Casas de estilo clásico por RASPANTI PIETRA SERENA SRL

20 jardines pequeños que harán lucir la fachada de tu casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es la tarjeta de presentación que tenemos con los demás. Y como ne cualquier presentación, necesitamos dar una buena impresión y tener un gancho que haga que los demás nos volteen a ver,  y que nos recuerden. En el caso de tu fachada ese gancho se puede traducir en los materiales, un diseño innovador, una puerta espectacular, o un jardín.

Los jardines frontales ayudan a dar la mejor de las bienvenidas a tus invitados. Un poco de calma y tranquilidad que los hará ir dejando atrás sus preocupaciones, y preparándolos para disfrutar de estar en un verdadero hogar. Y no importa si el espacio con el que cuentas es reducido, aquí hemos reunido 20 ideas que te ayudarán a inspirarte para crear tu propio jardín frontal. Solo necesitas plantas, tierra, agua ¡y mucha creatividad! Enamórate de estos 20 jardines frontales pequeños

1. Con pequeños arbustos, un jardín que nunca pasa de moda

Un área verde pequeña diseñada de la manera más sencilla y linda: césped y pequeños arbustos en forma redonda que aportan encanto. Un jardín que nunca pasará de moda y se verá siempre fantástico.

2. Con un toque artístico

Decorar un jardín es transformar algo simple, y cotidiano como la naturaleza, en un espectáculo de belleza que cautive a todos. Por sí mismas, las plantas y los elementos naturales tenen una belleza única pero con un poco de ayuda podemos tranformarlos en obras de arte. Y para lograr eso solamente necesitamos algunos reflectores ¡y listo! Un jardín elegante, sin mucho esfuerzo.

3. Una cálida bienvenida

Da la bienvenida a tus invitados con mucha alegría, utilizando un diseño colorido como el de la foto. No importa si tienes un espacio muy pequeño, siempre podrás crear algunas franjas con flores de distintos colores, o bien mezclarlas como en este ejemplo. Y para darle un acabado más natural, nada mejor que un rodete de piedras lisas, el cual podrías cambiar por una franja de pasto, o por un pequeño estanque con agua. ¡Refresca tus ideas y da la mejor de las bienvenidas!

4. Con un tesoro escondido

Para que tu jardín, por más pequeño que sea, llame la atención de todos y los sorprenda, te recomendamos agregar un detalle significativo. Como el jarrón de este ejemplo, que también puede ser una fuente, una banca, o algo que se convierta en el foco de atención.

5. En niveles

Cuando queremos tener una casa grande en un espacio chico, nuestra primera solución es construir un hogar de varios niveles. Y para el jardín es igual. Si no hay mucho espacio al frente, puedes ir creando un jardín con franjas escalonadas.

6. Algo clásico

Casas de estilo rural por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Old post office created into a luxury living space

A1 Lofts and Extensions

Lo clásico siempre es una buena idea. Pues te garantiza la belleza, a pesar de los años. Y en este ejemplo, solamente necesitarás algunos arbustos, un árbol más grande al centro, y una barda de madera, pero en porciones pequeñas.

7. El equilibrio perfecto

Esta fachada nos da una pista clave para la decoración: lasimetría. Como podemos ver no es necesario tener muchos metros de jardines para crear algo hermosos. Lo único que necesitamos es ordenar nuestros elementos para lograr que el espacio se vea espectacular. Y en este diseño, el juego entre las superficies blancas, con piedra, y el pasto, pareciera que se ha abierto una pequeña puerta para crear un puente entre la acera y la entrada. ¡Justo como en los castillos medievales! Solo que en este caso no hay un río que cruzar, sino un jardín discreto.

8. Llénate de fragancias

La belleza de las plantas no radica solamente en su color, su forma, su alegría o sus frutos. Hay una belleza que no podemos ver, pero que nos cautiva a todos: su aroma. Y no hay nada mejor que recibir a nuestros invitados con el delicioso aroma de las flores.

9. Estilo rural

El campo tiene algo que siempre hará que lo veamos lindo, aunque nadie lo haya diseñado. Y es que la naturaleza tiene la belleza en las raíces, y solamente necesitamos darle un poco de amor, agua, y tierra fértil, y ella nos regalará sus mejores estampas. Así que si quieres un jardín estilo rural, con toda la hermosura de los campos, solo necesitas plantar algunas semillas y regarlas.

10. lleno de romance

¿Te imaginas lo que sería salir de tu hogar, y poder oler el perfume de las rosas mientras desciendes por una tierna escalera? Podrías iniciar siempre tus días llenos de amor, de romance y de buen humor con un pequeño jardín con rosas, margaritas, y algunos pinos.

11. Con cajones

Cuando hay poco espacio los jardines en cajones, o con planchas elevadas nos permiten crear un diseño doble. Por ejemplo, en esta imagen, el pasto regular del piso sirve como fondo para las plantas silvestres que hay en los cajones,

12. Otra opción con cajones, pero esta vez de madera

13. Belleza caótica

Como mencionamos anteriormente, la belleza de las planta y lo natural no necesita ser diseñada. Puedes crear un jardín único, simplemente utilizando algunos pastos y plantas silvestres. Tendrá una apariencia muy natural, y te invitará a arrojarte en ellos, como una deliciosa cama.

14. Vegetación en la pared

Los jardines no necesariamente tienen que diseñarse en el piso, puedes colocar algunas plantas en la pared de entrada, como este ejemplo que te presentamos aquí. 

15. Estilo oriental

Para que todos tus invitados lleguen en modo zen, y no tengas que estar teniendo conflictos con ellos, no hay nada mejor que darles la bienvenida con un pequeño jardín estilo oriental. Lo único que debes cuidar, es mantenerlo siempre en orden. E incluso podrías colocar alguna fuente pequeña, entre las rocas del diseño. Y si quieres un poco más de agua, te dejamos estas 9 fuentes para jardines pequeños. Seguro encontrarás algo ideal para tu espacio.

16. Llévalo a otro nivel

En esta propuesta, te recomendamos llevar el diseño de tu jardín a un nivel superior, literalmente. EN la imagen, podemos ver como se agrega una base de metal,  y esto nos ayudará a que el jardín cubra por completo la entrada. Con el paso del tiempo, las plantas trepadoras se convertirán en un hermosos tunel natural para recibir a los demás.

17. No olvides las flores

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Para que quepan más flores en un jardín pequeño, podemos construir algunas terrazas escalonadas. De hecho, podrías definir cada una de ellas con flores de distintos colores y crear un hermoso degradado, o dejarlas en una estampa colorida, con todos los tonos combinados como en la imagen.

18. Un camino fresco

No se necesitan muchos elementos para tener un jardín pequeño que haga lucir tu fachada, un par de macetas, arbustos pequeños y un camino de cemento, son suficientes.

19. Un jardín vertical

Y si de plano el espacio es demasiado pequeño ¿por qué no hace un jardín vertical? Podrás tener un área verde en la entrada de tu casa, aún si no hay ni un centímetro de espacio para ella.

20. Para los perfeccionistas

Pero si te gusta tener todo bajo control, entonces probablemente sientas un gran alivio al ver un jardín como este. La planeación es perfecta. Llena de líneas rectas, y formas geométricas bien definidas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!