30 salas de televisión, ¡ideales para casas pequeñas!

Ana Martinez Ana Martinez
Apartamento de 40 metros quadrados., Lo. interiores Lo. interiores Salas multimedia eclécticas
Loading admin actions …

Los espacios para las casas parecen estar cada vez más estrechos, y es aún más limitado cuando optamos por comprar una casa pre diseñada.Pero eso no significa que tengamos que vivir en un laberinto de decoración, ni en un espacio estrecho, en realidad somo implica que tenemos que buscar soluciones más funcionales y prácticas que nos permitan tener una buena distribución de los muebles, y un espacio libre para que circulemos con comodidad por nuestro hogar.

Y la sala es un punto  muy importante, pues se convierte en el corazón social de nuestros espacios. Es ahí donde nos reunimos para discutir temas importantes, y no tan importantes, para disfrutar de la compañía de los demás, y para relajarnos un rato mirando la televisión. 

Es por eso que en este libro de ideas hemos reunido 30 ejemplos de salas de TV pequeñas que nos demuestran que más que el tamaño, lo que necesitan es un mobiliario cómodo, y funcional, una iluminación adecuada, y algunos detalles para tener la sala perfecta.

1. Apuesta por el blanco

El color blanco siempre es una buena opción para los espacios pequeños. Y puedes utilizar complementos en colores vibrantes para darle más energía, o en colores oscuros para hacer tus habitaciones más elegantes.

2. Para espacios compartidos

homify Salas multimedia clásicas

Las áreas compartidas son una excelente solución al problema de los espacios pequeños. Pues eliminas las paredes, y ganas algunos centímetros extra. Y para dividir las zonas puedes utilizar algunos trucos como los muebles o la alfombra. Así como lo hicieron en este ejemplo.

3. Controla la iluminación

Toma el control de la luz en tu sala, y podrás regular los niveles y crear atmósferas perfectas para cada película. O modificar un poco el diseño, iluminando ciertas zonas, cada día.

4. Mezcla los colores

El ambiente de una sala pequeña se logrará por los colores que utilices. Y si tienes poco espacio, entonces lo mejor es utilizar colores vivos y contrastantes, así cada detalle será una bomba de color, sin importar el tamaño.

5. Almacenamiento planeado

Cuando los espacios son pequeños necesitamos agregar algunas áreas que nos ayuden a contener todo lo que necesitamos. Un mueble en paneles, o que cubra toda la pared, como el de este ejemplo, nos ayudará a organizar todo, y a darle uniformidad al diseño.

6. Estilo industrial

Las ventajas del estilo industrial en este tipo de salas son que no necesitas agregar muchos elementos, y que los elementos que agregues no tienen que ser muy grandes, pues los materiales se llevan el foco de atención.

7. Como en el cine

homify Salas multimedia modernas

Tener una sala de cine en casa no es tan complicado como parece. Solamente necesitas un pasillo, o una habitación vacía, sillones cómodos, pocas ventanas o cortinas gruesas, y una iluminación bien controlada.

8. Una escala de colores

Las tonalidades en gris, junto con el negro y el blanco siempre se llevan bien. Además te ayudan a construir un entorno elegante, y un ambiente tranquilo, pero ten cuidado con caer en lo aburrido. Para evitar esto, puedes aprovechar la luz, o las texturas.

9. Decorando arriba y abajo

En este ejemplo podemos ver como dividir el área por zonas nos ayudará a mantener un equilibrio visual en la habitación, y obtener una decoración elegante.

10. Estilo urbano

En este caso, más allá de los elementos que se han decidido agregar, lo importante del diseño es el techo. Un espacio que muchas veces dejamos olvidado, y que podría rescatar la decoración de cualquier habitación.

11. Contemporáneo y acogedor

Los estilos decorativos no son excluyentes entre si. Puedes conseguir un diseño que sea contemporáneo, y darle un toque especial con materiales rústicos, y una iluminación vertical, como en este ejemplo.

12. Minimalista

En espacios pequeños menos decoración es más espacio libre para disfrutarlos. Es por eso que necesitamos cuidar que la poca o nula decoración que agreguemos tenga el peso necesario para vestir nuestra sala.

