Salas contemporáneas – ¡10 diseños frescos y sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La decoración contemporánea es un estilo que puntualiza el orden, la limpieza y la iluminación; son espacios que buscan ser libres y con pocos elementos. La sala de nuestra casa, debe lograr reflejar nuestra personalidad con piezas de buen gusto y que resulten confortables, para poder disfrutar de la compañía de la familia y los amigos en esta habitación que resulta tan acogedora.

En este libro de ideas te presentamos 10 diseños de salas contemporáneas, en donde seguro encontrarás opciones que podrás incluir en tus diseños.

¡Veámoslas!

1. Tonos neutros

Los tonos neutros ofrecen una sensación de serenidad y acogimiento, por lo que si optas por llevar una gama monocromática, el color beige o arena combinado con la madera, material que podemos ver con frecuencia en una sala contemporánea, asegurarán el éxito de tu diseño.

En este tipo de salas, podemos ver diferentes estilos de muebles dentro del mismo espacio, conservando un diálogo armonioso con las líneas, con el fin de no recargar el ambiente.

Estudio Paola Herrero Arquitecta, utiliza dos tipos distintos de sillas en líneas sencillas pero distintivas, que acompañan al sofá de un estilo más conservador.

2. Muros en tonos obscuros

Una sala grande ofrece mayores posibilidades a nuestra decoración, utilizar un tono obscuro para una de las paredes lucirá espectacular en un espacio amplio y abierto. El concreto aparente que podemos ver en la sala de Presotto Industrie Mobili le imprime carácter y profundidad, al contar con una doble altura impresionante, no se desperdicia la oportunidad de colocar un ventanal igual de grande que llena de luz el espacio.

La elección del tono azul para el sofá logra que el conjunto luzca elegante y distinguido.

3. Frescas y luminosas

Sala de Estar: Salas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Sala de Estar

21arquitectos

Al buscar limpieza y orden, los muebles en color blanco cumplen con la labor de dar una imagen pulcra y fresca, a demás de iluminar el espacio.

Esta habitación de 21 Arquitectos tiene entradas de luz natural por doquier; por un lado encontramos un gran y cristalino ventanal por donde pasa sin impedimentos, en el muro opuesto nos encontramos un muro de pérgolas que funciona como persiana, para equilibrar el contraste luminoso.  Los acabados en madera son cálidos y acogedores, el pasillo con los árboles cubierto por cristal hacen un ambiente ligero y sereno. 

Detalles como la iluminación lineal en el techo, ayudan a enfatizar el concepto contemporáneo.

4. Alegría en los colores

La elección del color en nuestros ambientes es tan importante como los muebles que coloquemos en ellas, ya que con ellos podemos obtener diferentes tipos de sensaciones, a demás de darle vida al espacio.

Los colores vivos transmiten alegría, son luminosos y protagonistas; esta sala de Ana Lore Burliga Miranda Arquitetos es una estancia alegre, luminosa y dinámica; distintos estilos para cada uno de los sillones se enfatizan por los colores vivos que los visten, logrando así, que ellos mismos se encarguen de la decoración de la sala sin necesidad de utilizar otras piezas para adornarla.

La gran cantidad de luz natural y artificial, logran dar la sensación de amplitud necesaria para no sentirse saturados.

5. Acogedoras y cálidas

En la sala del hogar, buscamos ante todo sentirnos cómodos y relajados, es un espacio de convivencia que necesita ser acogedor; con los colores y materiales correctos podemos lograr esta sensación y conservar el estilo que estamos buscando.

Las paredes son un lienzo perfecto para imprimirle una personalidad única y cálida a nuestra sala, tomando como ejemplo a Iryna Dzhemesiuk que con el muro en tercera dimensión, logra convertirlo en una pieza artística. Unas flores que se apoderan del espacio, nos envuelven con su personalidad.

Como complemento, el uso de textiles suaves ayudarán a crear un ambiente especialmente placentero.

6. Mesas que se visten solas

El gris es uno de los colores consentidos para el diseño de los interiores, ya que logra combinarse con varios estilos de decoración. Puede dar sobriedad y elegancia, al mismo tiempo que ofrece ligereza y armonía cuando se combina correctamente, como lo podemos observar en este diseño. 

Un punto a tomar en cuenta en las salas son las mesas de centro, que la podemos hacer lo suficientemente llamativa para no necesitar un objeto sobre de ella, como en este caso. Su forma y textura tienen la personalidad para no ser decoradas.

Concepto Taller Arquitectura logra un espacio refinado conservando la frescura del estilo contemporáneo.

7. Chimenea reconfortante

Sala y nueva chimenea de leña: Salas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

La chimenea en una sala garantiza la calidez del espacio; física y visualmente, este elemento distinguido logra crear ambientes únicos, el color del fuego, las formas que las llamas logran hacer pueden convertirse en arte efímero.

El arquitecto Juan Luis Fernández, la sitúa empotrada en un muro de piedra que le da una personalidad arrolladora y fuerte, sin sobrecargar la habitación, en tonos chocolate.

Cubierta por un techo con vigas, este espacio genera perspectivas que lo hacen espectacular.

Descubre más techos con vigas increíbles en el libro de ideas Vigas de madera en el techo ¡10 ideas sensacionales!

8. Piezas ícono

Si queremos llevar a la máxima expresión el estilo contemporáneo o moderno en nuestras salas, incluir piezas en el mobiliario características de esta tendencia, combinadas con el resto del espacio serán un éxito.

La silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe, es un clásico dentro de la historia de los muebles modernos, en este espacio contamos con dos de estas hermosas sillas, que son elegantes y distinguidas; un ícono del diseño moderno.

Para darle el protagonismo que merece, al estar acompañada por otro elegante sofá en piel y un espacio cubierto de madera, el estilo y el buen gusto se respiran en esta habitación de A4Estudio.

9. Alfombras discretas

En la decoración de las salas, debemos considerar los textiles con los cuales vamos a vestirla; ya sea en el tapiz de los sillones, en los cojines y en las alfombras, que juegan un papel importante dentro de nuestro diseño .

Las salas contemporáneas son fanáticas del orden y la limpieza, por lo que tu alfombra debe de cumplir con algunas características para mantenerse en ese estado; en un espacio ligero y armonioso, una alfombra que no llame mucho la atención será la ideal, ya que mantendrá la armonía con el resto del diseño.

Esta sala de grises, blancos, negros y madera, apela por la neutralidad en todos los sentidos, por lo que el diseño de su alfombra mantiene el concepto del estilo. 

10. Relajadas y serenas

Para un estilo bohemio o más relajado, el estilo contemporáneo también ofrece opciones, ya que en la elección de los muebles, el diseño de sus líneas y los tonos de la estancia, marcarán las características de una sala moderna.

En una estancia que no busca pretensiones de ninguna especie, juega con elementos que transmiten relajación al máximo como lo logran las hamacas; para enmarcar un espacio más íntimo y acogedor, podemos ver  esta sala frente al ventanal para poder admirar del paisaje urbano.

Contemporáneas y fabulosas, ¿cual es tu favorita?

En homify queremos conocerte, te invitamos a que dejes tus comentarios en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!