Terrazas de estilo  por Paul Marie Creation

13 ideas de jardineras de concreto ¡perfectas para patios y terrazas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las jardineras son el elemento ideal para darle vida a nuestras terrazas, patios y jardines; son perfectas para cubrir zonas pavimentadas o para crear divisiones en los ambientes. Hay una gran variedad en cuanto a diseños, modelos y materiales por lo que en el libro de ideas de hoy, hablaremos de las realizadas en concreto.

Uno de los materiales consentidos en la construcción y no sólo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los acabados y accesorios en la casa dándole con su textura tosca y áspera un aspecto espectacular a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte pero con riqueza en los detalles.

¡Acompáñanos!

1. A lo largo del patio y con iluminación para crear ambientes únicos

Jardines de estilo  por homify

Las jardineras y maceteros son, sin duda, muy importantes para la imagen del jardín   cualquier espacio exterior. Con ellos se transforma el espacio y debidamente combinado con el resto de los elementos podemos crear ambientes realmente únicos.

Esta sencilla jardinera, contiene todos los elementos para hacer que el espacio luzca simplemente espectacular, con la variedad de las formas en las plantas, en los accesorios y con la cálida iluminación, la elección del concreto es ideal para realzar la belleza del conjunto. 

2. En la terraza con plantas de fácil cuidado (darán una apariencia moderna)

Encontrar la jardinera que se ajuste a nuestras necesidades no representa ningún problema, pues siempre tenemos la posibilidad de realizar diseños personalizados que se adapten a nuestros gustos y necesidades. Así que si piensas que para tener una jardinera de concreto en casa, necesitas mucho espacio, este ejemplo nos demuestra lo contrario.

Si en casa cuentas con una terraza interior o un balcón, puedes decorarlo excepcionalmente con piso de grava y unas jardineras de concreto, el resultado será impresionante. 

¿Ideas para un patio interior?¡Haz click aquí!

3. En colores vibrantes

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Son únicas por su larga durabilidad y se pueden estampar con diseños o pintarse con pinturas especiales para concreto, lo que permite crear varias formas y tamaños con moldes de cemento. Las jardineras  se pueden sellar e impermeabilizar con una variedad de productos que suelen ser aerosoles para su fácil aplicación.

Esta es otra razón por la cual optar por este material para albergar las plantas de nuestra terraza o jardín es ideal; pintarlas con colores vibrantes y alegres, le dará un estilo único al ambiente, lleno de contrastes y vitalidad como podemos apreciar en la imagen.

4. Jardineras y bancas a fin de poder disfrutar el aire libre

Las macetas y jardineras de concreto son más resistentes a los posibles golpes causados por movimientos o cambio de lugar que puedan llegar a tener; también tienen la particularidad de ser más resistentes a la humedad causada por el riego de las plantas.

5. Una jardinera muy original

Al poder personalizar los diseños de nuestras jardineras, nuestra creatividad será el límite. ¿Qué piensas de una jardinera estilo muro?. Los jardines verticales sin duda tienen un encanto particular dentro de la decoración de los ambientes, son perfectos si no se cuenta con mucho espacio, pero si ese no es el problema, se convierten en un elemento muy distinguido, logrando ser el punto focal del ambiente.

Esta jardinera de concreto inclinada para una terraza de madera y metal, es el complemento perfecto para darle el estilo vanguardista y original. 

6. Jardineras de concreto como parte del mobiliario

En otro diseño que esboza originalidad y buen gusto, tenemos esta imagen para ti. Este espacio gourmet lleno de color y elegancia, emplea materiales que armonizan a la perfección entre si. La madera, los textiles y el concreto, se unen para formar un escenario moderno y amigable. 

En este espacio, una banca de concreto cubierta por cojines coloridos, se extiende hasta convertirse en una elegante jardinera en la que encontramos un sencillo árbol que decora naturalmente el ambiente. 

7. Detalles excepcionales: concreto con materiales naturales

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

En el diseño de nuestra terraza, intervienen varios factores que nos ayudarán a que nuestro proyecto sea un éxito. Incluir elementos arquitectónicos como una pérgola, elevan la estética de los espacios, permitiendo que cada pieza resalte.

En este caso, la terraza es de un diseño sencillo, pero no por ello carece de espectacularidad. La combinación de materiales como el metal y las fibras naturales de los muebles, acompañados de una fresca jardinera de concreto, hacen de este pequeño espacio un rincón perfecto para disfrutar. 

8. En diferentes tamaños y colores, ¡con una distribución perfecta!

Si las jardineras son colocadas con tamaños y formas uniformes el resultado será moderno o minimalista. En este diseño podemos ver las grandes jardineras pintadas en blanco, color que predomina en el espacio denotando el estilo moderno y refinado del espacio.

El contraste con las macetas en negro y la diversidad de plantas y flores, nos demuestran que el concreto es perfecto para cualquier estilo que queramos darle a nuestro diseño. 

9. Pequeñas y a lo largo de una pared

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Terrazas de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

El concreto soporta muy bien a la humedad, así que no deberás preocuparte por el mantenimiento de tus jardineras. Un elemento que siempre resulta mágico en la decoración de los jardines y terrazas, es el agua. Relajante y pacificadora, transforma la energía del espacio y la forma más sencilla de llevar esta sensación a nuestro hogar, es a través de una fuente, la cual no debe carecer de decoración.

El contraste de este diseño de piedra y agua, de fuerza y ligereza, de color y sobriedad, es simplemente arrebatador.  

10. En su estado más natural y minimalista: como parte del cercado de la terraza

Calderón de la Barca 114: Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Calderón de la Barca 114

Gantous Arquitectos

Si te gusta el estilo minimalista, este diseño es el ideal para ti. Líneas puras, colores neutros, mínimos elementos y el concreto con poco maquillaje, componen una terraza un aire misterioso, que invita a la relajación y a la meditación.

Fresca y sencilla, es una fantástica idea y de fácil instalación. 

11. Con mucho carácter, adornando la terraza (y haciendo juego con el mobiliario)

Dependiendo del estilo de nuestra terraza, deberemos incorporar los elementos que mejor destaquen las características que estamos buscando.En un espacio como el de la imagen, la fuerte personalidad del concreto está presente en todo el espacio, un diseño imponente en la dureza de sus líneas y en la energía que marcan las notas rojas presentes. 

Es sin duda un espacio que necesita complementos que ayuden a equilibrar la fuerza, por lo que la elección de las plantas en las jardineras es muy importante. En este caso, encontramos plantas pequeñas y livianas que marcan el contraste, haciendo un escenario sensacional.

12. Las macetas de concreto se ven fabulosas en patios modernos

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

La iluminación como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, es un factor determinante en la decoración de los espacios. Con ella, damos efectos, sensaciones y brillo a los ambientes. En esta fantástica terraza un camino nos conduce a un pequeño rincón en el que podemos ver unas jardineras de concreto con vegetación abundante, que se iluminan desde el piso, realzando las texturas, formas y colores que componen al conjunto.

13… .y también en espacios atemporales ¡siempre lucen bien!

El concreto, ya sea en una pieza, paredes o bloques, le dará una calidez especial al espacio en el que se encuentre, ofreciendo espacios atemporales y majestuosos.

Y para muestra tenemos esta imagen con la que terminamos el libro de hoy, en la que se aprecia una banca perfectamente decorada, elegante y sofisticada, custodiada por dos imponentes jardineras de concreto.

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!