Casas modernas – ¡10 fachadas espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa Barrancas, Ezequiel Farca Ezequiel Farca Casas modernas
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa, habla de su interior y de los  que la habitamos, por eso su belleza empieza desde el exterior. Formas, estructuras, materiales, colores mucha creatividad y diseño, son los elementos para hacer de nuestra casa, nuestra mejor carta de presentación. Aquí te enseñamos 10 diseños que rompen con los esquemas.

1. Prismas luminosos

El concepto moderno de  21 Arquitectos, consiste en una variedad de  diferentes prismas y planos incrustados  en una caja translucida que permite ver el juego volumétrico del que está compuesta esta casa moderna.

Su fachada se encuentra revestida con materiales de colores neutros que la hacen luminosa, estas tonalidades logran una continuidad con los cristales, que permiten la luminosidad en el interior y le aportan cierta ligereza a esta espectacular fachada.

Los balcones en cristal, marcan los pisos de la casa de una forma ligera y sin obstáculos visuales, para mantener el concepto moderno en la arquitectura.

Visita el libro 10 barandales de cristal sensacionales ¡para todos los espacios! encontrarás grandes diseños.

6. Líneas que enfatizan los espacios

Los muros de esta fachada provocan dinamismo y ligereza, el muro central negro con la diagonal marcada, genera la ruptura continua de una recta horizontal; permitiendo que descanse la mirada para poder apreciar el acceso a la casa, con un techo blanco apergolado, y una bella puerta de madera.

Dream Arquitectura, dispone un prisma flotado que podemos ver en el otro extremo, se incrusta con el muro central, conectado por un elegante y ligero cristal.

2. Frentes monumentales

C +C FACHADA homify Casas modernas Piedra

Los volúmenes de escala monumental que proyectan Micheas Arquitectos, dan por resultado una fachada majestuosa, llegando a la triple altura, por lo que se convierte en una casa espaciosa y despejada, características que el estilo moderno enfatiza en sus diseños.

Para acentuar el entorno natural en el que se encuentra situada, los colores neutros consiguen el equilibrio con el exterior. 

La iluminación al nivel del piso de esta fachada, magnifica los detalles de la obra, en el jardín exterior, ayuda a engrandecer a las palmeras, reflejando su sombra sobre el muro de concreto, enfatizando la gran altura del diseño.

El volumen blanco, en donde encontramos el acceso de la casa, cuenta con una sencilla pero elegante puerta en madera, contribuyendo a la combinación natural de los materiales. 

3. Visión moderna para estilos clásicos

El proyecto de Möhring Arcchitekten, nos muestra su visión moderna para la fachada de esta construcción, retomando el esquema tradicional de una casa con techo a dos aguas instalada sobre una  plataforma de madera blanca

Compuesta por materiales naturales como la madera obscura en la fachada que le brinda un aire distinguido, comparte el material para el interior pero en color blanco generando un contraste dinámico.

Los ventanales de esta casa, nos ofrecen permanencia con el entorno, una de las características que busca el estilo moderno en los diseños arquitectónicos.

4. Volúmenes imponentes

La parte superior del diseño de esta fachada, le da un carácter especial que rompe con la monotonía del primer piso.

Un volumen trapezoide en blanco, se encarga de marcar la profundidad del espacio del segundo piso, que recibe una entrada de luz a través de la pequeña ventana circular, que la hace un detalle característico dentro de la firmeza de la geometría que impone Kikumi Kusumoto/ KS Architects.

El contraste de los materiales, contribuye a delimitar los espacios que muestra esta moderna fachada.

5. Elegancia en negro

El color negro aplicado correctamente en una casa, consigue darle un carácter elegante y moderno, haciéndola armónica gracias a los volúmenes en correcto equilibrio como lo podemos ver en el diseño de Ezequiel Farca. 

Las horizontales y verticales tan marcadas, encuentran escapes a través de la ligereza del cristal de sus ventanas.

Los ambientes exteriores como el volumen que sobresale en el primer piso, nos hace pensar que se trata de una terraza, que cuenta con la privacidad necesaria.

Sin duda un diseño sofisticado marcado por un color que denota elegancia.

7. Ligeras pero con carácter

homify Casas modernas

La fachada de esta casa, mantiene despejadas las visuales, logrando un contacto visual del interior con el exterior.

Su diseño se caracteriza por un gran marco blanco, que a su vez cuenta con unas mamparas en negro que dividen los ambientes en el interior, pero que generan un dinamismo y contraste que puede apreciarse en el exterior. 

Este proyecto es ligero y armónico, con detalles que lo complementan de manera espectacular, como el pequeño puente en madera que conecta al jardín con la piscina, su gran muro de piedra, dándole la fuerza para sostenerse.

8. Diseños espaciales

El domo que nos presenta Domespace Vostok, sin duda sale de lo convencional en cuanto a la fachada de una casa se refiere.

Un domo en madera y cristales, consigue un aspecto de platillo volador y que por su inclinación, genera una sensación volátil.

El entorno en el que se encuentre situada una vivienda, influye de manera importante en el diseño de su construcción; en este caso, al encontrarse en el bosque, permite que un diseño tan característico conviva con el exterior.

9. Carácter que impone

Casa Xafix / Arkylab homify Casas modernas

Esta fachada se caracteriza por el empleo del concreto aparente que forma un gran prisma ciego; esto quiere decir, que no cuenta con ventanas que conecten con el exterior, aportando una fuerza impresionante.

 Las sustracciones que podemos observar, generan los accesos y profundidades de esta fachada y el cambio de material en madera obscura los acentúa.

El detalle del cristal, combinado con la piedra y la madera, le da un acabado natural que es una constante en los diseños modernos, como nos lo muestra Oscar Hernández en esta imagen.

10. Frescas y livianas

La fachada de Región 4 Arquitectura, transmite frescura y ligereza, el contraste en sus colores y los espacios abiertos, dan esa sensación libre que requieren los espacios modernos.

Un gran ventanal, se encuentra revestido por unas celosías en madera que hacen a la vez una especie de persiana que permite el paso controlado de la luz exterior, a demás de guardar la privacidad del interior de la casa.

El tono morado que aviva su exterior, le da ese toque fresco para sobresalir en el entorno.

¿Qué diseño es tu favorito?

Descubre los fabulosos diseños de arquitectura y diseño que existen en la gran variedad de libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista