tapete no restan protagonismo a las vistas, permitiendo que la atención de los interlocutores cruce el cristal de las ventanas y se pierda a lo lejos.

Comedor

Dentro de tanta modernidad y sofisticado minimalismo, no faltan los elementos orgánicos ni los detalles de rústica -pero elegante- calidez. El comedor es otra muestra de ello: un luminoso espacio coronado por una moderna luminaria que consta de cinco piezas colgantes de diferentes formas que contrastan y se complementan. Las sillas son unas sencillas piezas tapizadas en color gris, asentadas sobre el piso de mármol negro con vetas grises. Una pared de piedra clara delimita la estancia por un costado, mientras que la mesa consiste en una gruesa tabla de madera rústica descansando sobre unas bases de herrería gruesa, densa, que recuerdan antiguas máquinas industriales… ¡una mezcla interesante!

Sin duda, una fusión de estilos cuyo resultado es un departamento acogedor, moderno y con mucho estilo, un ambiente que combina sensaciones mientras delimita actividades sin limitar los espacios, ¡toda una joya!

Para conocer más ideas sobre cómo incluir madera en la cocina, visita 9 cocinas de madera ¡sensacionales!

¿Te gusta la fusión de estilos? ¿Qué piensas de que detalles rústicos se inserten en medio de estancias modernas o minimalistas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!