Pasillos y recibidores de estilo  por arqubo arquitectos

Casa no muy grande, ¡pero llena de buenas ideas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando queremos una casa bien iluminada de forma natural y con jardines en todos los lados, optamos por grandes terrenos y edificaciones que pueden lograr un efecto contrario al deseado, o en caso contrario, el terreno es tan pequeño que no se puede tener todos los espacios deseados.

Desafiando la lógica y la razón, el equipo creativo de la oficina española de arquitectos Arqubo nos traen un proyecto brillante. Construida sobre un terreno súper angosto, su diseño se postula en vertical para crear una casa moderna y fantástica. Su estilo minimalista nos deleita con bellos contrastes y con interiores totalmente brillante. Todas las necesidades de la familia se resolvieron a través de su diseño único e inteligente. ¡Vamos a conocerla!

Una entrada con escalones de madera

Jardines de estilo moderno por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Jardin frontal (Acceso a la vivienda)

arqubo arquitectos

La entrada de la casa tiene elementos interesantes. En medio del abundante blanco y negro, se añade un toque de calidez a través de la madera. Una pequeña escalera del mismo material conduce hasta la entrada. En el jardín, el minimalismo se expresa con un diseño sencillo de una superficie cubierta de piedras blancas y macetas con bellas plantas.

Fachada compacta y discreta. Mira el cerco ¿A poco no te encanta?

Desde la calle, vemos una casa compacta que resalta con su estilo sobre las casas vecinas. Sin embargo, su diseño es muy fácil de distinguir, comenzando con la fuerte presencia del contraste en blanco y negro. Estos tonos adicionales invaden el diseño en cada una de las esquinas de la casa, que se ve acentuado por los toques de madera en la puerta principal, escaleras de la entrada y otros detalles más.

Forma moderna y que se distingue de todas las casas del vecindario

La forma de la casa es moderna y se distribuye en dos plantas. Su diseño parece enmarcar y hacer hincapié en las líneas rectas, lo que acentúa ese estilo contemporáneo. A pesar de contar con una arquitectura bastante sólida, las aberturas de vidrio aligeran la estructura para hacer el edificio más liviano y permitir la entrada de la luz natural al interior.

Un volumen que acoge a una terraza en la azotea

Por otro lado, la fachada opuesta, podemos encontrar un volumen que parece caer la caja principal vimos anteriormente. Este es el caso de la escalera, que recibe internamente las circulaciones verticales y culminando en una terraza privada con una vista privilegiada de la ciudad.

Una escalera minimalista ¡y fantástica!

Pasillos y recibidores de estilo  por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Escalera de la vivienda en planta baja

arqubo arquitectos

A medida que entramos, nos encontramos con la moderna escalera que sube a la planta superior. Los pasos de madera y estructura metálica, tienen el aspecto perfecto para el estilo minimalista de la casa. Para ir hasta el garaje, que se encuentra en el nivel subterráneo, la escalera se transforma en una hecha a base de concreto aparente. La estructura ligera de toda la escalera principal crea una transparencia por la cual la iluminación natural fluye libremente.

Espacios abiertos: minimalismo y contrastes

En el interior, un brillante tono de blanco es el color predominante. Pero para poner un toque contemporáneo, el color negro también hace su contraste y crea una fuerte presencia en el ambiente. Siguiendo una línea minimalista, el diseño interior de esta área social se basa en una gran transparencia con hermosos pisos de madera, creando una atmósfera limpia y clara.

Una cocina moderna y fenomenal

Continuando con los mismos colores, la cocina minimalista reina con su cautivadora perfección. Superficies lisas, limpias y de líneas rectas, le dan un carácter inmaculado a esta fenomenal cocina, que cuenta con todo lo necesario para preparar deliciosos platillos y ser un punto de convivencia social para la familia.

Cuarto de baño funcional

Baños de estilo  por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Cuarto de baño de planta baja

arqubo arquitectos

En este cuarto de baño, la ventana vertical con cancelería de metal negro es el punto focal de este espacio. Todo el resto: aparatos sanitarios, vidrio, paredes y suelos, son totalmente funcionales y se consagran con una apariencia limpia y ordenada.

Una sala de televisión para disfrutar con la familia

Esta casa tiene otra una sorpresa: una sala privada que es diferente a los otros entornos. Aquí nos encontramos con la sala de TV, integrada con un comedor adicional con una mesa de diseño rústico en madera. La lógica del diseño de los muebles sigue siendo minimalista, pero vemos más colores cálidos y toques rústicos que hacen que este espacio sea más hogareño y acogedor.

La recámara de los niños es totalmente funcional y moderna

Con un look contemporáneo, la habitación trae los mismos contrastes que hemos visto a lo largo de nuestro recorrido, ahora con un énfasis en el color negro. La pared oscura tiene apariencia de pizarra, en la que destacan los muebles de color blanco. Para completar este diseño, detalles en rojo le dan el toque final a este moderno dormitorio.

El patio trasero tiene áreas verdes y unas jardineras de concreto espectaculares

Terminamos este libro de ideas con una vista del patio trasero. Aquí, nos topamos con un entorno amplio y unos jardines preciosos. Los niños pueden disfrutar de la gran amplitud de esta área al aire libre. El diseño continúa con el lenguaje arquitectónico minimalista, creando una gran sensación de amplitud para disfrutarse en la privacidad de esta fantástica casa.

Conoce más en homify, haz click aquí: Casa moderna y llena de confort

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!