13. Viste tu sala

Los textiles no solo sirven para vestirnos a nosotros, también son una forma inteligente de decorar las habitaciones. En el caso de esta sala son utilizados para decorar los sillones, hacer elegante el diseño con la alfombra en el piso, y controlar la iluminación.

14. Para los amantes del diseño

Para quienes aman estar a la moda, y los objetos de diseño, esta opción de decoración por capas es perfecta. En un primer plano podemos ver las coberturas en tonos grises, y en el segundo se añaden figuras geométricas contexturas y colores diversos.

15. Con estantes

Para ahorrarnos espacio en las aburridas paredes, podemos crear una división simple con una estantería alta que nos podrá servir como librero, juguetero, para colocar recuerdos, o un poco de todo.

16. Un punto focal

Al entrar a esta sala, no podrás evitar sentirte capturada por la pieza de arte que hay en la pared del fondo, además, existe una disposición de las cosas que hacen que tu mirada vaya recorriendo la habitación,  hasta llegar ahí. Es como un hermoso imán que mantiene todo unido.

17. Iluminación puntual

La iluminación puntual en una sala de televisión te permitirá tener un mejor control de la luz, y manejas la visibilidad, tanto del televisor, como del resto de la habitación.

18. Mobiliario funcional

En este tipo de salas lo más importante es que las cosas sean funcionales, y que sepamos sacarle provecho. En este ejemplo, podemos ver cómo un estate se convierte en una base para consolas, y escritorio.

19. Clásico y elegante

La combinación de materiales te ayudará a decorar tus espacios sin notarlo. Es por eso que es importante elegir con cuidado, pero si no quieres arriesgarte, puedes utilizar la clásica combinación de madera y cristal. Nunca falla.

20. Une espacios

La sala de televisión es un espacio de diversión, y muy probablemente será un espacio que disfruten mucho tus hijos, así que por qué no unirlo con el área de juegos.

21. Un panel de madera

Los paneles te permiten decorar las paredes de la habitación, y poder decorarla desde ahí. En este caso, el panel también funciona como una base empotrada para el televisor dejando una mejor distancia entre el sillón y la pantalla.

22. Texturas

Las combinaciones de texturas aportan dinamismo a los cuartos. Puedes utilizarlas para separar las zonas funcionales, sin tener que agregar otro tipo de barreras.

23. Decoración invisible

Los muebles de cristal te permiten amueblar tu espacio, sin agregar elementos visuales. Lo único de lo que debes tener cuidado es de no tropezarte con ellos.

24. Un toque personal

¿Recuerdas esa colección que tienes guardada en tu recámara? Podrías convertirla en una linda, y personalizada decoración para tu sala con ayuda de un estante.

25. Puertas corredizas

Las puertas corredizas te ayudan a crear límites en los espacios, e incluso a cerrarlos completamente, pero sin tener que gastar centímetros en paredes, o puertas tradicionales que ocupan espacio al abrirse.

26 Sala de TV y estudio

La sala y el estudio no son una buena opción si eres de las personas que gustan de procrastinar, pero de lo contrario, puedes aprovechar la iluminación controlada, y el espacio despejado para trabajar desde casa.

27. Estilo retro

Elegir un estilo te ayudará a darle personalidad a tu sala, y a sorprender a todos. Los estilos industrial, retro, vintage, minimalista y ecléctico, son los mejores para los espacios pequeños.

28. Utiliza todos los centímetros

La decoración que elijas para la pared de fondo es muy importante, pues es casi siempre el punto central de la habitación. Y podrías aprovecharla para colocar una área diferente, como un espacio de trabajo, un librero, o hasta un rincón de lectura.

29. Pocos muebles, pero consistentes

homify Salas multimedia modernas

No necesitas agregar muchos muebles, lo que necesitas es que los pocos que tengas posean una personalidad propia, y que se conviertan en protagonistas del entorno con facilidad.

30. Diseña en vertical

Para los espacios pequeños los mejores diseños son aquellos que se hacen en vertical. Porque te permiten dividir mejor el área, aprovechar todos los centímetros, y crear una ilusión de altitud en la zona, haciéndola más grande y mejor ventilada.

El mueble perfecto para tu tv

Organiza con estilo utilizando este mueble minimalista de TV. Con compartimentos espaciosos, es perfecto para mantener tus pertenencias en orden. ¡Añade un toque elegante y funcional a tu espacio con este organizador de alta calidad!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista