Terrazas de estilo  por Martin Dulanto

17 casas que respetan la naturaleza: ¡modernas y fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando lo que más te entusiasma es la naturaleza, no has convivido con ella, siempre viviendo en la ciudad, eso no es problema si te decides a tener la naturaleza en tu hogar, ¿qué cómo es eso? Fácil, en la casa que piensas construir y estás buscando un terreno para hacerlo, consigue uno con árboles, de ser posible grandes con buen tronco y que el arquitecto tenga la oportunidad de lucirse, haciendo un proyecto que recordará el resto de su vida. No siempre un profesional de la arquitectura se encuentra un cliente como tu y el sabe que este reto lo puede hacer y dirigirá al constructor para que se haga correctamente sin dañar ninguno.

En este proyecto le permitirá a los árboles sentirse como en casa, dejándolos participar de los espacios, dándoles el lugar que se merecen en la casa de alguien como tu, que los quiere y admira. Los pisos no son problema, los techos tampoco, es hermoso ver como se sienten siendo el detalle más importante de la decoración, la naturaleza misma: 17 ejemplos para que veas que se puede vivir con un árbol dentro de casa

1. Con un patio interno lindo y hermoso

Como ves un pequeño jardín interno es especialmente grato en la decoración de tu casa, este es un árbol relativamente joven pero alegra de una forma excelente una decoración interior, solo piedra pequeña alrededor de él, que permita respirar la tierra y admitir el riego, así tampoco crecen las malas yerbas que tanto afean un jardín bien diseñado. 

A veces es conveniente cada cierto tiempo, no muy a menudo por supuesto retirar las piedras y remover un poco la tierra para airearla, quizás reponer algo si ha bajado su nivel,  volver a colocar las piedritas como estaban, así puedes lavarlas en un pote para que tomen de nuevo su color original porque seguro van a estar llenas de tierra y polvo. Cuando un árbol está bajo techo, como este, en esta casa se ha retirado la planta alta para dejarlo dentro de la doble altura muy bueno para su crecimiento, es importante tenga una entrada de luz natural para que continúe su proceso natural de fotosíntesis.

2. Dejando crecer el árbol en la terraza

¡Una palapa con árbol incluida! Que bien se ve, allí disfrutarán de las carnitas, la sombra que les da la pérgola y de paso el árbol le presta sombra y frescura a ese espacio, hermoso lugar, muy acogedor para los fines de semana, Una palapa, con un techo como este, no necesita más, con un frondoso y bien cuidado árbol es suficiente para protegerlos del clima mientras disfrutan de la compañía de amigos y familia, en esta foto ves que además del árbol colocaron macetas grandes con palmeritas de jardín, con ese detalle y el asador rústico ya tienen una decoración excelente.

3. Diseñando a su alrededor ¡genial!

El arquitecto con el técnico pueden evaluar los árboles en tu terreno, deben estar sanos, definir variedad y crecimiento, así cómo es el riego, abono y cuidados, y les confirme que sus raíces no deterioraran la construcción a futuro, se hace un levantamiento topográfico del terreno con sus niveles y la ubicación exacta de cada uno, con sus diámetros de tronco y el posible crecimiento de esta parte del árbol a través de los años.

Con toda la información que tiene el proyectista ya puede evaluar, dentro de las demás premisas, cómo hará este proyecto y que habitaciones abrirán próximas o si se puede dejar alguno dentro de la casa, según los deseos tuyos sobre cómo quieres el árbol, si dentro o en  algún jardín o terraza.

4. Una pérgola que arropa el árbol

Es importante que el árbol que vayan a dejar dentro o cerca de la casa, sea una especie de raíces profundas, no raíces extendidas que pueden causar problemas con las bases de la casa, las tuberías de las instalaciones o el piso. Eso es un detalle que deben asegurarse con un profesional adecuado.

La presión que ejerce el árbol con sus raíces si estas son superficiales es constante, para buscar espacio para su crecimiento, rompen banquetas de concreto y asfaltado de calles. Entonces si ya ese problema está resuelto  y la variedad de árbol que tienen en el terreno, es apta para quedarse a vivir con ustedes disfruten la naturaleza en su hogar con su árbol dentro de casa.

