Salas minimalistas – ¡10 sillones espectaculares!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

En un principio, los diseños minimalista por su definición, pareciera que son cosas aburridas. En su definición más literal se refiere a una decoración que utiliza solamente los elementos más básicos, sin adorno ni complementos innecesario. Pero si ahondamos un poco más en las características podemos ver que en realidad este concepto da lugar a diseños muy innovadores y con una imagen impresionante. 

Pero no te preocupes, si quieres una sala minimalista, tampoco significa que debas ir y buscar los diseños más originales, porque algunas veces son más costosos. También puedes utilizar modelos tradicionales de sillones, butacas o mesas, solamente procurando que no tengan demasiados complementos, que las texturas sean lisas y que el espacio sea amplio. Y para demostrar que puedes crear un diseño minimalista, con los muebles que ya tienes, aquí te mostramos 10 diseños de sillones y butacas que puedes utilizar para tu sala.

¡Querrás remodelarla de inmediato!

2. Un polígono

Como mencionamos con anterioridad, la innovación es un elemento constante en este tipo de diseños. Siendo así que podemos encontrarnos con algunos muebles de un diseño vanguardista, como este sillón blanco, en piel, de Arquitectura en Proceso. En este caso podemos ver como se innova, no sólo en los sillones, si no también en los bancos de la barra y el diseño de la silla complementaria de la sala, logrando aprovechar al máximo el espacio con el que se cuenta.

1. Deja que el diseño fluya

Las líneas curvas siempre representarán una transición y movimientos suaves en el diseño. Para la tendencia minimalista, estas puedes representar dinamismo y energía. Así que si eres una persona a la que le gusta estar en movimiento, y quieres que tu sala lo demuestre, entonces este diseño de In2Archtecture es perfecto para ti.

3. El diseño clásico

Sala: Salas de estilo minimalista por RTstudio

Los colores son una materia importante dentro de este tipo de decoración. Al no contar con muchas formas y figuras, el color se encarga de establecer la personalidad de los muebles, y por lo tanto del espacio. Generalmente este tipo de salas utilizan colores fuertes, como negro, rojo, azul marino, gris oxford o blanco. Procura utilizar solamente dos o tres colores, para la decoración para mantener la elegancia en el espacio. Esta propuesta de RtStudio utiliza un diseño clásico de sillones, en color negro para imponer el diseño en la habitación.

4. Líneas definidas

Sillones para sala: Salas de estilo minimalista por Farré Muebles
Farré Muebles

Sillones para sala

Farré Muebles

La línea es un elemento muy utilizado dentro de la decoración minimalista. Este estilo utiliza formas muy bien definidas, ya sea por líneas curvas o rectas. Esto ayuda a que el lugar se vea más amplio, puesto que no hay nada que estorbe en las áreas libres del espacio. Este diseño de Farré Muebles es un ejemplo perfecto de ello. 

5. Innovación en madera

Amec Arquitectura nos propone un diseño que desafía al propio minimalismo, llevando el  diseño a una tendencia de minimalismo rústico. Aunque podría parecer algo bastante extraño, esta firma de arquitectura logra que la textura de los sillones no se vea fuera de lugar, si no que utiliza líneas rectas para darle elgancia y definición, y hacerlo parte del concepto de de la casa entera. Este diseño puede ser perfecto, también, para una casa de campo con mucho estilo.

6. Comodidad ante todo

Tener una sala cómoda es el sueño de cualquier persona. Si bien es cierto que la imagen es importante, también es muy cierto que nadie quiere tener una sala con un sillón en el que no puedes estar más de 5 minutos sentado, por hermosa que sea. Sin embargo Excelencia en Diseño, logra hacer que la comodidad y la excelencia, valga la redundancia, comulguen y nos propone este elegante modelo en tonos grises que harán que nuestra sala luzca exquisita y sea infinitamente cómoda.

7. Contrastes e ilusiones

Los colores vivos y contrastantes son un excelente elemento en la decoración minimalista. Puedes lograr que la habitación se vea muy adornada, utilizando los ornamentos mínimos. Por ejemplo con este diseño de АРХИТЕКТУРНАЯ МАСТЕРСКАЯ Sowa que, a pesar de ser un modelo sencillo, logra que los sillones se vean muy lindos y llamativos, con sólo agregar un par de cojines en color blanco. Otro elemento que podemos resaltar de este diseño es el uso del cristal para crear ilusiones ópticas y que los muebles sirvan como adorno.

8. Contrastes y balances

Para lograr que tus muebles destaquen, puedes elegir entre dos opciones. La primera de ellas es combinarlos con el fondo, de una forma casi idéntica y utilizar colores opuestos en los bordes, para definirlos, o bien utilizar colores contrastantes entre el fondo y el mueble. ДИЗАЙН СТУДИЯ ЖАННЫ РАЩУПКИНОЙ nos propone este diseño en contraste, que encuentra al unidad en un punto exterior: las flores, pero que logra que la habitación luzca más amplia y arreglada.

9. Diseños vibrantes

Aunque la elegancia es una característica innata de este estilo, también podemos incluir algunos muebles con una apariencia más relajada, como esta butaca que nos propone Aleksandr Zhydkov Architect. El secreto para que no rompa el equilibrio, es la unidad que se presenta con los colores de los cojines, y los colores externos de la butaca que se integran al entorno de la habitación.

10. Diseños puros

Los espacios minimalistas se caracterizan por su tamaño. Los diseños amplios y las habitaciones muy iluminadas. Y para lograr que el equilibrio se mantenga presente, un diseño de sillones en blanco son una excelente opción, como esta propuesta de Mader Arquitetos Associados. Este color te ayudará a que la habitación se vea aún más amplia, y el diseño muy puro.

También te recomendamos revisar estas propuestas de diseños para salas modernas, seguro encontrarás la imagen perfecta para tu sala.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!