Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 casas rústicas – ¡Preciosas y encantadoras!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Pocos hogares tienen la capacidad de despertar los sentidos y hacernos sentir tan cómodos, como las casas rústicas o cabañas. En ellas encontramos la historia y nos volvemos también parte de otra historia. También encontramos la naturaleza en su estado más puro, debido a los materiales con los que están construidas y porque usualmente las casas rústicas las encontramos en ambientes campestres, montañosos, es decir rodeadas de paisaje. 

Las casas rústicas, son como un refugio, son preciosas y son encantadoras. Por ello, porque en homify sabemos que te encantan, te compartimos 10 ejemplos de casas rústicas. Elige la que más te guste…  

1. Piedra en lo alto de la montaña

Y de la montaña, ¡nació una casa! Hermosa por su sencillez, y por la perfecta combinación de piedra y madera, esta casa cautiva a todos. Una casa que fue remodelada y a la que se le incorporaron detalles modernos, como los balcones y terrazas de madera con hierro forjado en la segunda planta. Esta casa puedes visitarla completa aquí: En las montañas: ¡moderna y encantadora!

2. ¡Madera en todo su esplendor!

Comedores de estilo  por Mayer & Selders Arquitectura
Mayer & Selders Arquitectura

Quinta H | eco-renovation | Madeira

Mayer & Selders Arquitectura

La madera es la materia prima de casas rústicas. Cuando imaginamos una casa de ese estilo, uno de los elementos que podemos ver a la perfección, es por ejemplo, un techo resistente consiste en vigas, una cubierta masiva que nos da seguridad y protección, exactamente como lo vemos en esta casa rústica, y además ecológica. Idea genial: no importa que el techo sea plano, unas vigas de madera, siempre lucirán sensacionales!

3. Con la cocina de la abuela

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El uso de elementos rústicos o elementos que nos llevan a considerar una casa rústica como es hoy en día, es la creación de espacios modernos y de lujo. La mezcla de elementos rústicos, y otros, de vanguardia ya es un toque casi imprescindible para construir su casa de ensueño. 

En la imagen, esta mezcla a la que nos referimos, ocurre perfectamente. En esta cocina predominan elementos rústicos como paredes de piedra y puertas de madera con un aspecto deliberadamente antiguos y tradicionales. También vemos elementos característicos del viejo edificio, como grandes chimeneas y vigas de madera. Por otra parte, todo esto, se complementa a la perfección con los muebles y objetos decorativos de diseño moderno y de inspiración minimalista. Cocinas rústicas, encuentras más ejemplos aquí: 10 cocinas rústicas ¡encantadoras!

4. La piedra angular: la recámara.

Mantener los materiales en su estado más puro, es una de las características de las casas rústicas. Tomemos el ejemplo de esta sala que se ve protegida, como si fuera una cueva. En las paredes de ladrillo, se ve claramente el paso del tiempo , ya que un pedazo de muro, pareciera que hubiera sido arrancado.  Tal vez por si sola la pared no se vería muy acogedora, pero los expertos en interiorismo supieron crear una recámara realmente encantadora y que invita al descanso ¿cómo lo lograron? con el mobiliario de corte rústico, pero con toque elegante, con los textiles finos y la iluminación, un elemento muy importante para crear ambientes cálidos y acogedores. 

5. Una terraza para disfrutar del paisaje

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Esta parte de la casa que vemos en la imagen indica el ocio, el descanso, la convivencia. La parte buena de tener un porche es que incluso en días de lluvia se puede disfrutar del paisaje de los alrededores. Este en particular, es muy acogedor. El piso se extiende a la parte delantera de la casa, como para desafiar al jardín que se aproxima. Si quieres ver esta casa rústica en todo su esplendor, visitala aquí: ¡Una cabaña impresionante!

7. Cabaña estilo americano en la sierra mexicana

Una fachada rústica es lo que nos muestra esta cabaña estilo americano diseñada por JRM Design – Studio Arquitectura en Tlalpujahua, Michoacán. En su exterior destaca el adobe, ladrillo y madera, materiales que fueron elegidos a fin de que el diseño se adaptara al al lugar y contexto de su ubicación: ¡naturaleza pura! ¡Una casa rústica y encantadora!

6. Detalles que parecen flotar

Si tu casa está ubicada en la ciudad o en el campo, y crees que no puede tener un toque rústico, te equivocas. Aquí te mostramos un ejemplo de que una casa no necesariamente tiene que ser totalmente rústica, sino solo algunos detalles, en este caso, la escalera. Una escalera hecha con troncos de madera sostenidos en una viga de madera inclinada. El uso de troncos de madera, contrasta con las paredes blancas  y suaves, Sin duda, un agradable encuentro entre lo rústico y contemporáneo.

8. Una cabaña en medio del bosque

 de estilo  por Woodlands Rainforest Retreat
Woodlands Rainforest Retreat

Australian Rainforest Retreat

Woodlands Rainforest Retreat

Una casa rústica rodeada de naturaleza exuberante, la música de fondo: arroyitos, pájaritos o algún otro habitante selvático. Una casa de dos pisos, cuya fachada posterior, que es la que vemos en la imagen, se abre totalmente al paisaje. Muros acristalados en ambas plantas, en el piso inferior hay una terraza, completamente de madera, abierta y diseñada para disfrutar el clima y aire puro. 

9. ¡Como salida de un cuento!

¿Hay algo más rústico y romántico que una cabaña en las montañas en medio del invierno? Por supuesto que no. 

Mira la foto y disfruta de la magia de este escenario. Una combinación de lo moderno con lo tradicional. Se trata de una casa diseñada en Holanda, como si hubiera salido de un cuento de hadas. Techo de paja a dos aguas que contrasta totalmente con el cristal y unas vigas de madera que las soportan. Estas vigas tienen relación con las vigas del techo en el interior y con los marcos de las puertas y ventanas. 

10. ¡Encantadora y única!

Su nombre, la casa del tejado hasta el suelo, es muy descriptivo. Construida con madera y piedra, sus formas llaman la atención desde donde se le admire. Es una casa en lo alto de una montaña que está diseñada con todo el confort posible. Otra vez, vemos los materiales básicos de una casa rústica: madera y piedra.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!