5. Entre la sala y el comedor ¡el árbol luce fantástico!

Cuando siembras un jardín seguro preguntas en el vivero cómo atender las plantas que acabas de comprar, cuando buscas en un refugio una mascota, la llevas al veterinario para que la revise y la evalúe, con tu o tus árboles en el terreno para tu casa, tienes que hacer lo mismo… no es un trabajo adicional, como los otros que estoy mencionando tampoco lo son, es un placer que no te puedes perder.

6. Dejarlo en el patio interior y podándolo mientras se construye…

Este detalle de la poda de un árbol, dentro del proyecto de la casa, es importante y ya lo mencionamos, no se debe hacer a la ligera, para canalizar las nuevas ramas que surgirán en poco tiempo. Dependiendo de la forma del corte de una rama, surgirán las nuevas ramas en ese lugar. eso es una indicación que debe tomar, no el constructor, sino un especialista, técnico en jardinería que evalúe la salud del árbol, cómo y dónde se producirá el corte de ramas si es necesario.

7. Perforando la placa de techo, ¿a poco no te encanta?: ¡un recibidor sensacional!

Jardines de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

緑豊かなアプローチ

TERAJIMA ARCHITECTS

La placa del techo de concreto se diseña dejándole ese espacio vital, para que este árbol pueda crecer, lo interesante de este detalle es que ya el árbol, aunque se ve aun joven tiene sus ramas con bastante follaje, cuando su tronco crezca de diámetro, será una belleza en esta entrada.

Un detalle que debes tener en cuenta es que en el piso, se le debe dejar espacio alrededor al árbol, no cerrarle totalmente con un material como un piso de concreto, o una base de cemento con baldosas. Hay que permitirle recibir su riego y dejarlo que engrose su tronco, naturalmente sin ahogarlo.

8. En la entrada: ¡como una joya entre cristales!

Si te pones a observar esta entrada de la casa,  ¿qué sería sin ese árbol? Pues una entrada cualquiera, de cualquier casa, por muy hermosos que son los materiales de construcción, los pisos la madera, el techo… pero la joya de esta casa y tratado como tal, es esa caja de cristal que encierra como un tesoro, el espejo de agua y la jardinera bajita con el árbol iluminado, un verdadero detalle hermosamente logrado con ese diseño.

Esta es una forma de tener un buen diseño con la naturaleza formando parte integral de la arquitectura de la casa, bien logrado y bien mantenido para que su salud le de grosor al tronco, follaje y dependiendo de la especie, floración.

9. Una palma cocotera aporta personalidad a la terraza

Un cocotero se ve genial en una casa de playa, es el árbol tradicional de las zonas próximas al mar, es una planta muy generosa, la dejas vivir contigo y tendrás agua de coco cada vez que se te antoje. Debes dejarle, como ya te comentamos su espacio propio en el piso y el techo, cumplir con las demás sugerencias que te damos más lo que puedas investigar por tu cuenta, en internet.

10. El verde en la segunda planta

Ves que hermoso este árbol que sus ramas altas las tienes en la segunda planta, como si a esa altura tuvieras un jardín, imagínate si además de eso es un árbol con floración, para estarlo contemplando todo el tiempo. En esta foto puedes observar que se ha dejado, en el techo de la planta alta, una pérgola que le permite al árbol recibir el sol diariamente , en este caso también la lluvia y sus ramas irán creciendo hacia el exterior a través de este tipo de techos. Excelente solución para mantenerlo verde y saludable y darle oportunidad de crecer sin limitaciones.

11. Respetando el espacio del árbol y adornando majestuosamente el patio

Terrazas de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

une cour a l'abri des regards devient une pièce en plus de l'espace de vie

BuroBonus

Como ves a este árbol se le dejó su espacio alrededor del tronco y en la placa de techo. Este espacio que se deja dependerá de la especie de árbol, su edad, el crecimiento futuro; es muy importante identificar la especie y cualquier información que se pueda recabar sobre él, siempre dejarle un poco más de espacio de la dimensión que tendrá como adulto.

El problema que se puede presentar, por la lluvia cuando cae por la abertura del techo, si el árbol está en una habitación que no quieres que se moje cada vez que llueva, puedes hacerle alrededor de la abertura de piso y techo una caja de crsital con su puerta para riego y mantenimiento, sino pues bienvenida sea la lluvia a la casa.

