Cocinas de estilo moderno por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

12 ideas para revestir con mosaico las paredes de tu cocina

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es el lugar predilecto para disfrutar la compañía de los amigos y familiares, mientras saboreas tus mejores recetas, y algunas bebidas para acompañar. Además, la cocina es uno de los lugares más llamativos y funcionales del hogar. Llama a todos a reunirse junto a la mesa, y funciona perfectamente como consultorio, diván de confesiones, laboratorio de experimentos, oficina de quejas y sugerencias, y sobre todo como una fábrica de sonrisas. Y como sabemos que para que tu cocina funcione a la perfección debe estar siempre hermosa, te traemos 15 maravillosos diseños de mosaicos para decorar tu cocina,

1. Llena tu cocina de pasión

Haz que los colores de tu cocina reflejen tu pasión, tu alegría y tu estilo de vida. Ve más allá de las combinaciones clásicas, y atrévete a probar con cosas nuevas que puedan hacer de tu cocina un diseño único e irrepetible.

2. Procura la uniformidad en el diseño

Crea uniformidad combinando las superficies de las paredes con el resto de los muebles. Así podrás utilizar cualquier tipo de estampado y darle más seriedad con los muebles, o hacer de una superficie lisa y sombría algo divertido, si los contrastas.

3. Diseños bicolor

Casa Molina : Cocinas equipadas de estilo  por Rotoarquitectura
Rotoarquitectura

Casa Molina

Rotoarquitectura

Repetir, y crear distintos patrones siempre e suna buena opción para las cocinas. Y si quieres que luzca moderno, procura que sean en patrones bicolor, o con tres colores máximo.

4. Colorea las áreas

Juega con las zonas y los colores. No tienes que decorar todo el espacio con el mismo estilo de mosaico, o con el mismo material. De hecho, si asignas un color, textura o material a cada zona podrás definir mejor los espacios,y crear fragmentos visuales sin necesidad de barreras físicas en tu cocina. Así podrás separar todas tus cosas sin disminuir el espacio.

5. Enmarca el diseño

La decoración con mosaicos no solamente es colocar los cuadros coloridos sobre la pared y combinar con los colores. También puede ser utilizada para destacar algunos elementos sencillos que, de otra forma, pasarían desapercibidos en la decoración. Tal es el caso de los  límites que se han enmarcado con mosaicos en este ejemplo.

6. Contrasta y combina

La Casa K27: Cocinas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Si quieres agregar mosaicos con texturas complejas a tu cocina, pero no quieres que se vea rústica, puedes combinar la textura con superficies lisas. En este ejemplo, no sólo se combinan, sino que se contraponen las paredes.

7. Decora todo el espacio

En una cocina hay mucho más que decorar que las paredes. Así que no dejes desnudo ni un centímetro del espacio.

8. Las bondades del amarillo

Dicen que quien de amarillo se viste, en su belleza confía. Así que confía en la belleza de tu cocina y dale un toque distinto, lleno de energía y de dinamismo con el color amarillo. 

9. Complementa el diseño

Los mosaicos no tiene que ser el punto central del diseño. De hecho, pueden ser un muy buen complemento para las áreas que están unidas a tu cocina, como las paredes o la barra. Así podrás resaltar que es un espacio aparte, pero que está relacionado con ella.

10. Forra tus paredes

Recubrir las paredes con mosaicos no sólo es una buena opción para la decoración, pues sirve como un gran fondo uniforme para el diseño que elijas. También te sirve para proteger tus paredes de la suciedad, los vapores y la grasa que pueda adherirse a ellas. Los mosaicos pueden ser más sencillos de limpiar que las paredes normales.

11. Incluye variedad

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Cozinha

Adoro Arquitetura

Al momento de imaginar tu diseño, procura establecer una paleta de 3 o 4 colores. Pero al momento de realizarlo, recuerda que hay más de un material que tiene un color similar. Y el incluir una mayor variedad de ellos podrá hacer de tu cocina algo único, y encantador.

12. El toque final

Finalmente, para lograr que todos disfruten de la belleza de tu espacio, no olvides proporcionarle la iluminación adecuada. En el caso de los mosaicos, o cerámicas, puedes experimentar un poco con luces directas o indirectas, para iluminar las superficies brillantes, o con luces LED específicas, para darle dramatismo a las zonas opacas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!