Recámaras minimalistas – 10 ideas fantásticas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El diseño de una recámara de estilo minimalista, es una tendencia muy de moda gracias a sus características en las que se destacan el orden, las líneas rectas, los colores sobrios y elegantes como los tonos tierra, el blanco y el negro.

Este tipo de habitaciones se decoran con lo estrictamente necesario, por lo que se evitan estampados florales, cuadros muy llamativos y el uso de alfombras; se deben cumplir tres reglas básicas: pocos muebles, pocos accesorios para lograr un espacio armonioso y un diseño simple, pero no por eso carente de personalidad.

En este libro de ideas, podrás encontrar 10 diseños sensacionales en este estilo, que te encantarán.

1. Luz y más luz

La luz en un factor prioritario en los espacios minimalistas, es ahí en donde cobra importancia el uso de colores neutros, ya que ayudan a lograr una sensación de amplitud y ligereza.

La iluminación artificial que dispongas en tu diseño, debe procurar no ser llamativa en sus formas, una buena solución, es la de instalar rieles en madera a lo largo colocando discretas y pequeñas lámparas para bañar de luz al espacio, tal como Bro Design Studio logra en la ejecución de esta recámara.

Esta habitación logra un contraste entre los tonos cálidos del muro y los detalles en madera, con el blanco de la cama, acompañada por unas fotografías en blanco y negro que le dan un toque único, al no ser piezas recargadas, encajan sin complicaciones en esta habitación.

Para más ideas sobre diseños de lámparas para recámara, visita el libro Lámparas: 10 ideas para llenar de luz la recámara

2. Diseños funcionales

En cualquier habitación el orden es una prioridad, pero si hablamos de las recámaras minimalistas, se convierte en una obligación.

Los clósets son los elementos que mejor ayudan a mantener limpia y ordenada nuestra recámara, por lo que se vuelven indispensables en estos espacios.

Para una habitación que requiere discreción en sus líneas y acabados, el diseño de este clóset es perfecto. Con gran capacidad de almacenaje, en líneas rectas y en madera, nos ofrece la solución ideal para no tener nada fuera de lugar en la recámara, a demás de que cuenta con un pequeño espacio para ser utilizado como mesa de trabajo.

Innovador y práctico diseño de Int2 Architecture.

3. Combinaciones majestuosas

Los muebles de las recámaras minimalistas buscan las líneas rectas y una altura baja. Esta cama sofisticada y distinguida cumple con los requisitos para ocupar un lugar en una habitación de este estilo.

Su color le aporta un aire místico, que combinado con la madera de la base y del piso, gana a demás calidez.

23 Bassi logra un contraste equilibrado y sobresaliente, con el clóset negro y el detalle del cristal esmerilado, para dar fluidez y armonía al ambiente.

4. Blanco luminoso

Las recámaras minimalistas, son las ideales para personas que buscan el orden y la limpieza, el blanco en esta habitación de Grupo Arciniest se encarga de enfatizar la pulcritud del espacio.

Con mínimos elementos para su decoración, la textura que aportan los acabados en los revestimientos y el tapete de piel, le aportan la calidez suficiente al espacio para lograr que se convierta en una recámara acogedora. 

5. Sofisticadas y elegantes

Recámaras de estilo minimalista por SVPREMVS

El blanco y el negro se caracterizan por crear ambientes elegantes y sofisticados,  son decorativos y generan un contraste que con su sola presencia, una habitación ya luce decorada.

Para Vladimir Gorohov, el empleo de estos colores hace que las líneas rectas se enfaticen por todo el espacio, un muro bicolor, en donde se aprecia la diagonal que genera un delicado movimiento, enmarca la rectitud del diseño de la cama vestida con sobriedad y elegancia, requisitos para un diseño exitoso en este estilo.

Como detalle que cabe resaltar, se puede emplear un pequeño toque de color para darle vida al espacio, como el rojo vivo que podemos apreciar.

6. Colores acogedores

El juego de líneas rectas que compone este diseño de Bartek Wlodarczyk marca el estilo minimalista en la habitación. Pocos pero todos funcionales, son los accesorios que se encuentran distribuidos dentro del espacio.

Los tonos tierra son la paleta de color base para enfatizar la predilección de esta tendencia, de donde obtenemos el confort y calidez necesarios para lograr una recámara agradable.

El cristal es otro de los materiales que vemos con frecuencia en este estilo y podemos observar un empleo magistral en este espacio donde la cama se encuentra resguardada por este brillante y elegante elemento que sirve como techo.

7. Menos para lograr más

Recámaras de estilo minimalista por DEMARKA
DEMARKA

Спальня

DEMARKA

El gris es un color que combina con casi todos los estilos de decoración, es elegante y sobrio, pero conserva cierta frescura en su tonalidad.

Combinado con el blanco, logra ambientes ligeros y agradables, necesarios para una recámara de estilo minimalista. 

Demarka logra mantener el concepto de este estilo, utilizando solamente una discreta mesa de noche, elemento que cumple una función práctica por lo que no está de más en este espacio.

8. Elementos destacados

Recámaras de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

La cama es la pieza más importante dentro de una recámara, Valentino & Partners lo enfatiza al colocarla en esta bella tarima de cálida y confortable madera.

Los muros blancos del espacio, generan amplitud y ayudan a reflejar la luz que se encuentra en los nichos y sobre la cabecera; a la vez de separar dos ambientes dentro de la misma estancia, uno de sus muros se convierte a la vez en un pequeño y discreto librero, que no recarga el diseño y lo ayuda a conservar el orden característico de esta tendencia.

9. Todo en su lugar

La madera es un material que es muy solicitado para los diseños de interiores minimalistas, ya que por la ausencia de accesorios que prima en este estilo, este material se encarga de aportar calidez y textura sin sobrecargar las habitaciones.

En un espacio de líneas rectas y colores suaves y neutros, Archetonic/ Jacobo Micha Mizrahi nos deja ver que este tipo de habitaciones son las ideales para las personas que gustan de mantener un orden estricto en sus ambientes.

10. Muebles suspendidos, espacios ligeros

Los muebles suspendidos en cualquier habitación, logran una sensación de ligereza impresionante; son vanguardistas, liberan el espacio como no lo hace ningún otro mueble y parecen a veces desafiar a la gravedad.

Una vez más podemos observar el uso recurrente de los tonos tierra para estas habitaciones, ya que son serenos y pacíficos además de transmitir calidez.

Las puertas corredizas de cristal, se encargan de separar los ambientes entre la recámara, complementando el concepto de ligereza del diseño de Semplicemente Legno

¿Con cual te quedas?

Inspírate con la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!