Cocinas de estilo clásico por ARCE MOBILIARIO

13 estilos de cocina ¿cuál se adapta a tu personalidad?

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa. Ahí nos reunimos por las mañanas para llenarnos de energía y rendir al máximo en el día. También es el punto de encuentro por las tardes, para contar nuestras mejores historias  e intercambiar algunas palabras. Y durante la noche, es el escenario donde se reviven las anécdotas matutinas, donde se resumen los días y donde comienzan a gestarse las noches y los sueños. Además, nuestra cocina contiene una magia especial que no sólo transforma los alimentos en comida verdaderamente deliciosa, sino que también puede transformar nuestro humor, curar la gripa, llenarnos de amor con su aroma y hacernos viajar en el tiempo a las recetas de mamá.

Es por eso que la decoración de nuestra cocina nos exige un cuidado especial en cada detalle. Pero, al igual que con las recetas de comida, el diseño de nuestra cocina necesita de un sazón, y un sabor propio que tenemos que identificar, para saber en qué cantidad se lo agregaremos. Y para ayudarte a descubrir ese ingrediente principal, hemos reunido estos 13 estilos de cocina que te servirán de inspiración. ¿Estás lista? ¡A cocinar diseños!

1. Futurista

Cocinas de estilo industrial por Studio Cinque
Studio Cinque

The Live-In Kitchen

Studio Cinque

¿Te imaginas cómo será la comida del futuro? Los restaurantes de probeta, y el innovador centro que imprime comida en Londres probablemente sean parte de ello. Pero nunca podrán suprimir a una cocina tradicional, en la cual se transforman las cosas en amor que alimenta el corazón. 

Y aunque siga siendo una cocina, en esencia, probablemente en lo visual luzca un poco diferente, con un diseño más parecido al de esta imagen que al resto de las cocinas tradicionales. Espacios llenos de luz, y de energía para iniciar bien el día.

2. Estilo campestre

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Para quienes aman los días de campo, las comidas en familia, los tés o las infusiones relajantes, y las ensaladas, este fresco y lindo diseño es todo lo que necesitan para su cocina.

Este ejemplo combina un ambiente campestre de la cocina, que se logra con los detalles en madera, los diseños clásicos de los muebles, y las cortinas coloridas en las ventanas, con un estilo minimalista en la zona del comedor. Es perfecto para separar áreas sin tener que incluir paredes, y además te da todo el sabor del campo, en la comodidad de tu hogar, y sin sacrificar elegancia.

3. Elegante

Para las personas más atrevidas, decididas, firmes y amantes de la carne, este diseño en marrón es todo lo que siempre han querido. Una combinación entre los estilos clásicos de los cajones, con toda la elegancia y sofisticación del color marrón, y un toque moderno de los acabados en metal.

Además, es una opción muy innovadora por si quieres ir más allá de lo establecido. Y lo mejor es que, por sus colores y sus superficies lisas, ¡es muy fácil de limpiar!

4. Moderno y divertido

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Nuestra cocina es un reflejo de nuestra personalidad. Así que al momento de comenzar a decidir cómo queremos que sea, es necesario hacernos un par de preguntas como ¿cuál es tu color favorito? ¿Qué sabores prefieres? ¿Qué utensilios ocupas más seguido? Y hasta ¿qué tanto tiempo pasarás en la cocina? Estas respuestas nos ayudarán a guiarnos respecto a los espacios, los colores y el tamaño de nuestra cocina. Por ejemplo, si te gustan los colores cálidos, los sabores explosivos, cocinas platillos gourmet y disfrutar de mucho tiempo en la cocina, entonces lo que necesitas es un diseño moderno, y divertido como este. ¡Amarás cada minuto que pases ahí!

5. Estilo vintage

El estilo vintage se caracteriza por los acabados clásicos en los muebles, las líneas curvas, los complementos de cerámica, la madera tallada, los colores suaves y las texturas.  En este ejemplo, podemos observar un diseño sencillo, y lineal, que cuenta con absolutamente todo o necesario para preparar las mejores recetas de la abuela ¡como si estuviéramos en su propia cocina!

