Top 5: Casas modernas y fabulosas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Residência Quinta do Golfe , FERNANDO ROMA . estudioROMA FERNANDO ROMA . estudioROMA Casas mediterráneas
Loading admin actions …

Todos soñamos con una casa de revista, de techos altos, diseño vanguardista y materiales modernos.. en fin, un proyecto que represente orgullosamente las características y fundamentos de la arquitectura moderna. Caracterizada por sus formas simples y pocos ornamentos, las casas de éste estilo se inclinan hacia los diseños cubistas y futuristas que utilizan tecnologías constructivas de vanguardia y materiales como el acero, concreto y el vidrio. Sus modernas fachadas atrapan la mirada de todo el que pasa para dar un segundo vistazo y admirar su composición y armonía. Si eres amante de las casas modernas, a continuación te presentamos 5 proyectos que no puedes perderte, ¡Quedarás con ganas de más!

2. Curvas glamorosas

homify Casas modernas Concreto

Desde el paisajismo, hasta la puerta de entrada, esta mansión moderna tomó su forma basándose en suaves ondas y curvas orgánicas, rompiendo con el patrón de la típica casa de aristas rectas. La superposición de curvas luce natural y ligera gracias al tono blanco que cubre a la fachada en su totalidad, combinándose con paneles de vidrio a doble altura y luz dorada para un aire más cálido.

1. Contemporánea y llamativa

A simple vista, sabemos que ésta no es la típica casa del vecindario. Modernizando el concepto de viviendas contemporáneas, la casa maneja una paleta de tonos neutrales y contrastantes para llamar la atención sin necesidad de colores chillones. Sus líneas simples horizontales y verticales lucen elegantes y minimalistas, resaltando éstos ejes con color blanco sobre los cerramientos grises. Con una magnífica entrada doble altura, las dos esbeltas columnas dan la bienvenida a los visitantes, proponiendo un acceso principal muy imponente. La naturaleza también formó parte de éste proyecto, incoporándola tanto en fachada como en el paisajismo para fundirse con su frondoso entorno.

3. Villa moderna en los suburbios

Ésta casa es una oda a la modernidad, dándole un twist a la típica casa de tejas de los suburbios. Geométrica y con distintos volúmenes, la enorme vivienda se distribuye en dos plantas, jugando con formas prismáticas para modernizar la arquitectura de la fachada. Enormes ventanales y delicados en las cornisas recuerdan a la arquitectura colonial, utilizando la típica teja roja para revestir el techo. Su impecable jardín luce pulcro y muy bien cuidado, contrastando con el elegante color beige de la vivienda.

4. Una fachada ¡De alto impacto!

Despampanante y con un aire ligero y ultra moderno, ésta vivienda diseñada por la arquitecto Heolisa Titan luce espaciosa y abierta gracias a las múltiples terrazas y balcones que se abren hacia la avenida. El paisajismo geométrico complementa perfectamente los planos horizontales de la vivienda, sosteniéndose por esbeltas columnas que libran a la fachada de cerramientos sólidos para lucir los llamativos diseños de la iluminación.

5. Acristalda y lujosa

Por último, acristalada y lujosa, ésta espectacular casa fusionó el minimalismo con ángulos atrevidos para crear un diseño dinámico que rompe con las líneas tradicionales. El enorme volumen blanco presenta secciones acristaladas, dobles alturas y vacíos que corresponden a diversos espacios internos, diseñando cuidadosamente los puntos de luz para hacer más llamativa aún ésta hermosa mansión de paredes blancas. La simpleza y las formas intersectadas de ésta vivienda la convierten en un ícono de la arquitectura moderna.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista