Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: Valle Real y la arquitectura contemporánea real

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Jalisco es el cuarto estado más poblado del país y, además de sus mujeres hermosas, también cuenta con lugares bellos para asentarse y hacer vida. Uno de estos es la ciudad de Zapopan al centro del estado.

Conocido también como El Zapotal, es una ciudad con un relieve accidentado más un clima más bien suave que permite un desarrollo dinámico y por ende, una arquitectura más libre dentro de un contexto estético.

Así es el caso de Valle Real, una casa-habitación desarrollada por los profesionales de Arki3d que hacen de ella un emblema de la arquitectura contemporánea sin extremos y más bien asentada a la realidad que le brinda una belleza fascinante.

Y como en homify no solo nos avocamos a los proyectos de grandes magnitudes sino también a estos proyectos más apegados a la tierra y la realidad económica, quisimos compartir contigo esta pequeña joya jaliciense.

Al exterior

Valle Real: Casas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

En un terreno de 300 m² se alza esta vivienda con 360 m² de construcción a dos pisos. Una casa-habitación para albergar a una familia de cuatro miembros: dos adultos y dos menores de 13 años acorde a sus necesidades.

De esta forma se puede apreciar una arquitectura de líneas sencillas que echa mano de la geometría y la simetría a dos niveles para ampliar espacio y también como elemento decorativo cuando la segunda planta sale un poco de la base hacia el frente creando a su paso un porche en la base y dando lugar a un pequeño balcón en la segunda planta.

Además, gracias a dicha asimetría se deja una especie de marco que se recubre de piedra volcánica para dar una vista más individual a la fachada entre sus distintas tonalidades de gri que contrastan con el crudo a las paredes, dando una sensación de cuasi-acuarela visual.

Al interior

Valle Real: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

Una profusión de blanco a las paredes y pisos será el lienzo para desarrollar por parte de los habitantes una decoración que puede ir del minimalismo, al estilo shabby-chic, un coqueteo más contemporáneo o hasta un sentido clásico con la cual experimentar a su gusto. Esta es la maravilla del blanco.

Destacan los pequeños detalles como son la madera a la puertas y marcos pero sobre todo en los zoclos y el perímetro al suelo de la escalera lo que le brinda un marco para resaltar y brillar en su belleza gracias a las planchas de mármol que cubren cada peldaño y su singular diseño en dos direcciones perpendiculares.

Y al igual que en todo el inmueble, su diseño en la sencillez resalta por su personalidad humilde y llana. Pero si quieres ver otras escaleras que se alzan con personalidad propia de profesionales mexicanos, checa este libro de ideas.

Detalles – El baño

Valle Real: Baños de estilo  por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

En la segunda planta se ubican la recámara principal y las dos recámaras secundarias con vestidor además de una sala de de televisión, estudio y servicios. En esta imagen podemos apreciar uno de los cuartos de baño que continúa el mismo diseño aunque quizá con un poco más de finura.

Cuenta con tina y ducha, la primera emplazada en un cubo recubierto de mármol mientras que la ducha se engalana con mosaico de cerámica. Un área de lavabos con plancha de granito y mobiliario bajo recubierto de madera en colores neutros para permitir la relajación y a su vez un espacio donde las vulnerabilidades serán protegidas en la rutina diaria.

¿Te gustó este estilo para el baño? Checa este libro de ideas con más inspiración para ese cuarto tan especial e íntimo que es el Baño.

Primera planta

Valle Real: Cocinas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

Opuesto a la escalera y traspasando el umbral de la entrada encontramos el espacio que emplaza la estancia, el comedor y la cocina. Se aprecia un amplio espacio que solo se divide con una pared que no cubre de un lado a otro sino que se detiene a la mitad del camino para dejar un rectángulo que solo será zonificado por mobiliario e iluminación.

Podemos ver donde se ubicará el comedor como una isla en medio de la cocina que bien se puede dejar como barra-desaryunador y optar por un segundo comedor de un lado o bien utilizar todo el espacio como estancia.

La decoración es más bien minimalista al optar por la pareja atemporal de blanco y negro mas en pequeñas cantidades del segundo sobre la profusión del primero y una exploración en tonalidades de grises a los detalles como son los lados del mobiliario en la isla y alacenas.

Hacia el patio

Valle Real: Terrazas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

Continuando la vista hacia la estancia es que encontramos la razón por la que la pared que divide entre el recibidor y la escalera hacia la primera planta no se extiende hasta el fin del inmueble. Y es que al cortarla de esa forma se puede continuar con la asimetría que se vió en la fachada en la parte trasera y haciendo uso de ventanalaes de grandes dimensiones a manera de puertas corredizas se extiende el espacio un poco más hasta el exterior donde se emplaza un patio trasero.

El Patio

Valle Real: Jardines de estilo  por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

Y finalmente un pequeño patio sera el espacio donde relajarse para los adultos y el lugar de juegos para los más pequeños. Resalta en la imagen una fuente de piedra de pizarra que conversa con un marco de piedra de cantera y se rodea de piedras de río como un jardín cuasi-zen que invita a la contemplación y simplemente a la tranquilidad y el goce.

De esta manera Casa Valle es un ejemplo de que la arquitectura contemporánea no debe rayar en las grandes magnitudes para ser magna, sino tan solo cuidar los pequeños detalles y cubrir las necesidades de los habitantes sin dejar de lado la belleza que le caracteriza en su sencillez.

¿Qué te pareció este proyecto? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!