12. Entre los muros exteriores

La decoración de este espacio abierto, alrededor de una casa, es una belleza;  estos arcos de piedra recuerdan el acueducto que se conserva en Santiago de Querétaro, por su diseño y materiales. En México hay tantos detalles hermosos en las construcciones antiguas, se han conservado tan perfectos, que cuando se utiliza uno de esos diseños en una nueva construcción o uno de esa época se aprovecha,  es un elemento histórico de las raíces de los mexicanos.

Entre estos arcos los árboles le dan la frescura especial a los muros de piedra, es el complemento de una estructura hermosa, que con el árbol como detalle adicional se engrandece.

13. Para una entrada con personalidad

Durante la construcción el arquitecto y tu deben estar muy atentos, con la empresa constructora, sobre la forma de cuidar y mantener el árbol en buenas condiciones, ese es un detalle que debe quedar bien definido entre estos profesionales. No le deben volcar restos de cemento en su espacio, para no endurecer la tierra alrededor, ni cuando están barnizando la pérgola y la carpintería de la casa, solventes, ni  productos que puedan maltratar o secarlo.

El cuidado del árbol, como todo ser vivo, debe empezar desde el momento en que es de tu propiedad, igual que cuidas tu mascota, tus plantas de jardín, ellos son de alguna forma parte de tu familia, debes mantenerlos sanos, que no les falte el agua cuantas veces sea necesario y los alimentos en este caso abono, cuando esté ´programado, a cambio de esto tienes un ser completamente a tu disposición, para darle a tu decoración un 100% de su tiempo.

14. Si el tronco está muy grueso:

Como ves este árbol en el jardín, tiene su tronco bien grueso, hermoso, con suficientes años como para haber visto varias generaciones de humanos a su alrededor, ahora es el momento para que él forme parte de la familia que lo rodea.

 Si te das cuenta en el piso con piedras pequeñas tiene bastante espacio para su riego, abono y mantenimiento. Una información adicional, tampoco es bueno cubrir de tierra una buena parte de la base del tronco, eso lo puede perjudicar, así que mantén la tierra sin cubrir el tronco, si haces una jardinera más alta, deja la tierra en este nivel,  bajo como se ve en esta foto.

15. Varios árboles delgaditos rodean la fachada de la casa

Unos por dentro de la terraza, unos por fuera, unos dentro de las habitaciones y todos felices por estar protegidos y no fueron cortados; qué alegría habrá recibido el arquitecto cuando le pusieron ese reto, queremos conservar los árboles… háganos un proyecto Ese es uno de los retos hermosos que puede tener un profesional de la arquitectura, cumplir con las necesidades de la familia, distribución de habitaciones y todo lo que implica un proyecto, pero también algo que siempre los emociona, aunque no sean arquitectos paisajistas, la naturaleza y las características de los terrenos donde hacen sus proyectos.

16. Adornando el techo de la casa

Ya te puedes hacer una idea cómo es el techo de la casa, por allí están saliendo las ramas y follaje de sus árboles y a la placa del techo se le ha construido un borde, que puede ser del alto que se decida, según la pendiente del techo y lo que necesite para que no se acumule agua o el agua de escurrimiento del techo no caiga dentro de la casa; solamente el agua de la lluvia entra aquí, la que cae sin que las ramas la soporten.

Debes tener en cuenta que a veces llueve pero no cae suficiente agua que moje la tierra donde están los árboles, si la tierra está seca hay que regar, no confiar en que ha llovido, acuérdate el árbol está dentro de tu casa.

17. El árbol es el centro del proyecto

En un terreno que tiene un gran árbol, lo ideal es hacer un proyecto que lo contenga, quizás tienes que podar algo de las ramas, pero siempre con el asesoramiento de algún profesional que sepa que tanto hacer para que lo le haga daño al árbol y sea tu decoración natural preferida en la nueva casa.

Con los árboles y el proyecto de la casa, se les puede dejar un patio o jardín alrededor de él, o en muchos casos como algunos que te vamos a presentar en este artículo, solo un espacio en el piso y en la placa del techo para que el árbol se sienta especial, creciendo de a poco como ellos saben hacerlo y siendo parte de tu familia.

Te gustan los árboles verdad que si... ¿Cuál imagen prefieres de las que te presentamos en este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!