Proyecto Residencial "La Ramona.": Casas de estilo ecléctico por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

20 ideas de entradas, que harán que tu casa se vea extraordinaria

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La primer impresión y la más importante de una casa se consigue con el aspecto de su exterior. Diseñarla con materiales que puedan causar una gran impresión no siempre resulta fácil, pues cada material tiene un espacio y un estilo definido. Lo que más influye en el atractivo exterior de nuestra casa,  son los detalles arquitectónicos que dan forma a la fachada además de las texturas y los colores. 

Un punto esencial en la fachada es la entrada de la casa, a través de ella daremos la bienvenida y será un adelanto a lo que se puede encontrar en el interior. En el libro de hoy, tenemos 20 diseños espectaculares para lograr una entrada extraordinaria.

¡Acompáñanos a verlos!

1. El orden en el exterior

Bugambilias: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Bugambilias

Arki3d

Para que una casa luzca espectacular, debe tener una fachada ordenada y armoniosa con todo el entorno. Debe estar bien definida y mantener una combinación equilibrada en la composición geométrica y en el empleo de los materiales de revestimiento. En este diseño, hay una predilección por las líneas rectas, pero se opta por dar un giro generando una especie de marco para enfatizar la entrada principal, generando curiosidad e interés.

2. Con celosías

Las celosías son sumamente decorativas además de que le darán a la fachada un toque distinguido y muy original. Una serie de láminas con delicadas hojas son las encargadas de resguardar la privacidad del interior pero permitiendo que la luz exterior penetre de manera delicada, ofreciendo un diseño que se roba las miradas

3. Rodeada de vegetación

Una entrada rodeada de vegetación, sin duda ofrecerá´una bienvenida fresca y relajada, decorando elegante y naturalmente la fachada de la casa. Jugando con diferentes alturas y estilos de plantas, se logrará un escenario espectacular, como se puede ver en esta imagen.

5. Un entrada de altura

Hay elementos arquitectónicos que ayudan a que la entrada principal se convierta en la protagonista del diseño de la casa. Los caminos y los escalones, logran que la entrada gane notoriedad, realzando la importancia que tiene. En este diseño los escalones obscuros frente a la claridad del blanco y la luz, conducen a una puerta escondida que la hace muy interesante.

4. El encanto del hierro forjado

Si la puerta de la entrada es de vidrio, darle protección con un diseño moderno de herrería la hará lucir sensacional. No sólo añadirás seguridad a tu casa, sino que también le aportarás el encanto de la tradición de este trabajo artesanal, con lo que tu casa ganará mucha personalidad.

6. Protegida y oculta

Los enrejados aportan fuerza y protección a la fachada de la casa, pero cuando estas se combinan con la profundidad para resguardar el acceso a la casa, la entrada resulta aún más espectacular. Diferentes volúmenes y materiales se fusionan en este diseño para presentar una entrada extraordinaria.

7. Fachada contemporánea

Dentro de las combinaciones de colores que le darán a la fachada de la casa un toque distinguido, elegante y contemporáneo, está la que se da con el blanco y negro. Si a estos tonos se les añade una iluminación sutil y notas de materiales como la madera, sin duda, la entrada de tu casa será extraordinaria.

8. El encanto rústico

Pero si eres de gustos más rústicos y naturales, una entrada decorada por un camino de durmientes de tren, grava entre cada una de ellas, naturaleza a los lados y una iluminación cálida y acogedora decoran a esta sencilla pero espectacular puerta principal.

9. Amplia y luminosa

Uno de los colores mas empleados al momento de dar un toque de elegancia y estética para la fachada es el color blanco. Especialmente cuando la tendencia arquitectónica de la casa es minimalista. Esta entrada es muy amplia y luminosa y ofrece calidez con el juego de luces que se generan en el acceso.

