Logra que tu hogar brille con estas lámparas de mesa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La iluminación de los espacios es un tema muy importante en la arquitectura y la decoración. Necesitamos que cada lugar tenga la luz suficiente para poder realizar las actividades correspondientes, y también necesitamos poder regular la intensidad. Además, la luz se encarga de crear ambientes en las habitaciones, y gracias a ella podemos hacer que una habitación pequeña luzca más grande o viceversa; que el espacio luzca romántico, moderno, dinámico o juvenil; e incluso hasta podríamos decorar solamente utilizando luces y sombras.

Pero algunas veces necesitamos fuentes pequeñas que podamos regular, para iluminar espacios específicos. Para esto las lámparas de sobremesa son una excelente opción, principalmente  para las recámaras, las salas y los pasillos; puesto que otorgan una luz tenue pero con un alcance amplio.

A media luz

Algunas veces lo mejor del día es llegar, acostarnos y poder platicar con nuestra pareja a media luz, o disfrutar de un buen libro o una película, o simplemente quedarnos pensando entre la penumbra y la iluminación. Si eres de las personas románticas que disfrutan de estos ambientes cálidos, entonces las mesas de sobremesa son tu mejor opción. Podrás lograr ambientes muy inspiradores, con hermosos diseños como este de Mohnlicht.

Diseño retro

El estilo retro sigue, y seguirá, posicionándose en la decoración de interiores. Se caracteriza,  por la inclusión de elementos antiguos en la decoración. El principal reto de este estilo decorativo, es el encontrar un equilibrio de formas, colores y texturas. Puesto que algunos diseños tienen demasiados detalles decorativos. Para lograrlo lo único que necesitas es dividir el diseño, de manea vertical y procurar que ambos lados tengan un elemento decorativo preponderante, y que los complementos sean mínimos. Por ejemplo este diseño de Bianco Diseño, que combina las formas.

Elegancia que deslumbra

El color negro es uno de los mejores fondos para los detalles de luz, puesto que los hace lucir más. Pero también es una superficie que puede absorber fuerza, si no se le da el tratamiento adecuado a la luz. Para lograr que la luz realmente resalte, podemos valernos de superficies reflejantes y complementar con luz en direcciones perpendiculares. Así podrás resaltar los detalles de la superficie, pero sin que se pierda el halo de luz que se dibuja, como en esta propuesta de Elías Arquitectura.

Estrellas en tu mesa

Lampara estrella 2: Salas de estilo ecléctico por TACAMACA
TACAMACA

Lampara estrella 2

TACAMACA

Las lámparas de sobremesa. generalmente, tienen diseños más innovadores y estéticos, puesto que, al estar colocadas sobre otro mueble, están muy a la vista. Algunas veces los diseños pueden mantener la forma clásica de las lámparas, o bien aportar por nuevas formas que permitan que durante el día parezca un complemento decorativo, y por la noche se convierta en una hermosa fuente de luz, como esta estrella que nos propone Tacamaca. Esta propuesta utiliza la  luz, no sólo para iluminar, sino también como decoración, debido a los rayos direccionados que produce.

Diseños artesanales

Salas de estilo minimalista por Mohnlicht
Mohnlicht

Tischleuchte mit Birkenholzrücken

Mohnlicht

En este tipo de lámparas es muy común encontrar diseños artesanales. Los cuales combinan, no sólo ingenio y creatividad, sino también materiales innovadores. Una de las grandes ventajas de las lámparas de sobremesa, es que puedes utilizarlas en caso de que se funda un foco, y transportarlas fácilmente de una recámara otra. Así que si quieres tener siempre una lámpara de reserva, los diseños artesanales son tu mejor opción, puesto que pueden camuflarse mejor con la decoración. Esta propuesta es de Mohnlicht.

Estilo industrial

Salas de estilo industrial por NORTH SWEET
NORTH SWEET

Lampara de diseño industrial

NORTH SWEET

La innovación está presente en todos los espacios y rincones del diseño. Algunas veces significa formas nuevas, abstractas, inclusión de nuevos elementos, o repensar el uso de las cosas. Otras veces se refiere simplemente en volver al sentido más básico de los objetos. Por ejemplo esta lámpara, de estilo industrial que nos propone North Sweet. Tu espacio lucirá muy original, utilizando simplemente elementos básicos, e incluso podrías hacer tu propia lámpara en casa.

Minimalista

Interiorismo Depts. Edificio SAQQARA: Recámaras de estilo moderno por BAO
BAO

Interiorismo Depts. Edificio SAQQARA

BAO

Que algo sea decorativo, no significa que deba ser muy ostentoso. Algunas veces los diseños que más elegancia le otorgan a los espacios son aquellos con formas simples pero bien definidas. Por ejemplo esta lámpara minimalista de Bao. Este tipo de lámparas son perfectas para habitaciones elegantes y espacios amplios, puesto que lucen más.

Redes de luz

La textura de los paneles es uno de los elementos decorativos de las lámparas más utilizados. Existen algunos diseños que se conforman por una base y una pantalla, mientras que otros son simplemente pantallas, o paneles, como este de RococoMx. Este tipo de lámparas pueden brindarte una uliminación mayor, dependiendo del tipo de foco, y para un rango más amplio, debido a que la luz se dirige de forma uniforme y en todas las direcciones. Aunque también existen algunos diseños que proyectan figuras sobre las paredes, e incluso pueden ser móviles,

Clásico y elegante

La elegancia nunca pasará de moda. Sin importar el lugar, el tiempo o la cultura. La elegancia siempre será un valor importante dentro de la decoración de interiores, aunque puede tener su propia definición, de acuerdo a cada lugar y época. Pero si quieres que tu hogar derroche elegancia en cada habitación, entonces los diseños en negro y colores neutros, con formas definidas y líneas sencillas son tu mejor opción. Por ejemplo ésta lámpara de Elemento 3/ Safreti/ Horus/Alphenberg/ Focus. Este tipo de lámparas son un clásico que nunca pasara de moda.

Vintage

La decoración vintage tiene la capacidad de transformar una habitación normal, en toda una experiencia del pasado. Recupera los estándares de belleza de las épocas antiguas y los utiliza para crear espacios elegantes y ambientes hogareños, pero con mucho estilo. Para lograrlo lo único que necesitas es asomarte en los muebles antiguos de la familia, y uno que otro bazar. Ten por seguro que ahí encontrarás hermosos tesoros que hará que tu casa luzca hermosa, como esta lámpara de Paco Escriva Muebles.

Por si acaso aún te faltan lámparas para tu recámara, también te dejamos estas lámparas de mesita, para iluminar tus sueños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!