Casa ESQUI: Casas de estilo moderno por Perspectiva Arquitectos México

20 fachadas chiquitas, ¡pero grandiosas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El tener una casa pequeña a veces puede llevarnos a pensar que no puede lucir como las otras residencias de mayor tamaño, pero esto es algo que está muy alejado de la realidad, ya que aunque contemos con un hogar de dimensiones escasas o estrechas, puede lucir tan o más fantástico que cualquier otra casa en el vecindario. En este libro de ideas, encontrarás 20 casas con fachadas pequeñitas, pero con un gran valor estético y arquitectónico, gracias a la creatividad y experiencia impresa en el diseño tanto por arquitectos, constructores y diseñadores, que han creado estas increíbles y cautivadoras fachadas, que, a pesar de su reducido tamaño, ¡son grandiosas!

1. Uno sobre otro

Vivienda La Presa: Casas de estilo moderno por Taller Esencia
Taller Esencia

Vivienda La Presa

Taller Esencia

Esta pequeña fachada nos muestra que el tener volúmenes que se sobreponen unos con otros, como se proyectan en distintos planos, ayudan a que la casa luzca mucho más gracias a ese pequeño juego de formas que la hace más interesante.

2. Modernidad que contrasta

El contar con una fachada pequeña que contraste con el resto del contexto urbano, también ayuda a que la residencia sea mucho más atractiva. Este diseño cuenta hasta con un pequeño balcón, que le brinda un mayor valor estético a la residencia.

3. Limpio y sin pretenciones

Un diseño limpio, con un par de elementos contrastantes, podría pensarse que haría de una fachada pequeña algo imperceptible, pero no es el caso en esta casa, la cual resalta gracias al contraste que tiene con el resto del contexto urbano.

4. Aprovechando todos los ángulos

Casas de estilo moderno por OBBA

La ubicación de la casa también cuenta mucho a la hora de lucir una fachada por más pequeña que sea, como observamos en esta residencia que cuenta con vistas libres por doquier, mostrando sus dos volúmenes principales que se distinguen tanto por color como por textura.

5. Estrecha y pequeña

¿La casa es muy estrecha? ¡No hay problema! Lucir hasta la cara más angosta es posible manejando bien los elementos disponibles, como ventanas, distinción de volúmenes por piso y los recubrimientos utilizados, así como la paleta de colores empleada. Todos estos son elementos que se suman en esta pequeña y estrecha fachada.

6. Manejo de proporciones

Contar con elementos de diferentes proporciones hace que una fachada pequeña tenga más presencia.  Volúmenes robustos combinados con esbeltos, crean una composición arquitectónica bastante llamativa.

7. Monocromático

Contar con una fachada monocromática puede resultar en algo muy valioso si se sabe manejar bien.  Esta pequeña fachada en color gris, con su gran portón en la misma tonalidad, ayuda a resaltar la iluminación interior de color ambar.

8. Texturas predominantes

Aprovechando las pequeñas dimensiones en el diseño, podemos utilizar texturas que en una fachada de mucho mayor tamaño podría resultar muy costoso.  Un revestimiento de madera crea una textura predominante que resulta muy llamativa.

9. Colores básicos

La utilización de una paleta de colores neutros aunado al color blanco, garantiza resultados para acentuar ciertos elementos en una fachada pequeña, haciendo que luzca todo su potencial.

10. Privacidad ante todo

Las pequeñas fachadas también pueden ser aprovechadas para tener una casa con una mayor privacidad, cerrándose al exterior pero aún así exhibir un diseño cautivador y elegante, que seguramente atraerá las miradas de los espectadores.

11. Apertura total

O en caso contrario, ¿por qué no abrirse en su totalidad hacia el exterior? Esto ayuda a ejercer un efecto de mucha mayor amplitud al interior, sin olvidar la gran cantidad de luz natural que puede entrar e iluminar la casa por dentro.

12. Tradicional y moderno

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Una fachada pequeña puede contar también con una combinación entre lo tradicional y moderno, como esta casa que tiene su revestimiento de tejas negras en la cubierta, que combinan perfectamente con el tono beige claro del resto de la residencia.

13. Un toque natural

Espacea: Casas de estilo moderno por ESPACEA
ESPACEA

Espacea

ESPACEA

Sumándose a una excelente propuesta moderna y contemporánea, una pequeña fachada puede tener otro elemento más que puede hacer que la haga distinguirse, como es la integración de algunas plantas en maceta en la parte superior, como vemos en este excelente diseño.

14. Valor tradicional

La sencillez aunada a la tradición, resulta en una fachada coqueta, de mucho impacto, por más pequeña que sea, gracias a la herrería hecha a mano y la excelente carpintería de la puerta de acceso.

15. Diseño vanguardista

SAN ANTONIO 94: Casas de estilo moderno por TAO-ARQUITECTURA
TAO-ARQUITECTURA

SAN ANTONIO 94

TAO-ARQUITECTURA

Combinar apertura y privacidad, junto con un enmarcado con la misma estructura de concreto, hace que una fachada pequeña tenga un carácter único que impacta, sobre todo con el juego de luces que atraviesa las celosías que permiten cierta privacidad, sin cerrarse del todo al exterior.

16. Minimalismo y elegancia

Un gran ventanal, un predominante color blanco y líneas rectas, puras y bien ejecutadas, son elementos sencillos que brindan un estilo minimalista y elegante a una casa por más pequeña que sea.

17. Proyecciones

Casa residencial en Lomas de la Rioja.: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Lomas de la Rioja.

arQing

Las diferentes proyecciones en horizontal que puedan tener los distintos volúmenes que conforman una pequeña fachada, pueden crear un efecto visual muy agradable, brindando mucho mayor proporción y presencia a la casa en cuestión.

18. Modernidad en contenedores

Edificios de Oficinas de estilo  por addhome by KRAMER GmbH
addhome by KRAMER GmbH

Außenansicht Marketing-Modul

addhome by KRAMER GmbH

Las pequeñas casas a base de contenedores o de sistema modular, también lucen fachadas increíbles, gracias a la peculiaridad de las texturas del metal que conforma sus estructuras y revestimientos, que junto con grandes ventanas y otros elementos, dan una excelente apariencia.

19. Luciendo todo sin reparos

La belleza intrínseca de algunos acabados también es digna de presumirse y aprovecharse en el diseño de una fachada pequeña, como lo es en este caso de esta casa hecha a base de concreto aparente, el cual le da un carácter muy especial a pesar de sus dimensiones.

20. Rústico y natural

Un acabado rústico en madera, un pequeño jardín frontal con sillas y una maceta con un pequeño árbol, se conjugan para crear una fachada que, a pesar de su reducido tamaño, cuenta con un gran estilo que simplemente es fantástico.

Conoce más en homify, haz click aquí: 12 ideas para revestir con mosaico las paredes de tu cocina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!