10. Una exquisita combinación de materiales

La combinación equilibrada de los materiales para lograr una entrada espectacular, será fundamental en el diseño del proyecto. Aquí podemos ver un bloque de piedra laja, que añade texturas y distintas tonalidades, permitiendo que la sobriedad y fuerza del concreto, resguarde a una sensacional puerta de madera con maneral de acero.

11. Con piedra y madera

La madera es un material noble que combina con todos los estilos, aportando elegancia, naturalidad y calidez los diseños en los que se encuentra presente, pero si se combina con otro material natural que también añade calidez y fuerza como lo hace la piedra, la alianza será impresionante para la entrada de la casa. Un pequeño jardín frontal compuesto por piedra y una fachada revestida en madera y color blanco son la muestra de lo que se puede lograr.

12. Una puerta original y vanguardista

Si deseamos actualizar la entrada de la casa con el cambio de la puerta principal, obtendremos una transformación importante ya que este elemento es el principal atractivo de una fachada exterior. Una forma sencilla de lograrlo es cambiando el color por uno llamativo y vibrante que se mantenga en armonía con el resto de los acabados y del estilo de la casa.

13. Senderos espectaculares

Ventanas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Puerta de entrada | Casa A

08023 Architects

A sí como las escaleras nos conducen a la entrada de la casa, un sendero dará el mismo efecto de espectacularidad al acceso principal de la vivienda. La majestuosidad de la puerta y el largo camino se equilibran para ofrecer este espectacular diseño.

14. Grandes y estilizados ventanales

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Linkside : Outsized Culmax Oriel Bay Windows

Maxlight

Incorporar una franja vertical acristalada a la entrada de la casa, ayudará a resaltar las dimensiones y los diversos materiales que compongan el conjunto de la fachada. El empleo de los grandes cristales es característico de los diseños modernos en donde se buscan espacios llenos de luz en donde además se integre el paisaje exterior con el interior de la casa.

15. Profunda y misteriosa

Cuando sustraemos una fracción de la entrada de la casa le damos profundidad espacial al diseño de la construcción, además de hacerla más íntima y resguardada, permitiendo también una combinación de materiales, colores y elementos como esta pasarela de concreto que conduce a la entrada, haciéndola más dinámica y sobresaliente.

16. Una entrada monumental

Cuando se abre la puerta de la casa, se genera una transición del exterior al interior la cual nos develará el misterio que resguarda. Una puerta monumental como la de este diseño, es el preámbulo a un recibidor imponente que denota a la perfección la elegancia y el refinamiento del diseño de esta casa.

17. Una entrada exitosa

Valencia - Micheas Arquitectos: Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Para lograr que la entrada de nuestro espacio sea espectacular, debemos considerar las formas, estructuras, materiales, colores que compondrán el conjunto del diseño, haciendo de este nuestra mejor carta de presentación, como podemos ver en este diseño.

18. La importancia de los jardines en la entrada de la casa

Los jardines frontales enriquecen de forma natural la entrada de nuestra casa aportando de forma natural color, textura y una estética perfecta. Sin importar el tamaño de nuestra entrada o fachada, se puede adecuar un jardín que sea perfecto para nuestros gustos y necesidades.

¿Ideas para un jardín frontal? ¡Haz click aquí!

19. Minimalista y perfecta

Para que la entrada de la casa sea extraordinaria, no necesita contener muchos elementos, ni ser ostentosa. La sencillez y la discreción pueden dar por resultado una entrada elegante, fresca y sensacional, dependiendo de las combinaciones que logremos como puedes ver en este ejemplo.

20. La iluminación que la hará extraordinaria

Una fachada bien iluminada destaca cada detalle de la arquitectura de la casa, sus materiales, sus colores y las texturas que componen el diseño de nuestro hogar. También ofrece seguridad cuando llegamos por las noches y necesitamos tener una visibilidad clara y general de la casa. El diseño puede ser discreto pero práctico y funcional o simplemente espectacular como el de esta casa, lo que asegura una entrada triunfal para ti y tus invitados.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!