de estilo  por PHU Bortnowski

14 ideas para poner piso de madera en tu patio (y que se vea fantástico)

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Para que tu patio se vea bonito, siempre limpio, ordenado, fresco y moderno, una de las opciones es poner un piso de madera. El piso de madera tiene muchas ventajas, ya que, además de estética, garantiza durabilidad, resistencia y adaptabilidad. 

No importan los metros cuadrados de tu patio, siempre habrá espacio y posibilidades de instalar un piso de madera. En este libro de ideas te mostraremos varias maneras de cómo puedes colocarlo, al mismo tiempo que te compartiremos algunos cuidados y datos interesantes que debes saber si quieres poner un piso de madera en tu patio ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Un camino en forma ondulada

Haz que tu patio se vea moderno jugando con las formas y combinando materiales. Integras piedras dentro del paisajismo del patio, en combinación con un diseño donde predominen las líneas curvas.

2. En toda el área y ¡hasta las jardineras de madera!

En general, los tablones y las tablillas son los más buscados para cubrir áreas del patio y terraza, ya que son fáciles de instalar, resistentes a la humedad  y su limpieza y mantenimiento no es algo complicado. Además, son una excelente, pues tienen alta durabilidad. Por cierto, si quieres saber más sobre el cuidado de los pisos de madera, echa un vistazo aquí: 6 ideas y consejos para el cuidado de pisos de madera

3. Piso de madera en la terraza

Crea una linda y acogedora zona de estar en tu terraza, sin tener que recurrir a construcciones innecesarias o muy caras. Mira esta idea, es sencilla y hermosa ¿A poco no te encantó? 

4. Un piso flotante con doble escalón

Una forma de darle amplitud y continuidad al patio es construyendo un piso flotante con doble escalón. De esta manera, se aprovecha toda la extensión de la superficie, incluyendo las esquinas. ¿El resultado? un patio pequeño, ¡pero bien presentado!

5. Un piso de madera en color blanco

Esta es una opción y solución para cuando el presupuesto es muy ajustado. Si tu patio pequeño tiene un piso de madera, un poco descuidado y ya haz intentado renovarlo de algunas maneras, pero se sigue viendo desgastado ¡pues pintarlo de otro color es una solución! Color blanco siempre se ve fresco y luminoso.

6. Piso de madera natural en tres niveles

Existen diferentes tipos de piso de madera con distintas características. Los llamados pisos de ingeniería (hechos con varias capas de madera, colocadas en diferentes sentido de las vetas), los laminados, los pisos de bambú, los deck de madera y los de madera sólida.

Para una decoración campestre y delicada, nada mejor que construir un deck con una madera de tonalidad natural, como pino o fresno. ¡Se verá sensacional!

7. Combinación de materiales en un patio alargado (¿y qué te parece también poner madera en la pared?

Si tu patio es alargado y no quieres que se vea monótono, solo con piso de madera, lo que puedes hacer es definir pequeñas áreas con diferentes materiales. Piedras blancas o de arroyo, son una excelente opción para combinar con la madera, además de que se ven fabulosas, son económicas y fáciles de conseguir en las tiendas especializadas.

8. Otro ejemplo de madera con piedras ¡elegancia y distinción en tu patio!

Mira aquí otro ejemplo de combinar madera con piedras, solo que aquí las piedras están fijas al suelo. Esta idea es excelente para delimitar áreas en el patio. La belleza está en la diversidad y en el aspecto natural que ofrecen todos estos materiales integrados en un mismo espacio. ¿A poco no te encanta esta idea?

9. Para crear una terraza moderna y combinarlo con la pérgola

Una de las ventajas del piso de madera es que se adecua a todos los estilos y conceptos. Si quieres que tu patio o terraza tengan un estilo moderno, incluye piso de madera en tablillas, en color obscuro, por ejemplo. Para complementarla: ¡una pérgola fantástica en el área de asador!

10. Madera clara para crear un jardín zen

Decora al estilo zen dejando un cuadrado en medio de la superficie. Llénalo de piedras blancas, pequeños arbustos y un bonsai…

Aquí más ideas: Cómo tener y cuidar un bonsái – 7 pasos

11. Delimitar áreas en el patio

El piso de madera no necesariamente debe utilizarse en todo el patio, puedes colocarlo solo en una determinada área, en la de la terraza por ejemplo. Por cierto, si quieres instalar tu solito, el piso deck, te decimos cómo hacerlo:

Cómo instalar un deck y que tu terraza se vea sensacional

12. Baldosas de madera para crear un patio acogedor

Paredes y pisos de estilo mediterraneo por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – 2Thick

Spadon Agenturen

Otra idea de pisos de madera, es colocar baldosas de madera con un acabado perfecto. Dependiendo del estilo de la decoración que vayas a utilizar en tu patio, eliges el color, la veta de la madera, diseño y tipo de protección que vayas a darle al instalarla. 

13. Madera brillante con iluminación para resaltar tu patio o terraza

Terrazas de estilo  por studio XS
studio XS

Formal Living – Deck

studio XS

Mira esta idea de piso de madera en la terraza: ¡brillante y hermosa! Hay muchos tipos de pisos de madera, depende de tu presupuesto y estilo de terraza, elige el más adecuado para tí. Para un estilo más sobrio y elegante, nada mejor que las tonalidades oscuras del lapacho. Este tipo de madera es ideal para terrazas modernas y para la construcción de escaleras, por su acabado brillante y su durabilidad.

14. Parece, pero no es: ¡construye un deck con láminas de material sintético!

La última opción que te queremos mostrar es algo que parece madera, pero no lo es. Es un deck de láminas de material sintético, la cual es una opción económica, que también se ve genial. 

Si te gustó este libro de ideas, comparte con tus amigos…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!