[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa

12 diseños de bardas y cercos que harán lucir tu casa fabulosa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El principal motivo para que tanto cercos como bardas se volvieran tan populares e incluso una parte importante en el diseño de un hogar, es debido a la seguridad y privacidad que brindan; podríamos incluso decir que esa es su principal razón de ser.

Pero una vez que cumplen estas indispensables funciones, se puede comenzar a jugar con sus formas, colores y acabados, hasta llega a poseer cercos y bardas únicos y capaces de cautivar miradas, justo como las alternativas que te traemos a continuación, cada una de ellas con una característica que te hará conocer todo lo que estos muros te brindan.

1. Barrera que se admira por dentro y por fuera

Ahora que, si no tienes problemas con perder un poco de privacidad, existen múltiples cercados que sustituyen a las sólidas paredes con diseños sencillos pero bellos a la vista. El detalle en este punto es que nada debe de cubrirlo, pues se deben admirar tanto de afuera como dentro del hogar.

2. Para obstacular miradas curiosas

Otra formidable cualidad de los bardas en fachadas es que obstaculizan la mirada de curiosos que caminan a las afueras del hogar, además que cuentan con una amplia gama de barreras, desde aquellas que apenas si dejan percibir el patio o terraza que resguardan, hasta otras con huecos más amplios que permiten admirar el diseño exterior de la casa en cuestión.

3. Cercos invertidos

Por supuesto que la innovación no está alejada de los cercados, y por ello siempre hay nuevas alternativas: más peculiares, eficientes, novedosas. Por ejemplo, partiendo de la imagen tradicional de piezas de madera coladas verticalmente en el suelo, surgen otras opciones como aquellas donde ahora la madera se coloca de modo horizontal, creando diseño más llamativos y envolventes, pues al sujetarlos de los lados es más fácil cubrir alturas mayores.

4. Seguridad sólo a un nivel

La parte de la fachada que no puede dejar de estar cubierta es el área que comprende del piso a aproximadamente un metro de altura esto debido, principalmente, a que se obstaculiza el paso libre, tanto para las mascotas de transeúntes como a las personas que pasan a las afueras de tu casa, y es que brincar una barra de un metro de altura no es tan fácil, y quien lo haga, de inmediato se notará sospechoso.

5. Portales imponentes para una fachada espectacular

El hecho de mezclar la apariencia de un cercado con la modalidad de una puerta trajo consigo un elemento para las fachadas que ya se ha vuelto típico, sobre todo para aquellos estilos más tradicionales: nos referimos a los portones. Su uso es eficaz dado que abren como cualquier puerta y con ello hace más fácil el acceso. En cuando a su apariencia, se tienen protecciones como si de cercados se tratara.

6. Líneas muy modernas

Para parejas jóvenes, profesionistas, o para amantes de lo moderno, existen muchos modelos de cercados con una imagen similar al de las rejas tradicionales y rústicas, pero con líneas sumamente rectas, mucho más puras, colores neutrales y materiales con apariencia más sofisticada.

7. Paredes con mucha personalidad

Casa Real de las Lomas 2- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 2- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Los cercos y paredes en las fachadas lucen en la parte más cercana al piso, pero eso no implica que sólo allí se vean y necesiten atención, recuerda que la fachada es todo lo que se ve desde afuera, así que también considera el resto de la paredes y toma mano de la amplia gama de recubrimientos hasta que encuentres uno que vaya acorde a tu personalidad y gusto.

8. Cerca y muro entrelazados

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Si en tu entrada no decides si quieres un cercado o muro, puedes combinarlos sin problemas, destinando el área que es mera vista para las paredes y el sitio de paso para la cerca. Si sigues una misma linealidad y gama tonal, la fusión lograda será formidable.

9. Cercos como seguridad

Lo que también es una verdad es que los riesgos afuera de casa son constantes, no importando horario del día y lugar, y esto hace que más que una bella fachada busquemos una segura. Pero tampoco podemos sacrificar una cosa por otra, la mejor alternativa es buscar que, valiéndonos de los diseños y acomodos, la delantera se vea bonita pero también nos cuide de todo riesgo.

10. Barrera amigable con el jardín

Otro conjunto muy favorable es el enrejado mezclado con el jardín, más aún si dicho patio se cubre por plantas tipo enredadera, pues dentro de poco tendrás alguna rama trepando por el cerco. Esta idea, aunque permite una vista hacia adentro de la casa, si dejas que las plantas crezcan al gusto pueden después ser ellas el obstáculo visual.

11. Cerca a modo de ventana y puerta

Tehuantepec 48- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Tehuantepec 48- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Esta idea también ha sido muy recurrente debido a que el concepto que denota está plagado de seguridad y sofisticación. Todo consiste en dejar el área de entrada y al menos un hueco que simulen una ventana libre de todo muro y, protegerlas mediante un acomodo preciso de tubos o piezas del material de tu elección.

12. ¡Ver pero no pasar!

Cerramos con esta idea donde tanto cercado como paredes están presentes, y es que ambos elementos fueron los protagonistas de nuestro libro de ideas. Esta clase de diseños consiste en tener una inferior de cemento o tabique y un área superior enrejada, de este modo hay seguridad pero también un deleite visual con el área que resguarda.

¡Déjanos un comentario donde nos digas cuál de estas alternativas colocarías en tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!