6. Retro

Cocinas de estilo ecléctico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

A diferencia del estilo vintage, el retro utiliza colores vibrantes, superficies brillosas y combinaciones extrovertidas que llenarán tu cocina de energía y de pasión. En una cocina de este estilo no pueden faltar los acabados brillantes, los detalles en rojo, amarillo o azul, los muebles con pocas esquinas, y los diseños curvos y fluidos. 

Este estilo decorativo es ideal para quienes aman ir en contra de las reglas, pero quieren mantener un orden estético en el hogar,

7. Minimalista

El concepto minimalista reduce al mínimo todos los objetos. Y este estilo de cocinas te ayudará a optimizar el uso del espacio, a aprovechar y decorar mejor las cocinas pequeñas, y a crear un ambiente estable en ella. Así mismo, son las mejores aliadas del orden, y de la limpieza. Por lo que te ayudarán a hacer algunas labores domésticas de una forma más sencilla y rápida.

8. Diseño ecléctico

La comida es una mezcla extraña, y exacta, de muchos ingredientes en un mismo platillo. Y al unirlos, logramos que todos esos sabores que por separado eran tan distintos se transformen en un recuerdo único. Y lo mismo pasa con el estilo ecléctico de las cocinas. Implica mezclar estilos, y elementos, para lograr una apariencia única y personalizada de los espacios.

9. Industrial

El estilo industrial nos recuerda que estamos rodeados de fábricas, pero que eso no nos hace menos personas. De hecho, nos da la capacidad para tomar todo lo que la industria aparenta, y transformarlo en un espacio cálido al que podamos llamar hogar.  Para poder tener el estilo industrial perfecto solamente necesitamos algunos materiales en su forma más burda, diseños lineales sencillos, tubos, cables y un poco de estilo al gusto. ¡Y listo! La cocina perfecta, sin tener que cocinar el diseño por demasiado tiempo.

10. Moderna

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

STRASS: Ein Küchen-Modell mit Starqualität

Schmidt Küchen

Decorar es hacer magia, y transformar espacios. Es amar los centímetros y dejar que ese amor los haga pasar de un cuarto a una habitación especial. Y la decoración moderna, nos pide un poco más de esa magia, y de ese amor, para llevar el diseño a nuevos objetos, y materiales. Con este estilo decorativo podrás encontrar el innovador que llevas dentro y construir el espacio adecuado para inspirarte y sacar el artista culinario que llevas dentro.

11. Rural

Dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahora debe ir a la montaña. Y si tu amas la comida de campo, el sabor de los pueblitos, o extrañas el sazón de la abuela y el sabor de los hornos de leña, pero no puedes darte el tiempo para regresar a esos rincones mágicos de sabor, entonces necesitas construirte tu propio rincón. Para ello solo necesitarás ladrillos, madera, y elementos de barro. Y si quieres algo más rústico, podrías incluso construir tu propio horno de leña.

12. Rústico

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

El estilo rústico es el favorito para la decoración de las cocinas. Tal vez sea por los ambientes cálidos y acogedores que logra, o por los toques naturales en los materiales, o porque su simple imagen nos hace viajar en el tiempo y recordar lo bien que se siente que tu mamá o tu abuela te preparen tu platillo favorito.

Y lo mejor de este estilo, es que puedes unirlo con otros, e igual tendrás resultados encantadores. ¡Tu cocina será la envidia de todos!

13. Estilo lineal

Cocinas de estilo escandinavo por Jonathan Sabbadini
Jonathan Sabbadini

​Ristrutturazione di un vecchio mulino a Jussy – zona pranzo e soggiorno

Jonathan Sabbadini

Si tienes un espacio pequeño, el estilo lineal te ayudará a aprovecharlo, y a unir tu cocina con otros espacios. Será como tener una simple cinta de preparación, en la cual puedes hacer toda la magia del sabor.  Y para aprovechar mejor los espacios, no olvides diseñar hacia arriba, y hacia a los lados, en lugar de hacerlo hacia el frente.

¿Cuál ha sido tu estilo favorito?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!