Clósets de madera sensacionales – ¡9 razones para tener uno!

Ana Martinez Ana Martinez
Vivienda el la comarca del Jiloca, Artemark Global Artemark Global Vestidores clásicos
Loading admin actions …

Tener un closet es algo indispensable en nuestro hogar. Todos, sin importar el género o la edad necesitamos de un espacio dónde podamos guardar nuestras pertenencias, sobre todo algo tan importante como nuestra ropa. No es que sea lo más importante en el hogar, pero la verdad es que la ropa es algo necesario que utilizamos a diario. Además, sabemos que tal vez te llevó horas elegir ese hermoso vestido, o que amas ese abrigo y que no te gustaría que tus jeans favoritos se rompan o se maltraten. Es por eso que necesitamos un closet. 

Pero elegir el closet es una tarea importante. Es como elegir al guardián de tus tesoros, a quien se encargará de protegerlos de los peligros de tu hogar, que aunque no lo creas pueden ser muchos. Primero debemos elegir el tamaño, el cual, por suerte está determinado por las dimensiones de la habitación. Pero si necesitas algo más amplio, también podrás elegir armarios empotrados, para aprovechar mejor tu espacio. Después viene el diseño, el cual dependerá de tus preferencias, y finalmente el material. Aquí es donde las cosas se pueden poner un poco complicadas, pero por suerte para ti, la madera siempre será un buen material para tu closet. Si no nos crees, aquí te dejamos 9 razones que te convencerán.

1. Por su color

Una de las primeras cosas que necesitas decidir al elegir tu closet es el color. Esto es porque necesitas saber qué color irá mejor con el resto de la habitación, para que todo luzca en orden y con equilibrio. En ese sentido, la madera tiene la enorme ventaja de que existen algunos tipos en colores claros, como este modelo  de Interioriza, que combinan con todo. Si quieres algo más elegante también hay maderas oscuras y si es para el cuarto de los niños, podrás pintarlas de el color que desees sin que esto afecte su calidad.

2. Es muy discreto

La madera tiene texturas y colores simples, por lo que puede o no ser llamativo. En realidad, puedes obtener closets sumamente discretos, como esta propuesta empotrada de Interioriza, lo que nos ayuda a que sin importar el diseño de tu recámara tu closet encajará perfectamente. Si quieres algo más llamativo, entonces podrías combinarlo con otros materiales o agregarle luces. Esta característica, además, te ayudará a que tu habitación luzca más espaciosa, porque parece que el  closet fuera parte de la estructura y no un mueble agregado.

3. Fácil de combinar

Como lo mencionamos anteriormente, la madera puede ser adaptada a diferentes estilos de diseño, solamente al  combinarla con otros materiales,o agregándole pequeños detalles. Por ejemplo ésta combinación con puertas plastificadas que resalta un poco el diseño, pero lo sigue manteniendo discreto. Si quieres algo más ostentoso, entonces lo mejor es utilizar maderas oscuras, agarraderas amplias y podrías cambiar el color de los bordes de cada puerta o cajón por uno más oscuro, esto logrará que el diseño sea más vistoso, sin importar si es sencillo o complicado. Esta propuesta es de Interioriza.

4. Fácil de trabajar

La madera es un material que puede ser transformado en cualquier cosa, sin que esto implique demasiado trabajo. Podrás lograr los bordes, acabados, formas y diseños que tu elijas con este material. Lo que también representa que tu closet se podrá construir más rápido que con otros materiales.Este diseño sencillo es de Interioriza.

5. Bajos costos

Existen diferentes tipos de maderas, algunas de las cuales pueden tener un costo muy accesible, y otras costos muy altos, depende de la facilidad con la cual se pueda conseguir. Pero sin importar el tipo de madera, tendrás la garantía de que podrás utilizar materiales de bajo costo y esto no afectará la calidad de tu producto. Además, a largo tiempo, este material necesita menos reparaciones que otros, lo que reduce costos futuros. Este diseño súper discreto es de Región 4 Arquitectura.

6. Fácil de conseguir

Sin importar el lugar en el que estés, conseguir madera siempre es mucho más fácil que conseguir otros materiales. Además, como puedes combinarlo con cualquier cosa puedes suplir fácilmente aquellos que no tengas a la mano. El secreto está en conseguir un buen carpintero, o que sepas elegir bien los elementos que vas a adquirir para construir tu closet. Este diseño con cristales es de Priburgos SLU.

7. Mantenimiento simple

Darle mantenimiento a un closet de madera se puede reducir a aceitar sus puertas cuando lo necesiten, y limpiarlo de manera adecuada constantemente. Para esto existen algunos aceites y soluciones que te ayudarán a que la superficie luzca como nueva, sin importar el paso del tiempo. Este diseño es de Artemark Globlal.

8. Elegancia garantizada

Por sí misma, la madera tiene un aspecto sencillo, pero elegante. Sin embargo, si quieres acentuar más estos rasgos puedes preferirla en colores oscuros, combinarla con algunos espejos , luces o metal y isto. Puedes crear un closet elegante y hermoso como este de Metrik Studio, con un presupuesto mucho menor a lo que gastarías con otro material.

9. Durabilidad

Si quieres que tus diseños duren por mucho tiempo, entonces la madera es tu mejor opción. Es un material altamente resistente y que no se daña con facilidad. Lo único que necesitas utiliza las soluciones adecuadas para limpiarla y así evitarás posibles plagas de termitas; las rayaduras se podrán ocultar fácilmente con soluciones para dar brillo, y para evitar la humedad existen recubrimientos especiales. Esta propuesta es de Prestige Móveis Planejados.

¿ Qué esperas para construir el tuyo?

Ahora que ya conoces las ventajas de la madera sobre otros materiales, ¿qué esperas para construir tu propio closet de madera? Además, si lo que deseas es un armario walk in este material te podrá ayudar a que tu closet y todos tus muebles luzcan geniales, sin tener que invertir mucho tiempo y dinero. 

Si lo que quieres es un closet personalizado, también es perfecto para ti, y para lograr que sea perfecto también te proponemos  5 ideas para organizar tu ropa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista