Recámaras de estilo  por Zoom Urbanismo Arquitetura e Design

20 clósets fabulosos ¡perfectos para la recámara!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de pensar en la decoración y diseño de la recámara , uno de los muebles fundamentales además de la cama es el clóset. La elección depende de muchos factores que van desde el tamaño de la habitación, pasando por la cantidad de piezas que se tienen, así como el estilo que más nos identifica. Por ejemplo, si el cuarto es amplio, no hay que preocuparse por el tipo de puertas, ya que las puertas de bisagras son las más tradicionales, las corredizas, las que se abren lateralmente pueden ser utilizadas sin miedo.

Otro punto importante, es ver bien el espacio interior. Si se tienen más trajes sociales, opta por un mueble con la mayor cantidad de racks posibles. Los cajones son ideales para almacenar la ropa íntima, medias y accesorios. No te olvides de la ropa de cama y de los zapatos, por lo que si no tienes otro mueble para guardarlos, considera un clóset de mayor tamaño.

Después de analizar la parte práctica, es hora de escoger una pieza que revele un diseño que represente tu estilo. Puedes optar por diseños hechos a la medida o encontrar uno que perfecto en lugares especializados. Existe una variedad infinita de closets, por lo que en el libro de hoy hemos hecho una selección de 20 modelos que te servirán como fuente de inspiración.

1. Combinación explosiva de color

Recámaras de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Milan Fitted Bedroom Furniture

Chase Furniture

La combinación de los colores sobrios con los tonos vibrantes y alegres, dan por resultado habitaciones vanguardistas y originales. En este ejemplo, el color negro aporta la elegancia, mientras que la vitalidad del amarillo añade luz y vida a la recámara de una forma excepcional.

2. Con toque retro

Darle un toque retro a la decoración de tu recámara puede ser muy sencillo; no necesariamente tienes que recurrir a colocar muebles que le den ese toque de tiempos pasados, los colores que elijas te serán de gran ayuda. El naranja era un color muy utilizado en la década de los 70´s, así que las puertas de tu clóset pueden lucir originales y divertidas empleando este color.

3. Para solteros modernos

Recámaras de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

Cuando compartimos la recámara con alguien más lo mejor es elegir colores neutros para lograr una  decoración equilibrada. Pero cuando la habitación es para solteros, le puedes dar el toque original y moderno con un diseño como el de este clóset.

4. Transparente y elegante

Recámaras de estilo  por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

En el estilo moderno, la presencia del vidrio está presente en la mayoría de los ambientes para generar la sensación de espacios más amplios, luminosos y ordenados. En un clóset, esta opción resultará muy elegante y te obligará a que todo esté muy bien ordenado.

5. Revestido con espejos

Los espejos son elementos mágicos en la decoración: brindan la sensación de mayor amplitud, hacen que las estancias luzcan más iluminadas y dan frescura al ambiente. Revestir las puertas del clóset será una fantástica idea para “añadirle” espacio al cuarto, además de que te será muy útil a la hora de vestirte.

6. De estilo urbano y diseñado a la medida

La ventaja de los muebles hechos a la medida, es que se ajustarán perfectamente al espacio que tengas disponible, a tus gustos y necesidades de la mejor manera. Literalmente será un traje hecho a la medida, que reflejará a la perfección el estilo de tu habitación y tu personalidad. En este ejemplo, el estilo urbano y relajado queda manifiesto en la originalidad del clóset. 

7. Sencillo y ligero

Recámaras de estilo  por homify
homify

Guarda Roupa Beluno porta de abrir

homify

Las líneas sencillas y puras combinadas con materiales como la madera, ofrecerán una atmósfera relajada y limpia cuando quieres que tu habitación contenga los muebles indispensables y de una personalidad discreta como podemos ver en este diseño.

8. Práctico y funcional

Vestidores y closets de estilo  por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

Un clóset con una gran capacidad de almacenaje será la mejor opción para mantener el orden de tu recámara y de la habitación en general. Todo tendrá un lugar especifico y tu ropa se mantendrá en mejor estado.

9. Un diseño personalizado

Los muebles personalizados suelen una gran opción cuando necesitamos que cumplan varias funciones. Este diseño es clóset, divisor de espacios y también una pequeña zona de estudio y trabajo.

10. Abierto y fácil de organizar

La ropa también puede ser un elemento decorativo dentro de la habitación siempre y cuando se mantenga ordenada y en buen estado. Un clóset como el de esta imagen puede resultar muy atractivo cuando no tenemos demasiadas cosas que guardar.

11. Con un toque creativo

Recámaras de estilo  por Voice Tec srl
Voice Tec srl

CAMERETTA TEXTURE

Voice Tec srl

Lo más importante cuando se habla de decoración, es la creatividad con la que se diseñen los espacios. El clóset es una buena oportunidad de darle un toque original a la recámara.

12. De madera y rústico

Recámaras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby oak Wide Double Wardrobe

The Cotswold Company

El estilo rústico es cálido y acogedor porque utiliza materiales como la madera y la piedra para crear sus ambientes. Este clóset es una muestra de la sencillez y del encanto que caracterizan a este estilo.

13. Una pared falsa

ara dar la sensación de una recámara más amplia, puedes mimetizar la presencia del clóset convirtiéndola en un muro lleno de textura y personalidad, que sin duda, le dará un toque especial a tu habitación.

14. Discreto

Y si la decoración de la recámara se destaca por los colores vivos y muebles de mucha personalidad, lo mejor será mantener al clóset en un perfil más discreto para no competir con el resto de la decoración como en este ejemplo.

15. Perfecto para una recámara pequeña

Recámaras de estilo  por Henn

Como mencionamos al inicio, es muy importante tener claras las dimensiones de la habitación para colocar el clóset adecuado. En una recámara pequeña, un mueble equivalente al espacio, pero con un diseño original, será la mejor apuesta.

16. En armonía con el resto de los muebles

Mantener la armonía en la decoración de la recámara es fundamental, por lo que el estilo del clóset debe ser correspondiente al resto de los muebles en la habitación.

17. De puertas corredizas

Recámaras de estilo  por homify
homify

Guarda Roupa Ravel 3 portas de correr

homify

Las puertas corredizas son de las más utilizadas por las grandes ventajas que ofrecen: no ocupan espacio y lucen muy modernas. Hay gran variedad de diseños por lo que les puedes dar el acabado que mejor luzca en tu recámara.

18. Empotrado y de dos colores

Recámaras de estilo  por CMSP Arquitetura + Design
CMSP Arquitetura + Design

Dormitório de solteiro

CMSP Arquitetura + Design

Los muebles empotrados son perfectos para las habitaciones pequeñas porque te permitirán libertad de movimiento. Además si el clóset de tu recámara está empotrado en la pared, puede adquirir una decoración original para darle un aspecto interesante a la decoración como en este caso.

19. En elegante negro

El color negro representa a las habitaciones modernas y vanguardistas, así que si has decidido llevar este color a la recámara, el clóset es un buen elemento para incluirlo en la decoración.

20. De vidrio ¡azul!

Como has podido ver, existe una gran variedad de clósets que pueden lucir excepcionales en la decoración de tu recámara y cada una de estas opciones puede tener variaciones. Esta recámara también tiene un clóset con acabado en vidrio pero entintado en azul, que lo hace muy original y distinguido.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti. 

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!