Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de casas modernas – 10 cortinas sensacionales

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las ventanas de tu casa no solamente son un huequito por el cual entra la luz a tus habitaciones, también son la frontera mediante la cual puedes asomarte y disfrutar de la naturaleza, pero desde la comodidad de tu hogar. Pero estos pequeños espacios de interacción, también pueden representar un problema para mantener la privacidad. Por ejemplo, a todos nos gustaría tener un hermoso balcón en nuestra recámara, pero sin la protección adecuada esto haría que todos los vecinos puedan observar nuestras actividades, y aunque actualmente, dentro del diseño moderno el uso de paredes y puertas de cristal es muy común, la verdad es que no todos nos sentimos cómodos con estos espacios cerrados, pero expuestos.

La buena noticia en todo esto es que siempre podemos establecer barreras móviles que nos permitan transformar una habitación parcialmente abierta en un cuarto privado, con sólo soltar un amarre, mover una polea y jalar un cordoncito. Todo esto gracias a las maravillosas cortinas de tela. Además, las cortinas nos pueden ayudar a regular la luz, e incluso a iluminar las habitaciones de colores diferentes, utilizando solamente una tela de color y la luz del sol. ¡ No dejes que tus habitaciones se conviertan en lúgubres mazmorras y dales color con estos asombrosos diseños!

1. Luz fresca cada mañana

Elegir las cortinas para nuestra recámara puede ser una tarea complicada, pero se puede facilitar cuando hemos decidido la imagen y el ambiente que queremos crear en ella. Por ejemplo, si eres de las personas que disfrutan de los momentos de relajación, que te gusta meditar y que ama estar en contacto con la naturaleza, entonces tu mejor opción de cortinas puede ser un diseño sencillo en telas traslúcidas, como este de Taller Estilo Arquitectura.

2. Despertar con elegancia

Las cortinas de nuestra habitación tienes que combinar con la línea de diseño. De hecho lo más recomendable es elegirlas al último, para lograr que su imagen se adapte al resto de tu cuarto. Dentro de los diseños existen algunos que utilizan dos o más colores y que establecen capaz que te permiten regular la entrada de luz a la habitación. Un ejemplo de estas combinaciones es la propuesta de Design Studio Details que mantiene un estilo colonial, con terciopelo y cordones.

3. Franjas de color

Otros estilos de cortinas utilizan solamente una capa de tela, generalmente cuando es de colores oscuros que pueden reducir la entrada de luz, y en habitaciones que suelen estar muy iluminadas, como salas o cocinas. Algunos diseños pueden ser lisos, de colores o con texturas. Un diseño con áreas opacas y claras, como este de Joana Conceicao Arquitetura Interiores e Decoracao LDA no sólo servirá como un elemento ornamental, sino que también podrás utilizar los efectos de luz y sombra que provoca para decorar tu sala.

4. Combinando cortinas

Recámaras de estilo  por studio forma
studio forma

Спальня

studio forma

Una de las desventajas de las cortinas de tela es que, si no eliges el material de manera adecuada, puede permitir que entre demasiada o muy poca luz; además se ensucian con facilidad y necesitar montarlas y desmontarlas constantemente para su higiene. Pero para evitar que tus ventanas se queden sin protección, Studio Forma te propone combinarlas con estores en colores neutros. Dejando las cortinas como un elemento decorativo que puedes utilizar en en otras áreas, como el vestidor. En ese caso, te recomendamos revisar estas propuestas sobre estores enrrollables, ¡seguro encuentras uno para ti!

5. Deja pasar tu sensualidad

La textura y los colores de la tela son algo muy importantes, no sólo porque son intrínsecos al material, sino también porque pueden ayudarnos a crear ambientes imponentes. Las telas delgadas, en colores claros y con transparencias son perfectas para la sala, la cocina y el comedor. Las telas gruesas o muy oscuras, se utilizan en la recámara, esto es porque representan más privacidad. Esta propuesta es de  АРХИТЕКТУРНАЯ СТУДИЯ СЕНЧУГОВА АЛЕКСНДРА.

6. Para disfrutar de dormir

Actualmente existen telas que no solamente bloquean por completo la entrada de la luz a las habitaciones, permitiéndote descansar a cualquier hora, sino que cuentan con un recubrimiento térmico que te ayudará a establecer el ambiente, literal, en la habitación. Estas cortinas son perfectas para casas de campo o para las ciudades con climas extremosos. Este diseño es de F. Leitner KG.

7. Diseños discretos

Casa Habitación Lomas Bonitas: Recámaras de estilo  por Habitad Diseño y Construccion
Habitad Diseño y Construccion

Casa Habitación Lomas Bonitas

Habitad Diseño y Construccion

Si no quieres quebrarte la cabeza eligiendo el diseño de cortinas que combina mejor con tu habitación, entonces puedes simplemente combinar las cortinas con la colcha, o con otros textiles que utilices y elegir un modelo sencillo, como este de Habitat Diseño y Construcción. Y para que no se pierda dentro de la decoración, procura que este color sea distinto, y sobresalga, de los colores de las paredes y el piso.

8. Mantener el equilibrio

Si quieres que las cortinas sean las protagonistas de tu habitación, entonces debes elegir diseños con texturas y formas atrevidas, en colores que contrasten con el resto de la decoración. Pero si prefieres tener el foco de atención en otros espacios, entonces lo mejor es elegir cortinas en colores que pertenezcan a la misma gama que las paredes, como en este diseño deDiesco.

9. Pasión por la decoración

Viniles: Recámaras de estilo  por IMPREXA
IMPREXA

Viniles

IMPREXA

Otra forma que te ayudará a elegir más fácilmente el diseño de tus cortinas, es establecer una decoración en dos o tres colores. De esta forma no tendrás que preocuparte por el color, sino sólo por el diseño. Aún así, es muy recomendable elegir diseños de dos capas, una gruesa y una delgada para las recámaras y algo sencillo para otras habitaciones. Esta propuesta es de Imprexa.

Otros usos

Recámaras de estilo  por Tony House Interior Design & Decoration
Tony House Interior Design & Decoration

Кинотеатр-будуар. Tony House. Проект для передачи Школа Ремонта.

Tony House Interior Design & Decoration

Las ventanas no son el único lugar donde las cortinas pueden ser de gran utilidad. También puedes utilizarlas como mosquiteros, en camas con estructuras, o simplemente como decoración en tu habitación. SI quieres darle un aspecto bohemio, místico y soñador a tu recámara, entonces sólo debes agregar cortinas en diferentes lugres, y de ser posible en distintos colores. Esta propuesta es de Tony House Interior Design Decoration.


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!