de estilo  por THULE Blockhaus GmbH

Construcción de una casa compacta y moderna: ¡80 m2 bien aprovechados!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Si nos imaginamos una casa en medio del bosque, siempre lo primero que se nos viene a la mente es la típica cabaña hecha a base de troncos de madera, con su techo a dos aguas y teja, con un carácter muy campirano y rústico que se mezcla perfectamente con el entorno natural. El día de hoy te presentamos algo totalmente nuevo e innovador, una casa que tiene un aspecto fresco, moderno y que de igual forma, no rompe con el paisaje que la rodea, diseñada y cosntruida por los expertos en construcción de Thule Blockhaus GMBH.

Al comenzar la obra

Esta hermosa y compacta casa fue diseñada bajo el concepto de un loft, con amplias ventanas y una planta abierta, con techos a doble altura al interior de la misma.  Sus gruesos muros permiten tener un aislamiento térmico que crea un confort térmico que se puede disfrutar durante todo el año.  Con tan sólo 40 metros cuadrados, esta casa es un verdadero gigante en cuestiones de diseño, con elementos inteligentes para su aislamiento, como la utilización de fibra de madera ecológica que se suma al grosor de sus muros de 80 centímetros de espesor.

Sencilla pero eficiente

La planta luce de esta forma, con una disposición totalmente abierta y un área de mezzanine justo sobre el baño y la cocina, la cual funge de espacio para dormitorio, esta residencia se basa en la simplicidad y eficiencia en su diseño, creando una edificación modular, que optimiza recursos económicos y de tiempo. Un carácter minimalista con una gran sensibilidad hacia la comodidad y la experiencia de habitar esta fantástica casa en medio de la naturaleza.

En proceso

El punto culminante de la pequeña casa son sus ventanas, las cuales utilizan un sistema de aislamiento de doble vidrio. Aparte del confort térmico que brinda el diseño de esta casa, también es relativamente económica de construir, con una gran eficacia en este proceso, ya que cuenta con un sistema constructivo modular, el cual permite terminar la obra y estar totalmente lista para habitar en poco más de un par de semanas.

Imagen en 3D de la fachada frontal

Ya terminada la casa, luce simplemente espectacular.  La parte frontal presenta una fachada más reservada con pequeñas ventanas y un acceso principal, así como uno al segundo piso, desde el exterior.  Sus acabados en madera permiten una integración total al medio ambiente natural, creando una relación armoniosa entre la forma y diseño de la casa y el paisaje bucólico que la rodea.

Fachada posterior

En la parte posterior del edificio se muestra en todo su esplendor: las líneas claras, sencillas con una elegancia única y las grandes superficies acristaladas, que le dan una gran modernidad al diseño de esta maravillosa casa, mientras que las paredes de madera clara aportan un toque natural y cálido que simplemente cautiva a al espectador. Una casa que permite la integración de la naturaleza a su diseño interior, creando una comunicación íntima con el paisaje que la rodea.

Al interior

En el interior, el potencial incalculable por sus escasos 40 metros cuadrados es aprovechado al máximo, consiguiendo crear un carácter claramente moderno, gracias a su doble altura, acabados en madera, estructura hecha a base del mismo material, en un espacio generoso, amplio, que da una mayor sensación de bienestar a sus residentes y usuarios.  Las grandes ventanas panorámicas le otorgan unas increíbles vistas a los hermosos e increíbles alrededores desde cualquier punto de esta pequeña pero fantástica casa hecha a base de block.

 Conoce otro increíble proyecto residencial en homify: Diseñada para impresionar: ¡esta casa es fantástica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!