Baños modernos – 10 ideas de azulejos fabulosos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El baño es el espacio más personal de nuestra casa. Muchas veces es la primera habitación que visitamos al iniciar el día, o la última antes de ir a la cama. También es testigo de nuestros rituales de belleza y un espacio dónde no sólo limpiamos nuestro cuerpo, si no dónde también nos liberamos del estrés diario, o del sueño. 

Y para que este espacio tan especial sea presente acogedor es necesario darle una imagen única, en la cual reflejemos nuestra personalidad y al mismo tiempo nos transmita esa sensación de tranquilidad que inspire nuestros días. Pero hay un elemento constante en este cuarto que a veces complica un poco el decorado: la humedad. El constante contacto con el agua puede dañar algunos materiales, por lo que es importa te elegir con cuidado. Pero hay un material que siempre será muy útil en la decoración de nuestro baño: los azulejos. Y si no nos crees, te invito a echarle un vistazo a estos hermosos diseños que no sólo cautivarán tu vista, si no que querrás llevarlos inmediatamente a tu baño.

Trazos discretos

Disfrutar de un buen baño significa disfrutar también de tu habitación, y para que ti baño sea un lugar relajante lo mejor es utilizar diseños discretos y uniformes como este de  Studio Arquitectos. Puedes lograr estos ambientes utilizando colores neutros o contrastantes, procurando que los colores fríos reinen en el espacio, y que el diseño de tus muebles tenga un estilo minimalista. La piedra sería un excelente material para combinar.

Clásico y relajante

Tener una tina de baño es uno de los más sencillos y mejores lujos que nos podemos dar. Y para poder disfrutar de un delicioso baño lo mejor que puedes hacer es crear un ambiente místico y relajante. Para esto no necesitamos diseños complejos, los azulejos en color blanco o beige siempre serán una excelente opción y para acentuar el ambiente procura luces cálidas y detalles naturales, como flores o aceites de esencias. Esta propuesta es de  Elías Arquitectura.

Colorido y explosivo

¿Quién dijo que el estilo rústico debe ser aburrido? Aunque tiene un sentido antiguo, puedes crear diseño muy frescos y llenos de energía, utilizando azulejos como estos que nos propone HPonce Arquitectos. Para lograr que la habitación siga luciendo hogareña, no te olvides del toque natural y los diseños discretos en el resto de la habitación. 

Elegancia colonial

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Baños de estilo  por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

Un buen diseño siempre es algo que se disfruta, sin importar la época o el lugar. Y  Nómada Studio lo sabe. Así que nos propone este elegante estilo colonial para los azulejos de tu baño que te hará viajar a otra época y disfrutar de un momento íntimo de relajación. Procura que el diseño total de la habitación tenga un aire colonial, para que cada visita al baño sea una experiencia memorable y memorial.

Sobriedad y vanguardia

Espejo redondo iluminación led : Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Espejo redondo iluminación led

Oikos Design

Oikos Design sabe que el baño es un lugar que debe representar nuestras preferencias, y también que el espacio debe reflejar excelencia. Porque siendo honestos, a nadie le gustaría ir a un baño en el cual el espacio luce desgastado, sucio o demasiado simple. Pero existe una manera en la cual puedes lograr que tu baño luzca radiante y vanguardista: azulejos y luz. Con estos dos sencillos elementos puedes lograr diseños soberbios y vanguardistas. 

Para despertar el glamour

La cama es el único lugar en el cual está permitido, y justificado perder el glamour de vez en cuando. Pero necesitamos recuperarlo cada día al iniciar. Para lograrlo Vizyon Mimarlik Ve Dekorasyon Stud nos propone este diseño en negro y dorado que te inspirará para transformarte en todo un rockstar. Para este tipo de azulejos, oscuros, recuerda que es necesario secarlos inmediatamente para evitar que se tornen opacos o se manchen con sarro. 

La vida en rosa

Algunas veces, lo único que necesitamos para ver la vida de otra forma, y comenzar a disfrutar de ella, es tomar un buen baño, mirarnos frente al espejo y enamorarnos del reflejo. Y para que logres iniciar tu día de buen humor, los colores intensos en tu baño te ayudarán a transmitirte energía y felicidad, para ver la vida de un color más alegre. Esta propuesta es de Porto Arquitectura + Diseño de Interiores.

Para sentirte como en casa

Ir al baño es todo un ritual. Llegamos, nos acomodamos, nos familiarizamos con el entorno y entonces podemos llevar a cabo nuestras actividades. La razón es que en el baño realizamos actividades tan personales que no nos gusta sentirnos como extraños en él. Así que si eres un mexicano, pero que se ha mudado a otro lugar,  Studio di Architetrura Manuela Zecca te propone una idea para llevar contigo tu cultura: un fabuloso diseño en azulejos azules, con texturas que lo hacen lucir rústico, y para rematar, el espejo con un diseño muy típico y original.

Refrescando lo tradicional

Taller Estilo Arquitectura nos propone un diseño muy tradicional, y simple en la decoración del baño, pero agregándole un toque de frescura con los muebles en blanco y las mamparas de vidrio. El secreto para lograr un espacio así son los azulejos en colores grises, marrones o neutros, con grabados simétricos. El resto es un poco de imaginación y colores fríos, para darle frescura a la habitación. En diseño procura limpiar constantemente los bordes que los unen, para evitar que se formen manchas negras y que contaminen el diseño. Para ayudarte puedes utilizar una solución de agua con bicarbonato de sodio, y un cepillo de dientes. 

DIseño ecléctico

El diseño ecléctico se caracteriza por combinar diversas tendencias, logrando que el lugar luzca muy original. Pero para que una habitación de este estilo luzca bien necesitamos establecer elementos unificadores, y tansformar el piso y las paredes en un lienzo. Justo como Home Staging Cornelia Reichel lo hace con esta propuesta de azulejos en blanco y negro. 

Pero si aún no encuentras el diseño perfecto, aquí te dejamos otras 8 ideas sensacionales de azulejo y revestimiento para baños, seguro encontrarás uno para ti.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!