Casas prefabricadas: La vivienda perfecta para ti

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify
Loading admin actions …

Decantarse por una casa prefabricada es una decisión que se toma teniendo muy en cuenta todo tipo de condicionamientos: la estructura, el consumo energético, el aislamiento, la solidez, la durabilidad, en definitiva, teniendo en cuenta el futuro. Ello conlleva unas altas exigencias para poder crear un hogar moderno y acogedor, con espacio suficiente para todas las necesidades, tanto en las estancias interiores como en el exterior y zonas ajardinadas. Hoy, en este artículo de homify, nos detenemos en un ejemplo de casa prefabricada diseñada por el estudio de arquitectura polaco Archon+Projekty Domów. Un proyecto dirigido a parejas con idea de aumentar la familia. La casa está concebida según los estándares modernos que rigen este tipo de construcciones y ofrece un aspecto resultón y elegante, hasta cierto punto tradicional, en el que una terraza y un porche son dos de sus elementos más definitorios. Sin embargo, la verdadera fuerza de esta casa está en su interior. Como la belleza. ¿Quieres descubrirla?

La fachada de la entrada

homify

La fachada moderna, que contrasta con el color oscuro de la cubierta a dos aguas, es deliberadamente un elemento de diseño en la escena. La puerta delantera se acompaña de paneles de madera y la ventana de la cocina en esquina son sus elementos más significativos. Gracias al uso restringido de elementos llamativos y la elección de una combinación tradicional de color, uno puede imaginar que esta casa permanecerá intacta durante muchos años para disfrute de sus habitantes. 

La zona del porche y la terraza

homify

En la parte posterior descubrimos una terraza con porche. Destacan las generosas puertas correderas de cristal y el techo que actúa como una extensión natural del interior. Los colores cálidos de los elementos de madera invitan especialmente en los meses de verano a relajarse. Las columnas de piedra transmiten durabilidad y seguridad.

​En el interior

homify

En el centro de la casa está la sala de estar y comedor. El diseño abierto de la planta baja, que prescinde de la utilización de paredes adicionales, es una característica familiar de apartamentos tipo loft. Hay colores brillantes que se utilizan sobre todo en textiles y complementos y que se llevan muy bien con los tonos claros de las paredes. La iluminación superior ya está incorporada en el techo, de modo que la vista en la habitación se mantiene disimulada.

Luz y espacio

homify

La luz solar es otro de los habitantes más de la casa. Cuando se proyectó se buscó intencionadamente su presencia. Su espectro de colores cálidos suaviza y aporta armonía a la sala de estar. Gracias a las generosas puertas corredizas de vidrio que conducen a la terraza y el gran frente de cristal, nadie se sentirá tentado por el lado oscuro.

​El comedor y la vista de la cocina

homify

El comedor está integrado en la sala de estar, con el fin de ganar más espacio para las cosas prácticas de la cocina. La mesa de comedor va a juego con el suelo de madera, gracias a su posición estratégica, todo el que se sienta en ella ve exactamente lo que sucede en la cocina. Y viceversa. Todo permanece conectado.

​La chimenea

homify

Cuando los días se hacen más cortos, las noches frías y el porche ya no se utiliza, entonces es el momento de presentarse delante del fuego de la casa. Su color se integra perfectamente en el ambiente y su calor abriga a la vivienda durante los días más fríos. La chimenea es además un elemento decorativo central en la zona de estar y comedor.

La cocina

homify

Los muebles de la cocina son de diseño moderno y 100% funcional. La cocina tiene una despensa generosa, escondida detrás de una puerta a la altura de la chimenea y está preparada para grandes eventos sociales o reuniones familiares. Lo que más llama la atención es sin duda la ventana en forma de esquina, lo que le permite iluminarse desde dos perspectivas diferentes. 

Los planos de la planta, incluido porche y terraza

homify

Por último, vale la pena mirar el plano de planta y ver la distribución completa de la casa. En la esquina norte situamos el porche y la terraza y una escalera que conecta ambas zonas. En el interior, el diseño abierto de las habitaciones es particularmente sencillo. Además de cocina y sala de estar, hay un baño de visitas totalmente equipado y un pequeño estudio. 

¿Te apasionan este tipo de casas? Echa un vistazo a 10 casas prefabricadas modernas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista