JARDÍN: Jardines de estilo moderno por Rousseau Arquitectos

15 ideas para que tu jardín se vea fabuloso y contemporáneo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Un área para el descanso con frescura, verdor y tranquilidad es algo que todas las casas anhelan, no importando lo pequeño que sea dicho espacio, claro que para un disfrute completo importa mucho la decoración, donde figura el estilo como punto clave.

Y enfocándonos en el estilo es que hemos decidido volver protagonista en este libro de ideas a lo contemporáneo, una tendencia decorativa amante de los tonos neutros, líneas pulcras y adornos sencillos. En sí, un estilo favorito para muchas personas, quizá después de estos bellos ejemplos también de ti.

1. Que el jardín sea parte de la fachada

Como primera propuesta, para que sea un rotundo éxito la creación de tu jardín contemporáneo, sobre todo si no tienes mucho espacio entre tu casa y la entrada principal , es decir, si el espacio para tu jardín es reducido, puedes optar por mezclar fachada y área verde. De de esta manera estás marcando aún más el estilo que elegiste para tu casa.

2. Agregar toque de originalidad

Acceso: Jardines de estilo moderno por VOLEVA arquitectos

A ningún estilo le cae mal un toque de originalidad, pero con lo contemporáneo hay que tener un poco de cautela, porque si se exagera dicha peculiaridad se rompe el propósito de ser agradable a la vista sin llegar a ser tan impactante. Por ejemplo, juega con la líneas del techo, recubrimiento de piso o el acomodo de las plantas.

3. Un toque de lujo

¿Qué tal la idea de tener una fogata sofisticada en el jardín?, a nosotros nos parece una idea sensacional, además que es una elemento bienvenido en cualquier sitio contemporáneo, recuerda que lo cosmopolita es una de sus cualidades.

4. Sobriedad y vanguardia en muebles

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Lo principal en un jardín o patio es la vegetación, después de éstas figuran las macetas, luminarias, fuentes, quizá hasta alguna alberca, y muy probablemente algún tipo de mobiliario. D hecho,  en éste último nos centramos para decirte que si quieres muebles que apoyen al estilo contemporáneo de tu exterior, busca aquellos de tonos crudos y líneas sencillas, lucen de maravilla ya que son simples pero con personalidad.

5. Optar por plantas nativas de la región

Patio Mexicano.: Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Aunque las plantas son protagonistas en cualquier jardín, en aquellos con estilo contemporáneo no se requieren excesos, es decir, se apela mejor por peculiaridad en las hojas, color, forma e incluso textura. Quizá esta sea la razón por la cual en exteriores contemporáneos sean bienvenidas las cactáceas.

6. Marcados los andadores

JARDINES TROPICALES: Jardines de estilo topical por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

JARDINES TROPICALES

Tropico Jardineria

La pulcritud y practicidad son dos cualidades que también le encanta resaltar a los jardines contemporáneos, y esto se ve reflejado en los diseños, los cuales tiene marcadas las áreas de paso, las que pertenecen a las plantas, aquellas óptimas para muebles; en fin, todo en orden y eficacia para que se disfrute con todos los sentidos.

7. Una fuente como protagonista

Así como nos lees, lo contemporáneo ama la presencia de agua en modo de fuente, sólo que ésta debe ser de diseños más apegados a lo minimalista y por lo tanto alejado a las formas tradicionales y monumentales, incluso lo diminuto es tendencia.

8. Pasto bien cuidado

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Albercas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Un césped descuidado arruina la apariencia de cualquier jardín sin importar el diseño, pero en tendencias que surgen con lo contemporáneo esto suele ser un problema mayor, pues se rompe la idea de delicadeza tan buscada, por ello, mejor opta porque el pasto de tu jardín luzca justo como el diseño de arriba.

9. Jardines aéreos

CASA SAN ÁNGEL: Jardines de estilo moderno por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Jardines que no se ubican en el suelo y que son contemporáneos, este es el noveno prototipo que te mostramos a modo de inspiración. Sólo no olvides que la vegetación peculiar es más óptima que colocar un gran cúmulo de plantas.

10. Crear un área para conversar o descansar

Mobiliario: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical

Un ambiente acogedor en un jardín contemporáneo es algo que no sólo se disfruta, también se busca, por ello, al menos un par de sillas o sofás no pueden faltar, claro que esos deben buscar ser cómodos, sencillos pero no simples y, antes que todo, resistentes a las inclemencias del clima.

11. Decorar con piedra (y no tierra)

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Jardines de estilo moderno por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

La tierra suelta en los jardines es un símbolo de soltura, desenfado y hasta un toque de naturalidad; en muchos estilos es aceptado y hasta un aspecto buscado, pero en la vanguardia contemporánea es preferible cubrir la tierra con piedras o adoquines con el fin de crear una apariencia más uniforme y escrupulosa.

12. Un domo es necesario

Tejados de madera con recubrimiento hechos de fibras naturales no es una gran alternativa para proteger un jardín o patio moderno, pues con el resto de componentes, la atmósfera se puede confundir con estilos más tradicionales, mejor coloca algo sencillo como un domo, de este modo evitas desbarajustes.

13. Color gracias a las plantas y flores

San Angel: Jardines de estilo moderno por 2M Arquitectura

Los colores vibrantes en los adornos, paredes e incluso mobiliario no son tan aclamados por lo contemporáneo, pero en el jardín se acepta, e incluso se disfruta, que dichos tonos los den las hojas y flores de la vegetación, Así que ya sabes a que plantas apelar, (un ejemplo justo arriba).

14. Comodidad ante todo

Las formas sencillas en el mobiliario son algo que disfruta tener cualquier jardín, ya que esto garantiza que no se obstaculicen las cualidades de los materiales que lo componen como las esponjas o el algodón, por mencionar un par de ejemplos.

15. La clave de este diseño

Ha llegado el momento de concluir y por eso decidimos mostrarte una característica que es clave en lo contemporáneo, ésta consiste en la combinación tan fenomenal lograda por el contraste de tonalidades neutras en casi todo el ambiente y los sectores llamativos como el cúmulo de plantas del jardín tal cuál. No dudes en jugar con ella, pues tienes más de la mitad del triunfo asegurado.

18 propuestas contemporáneas para ti, ¿cuál fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!