Main facade Tulum Project: Casas de estilo clásico por JCandel

16 ideas para que la fachada de tu casa luzca fantástica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Quieres que la fachada de tu casa luzca fantástica? ¿O tal vez estás pensando en darle un pequeño cambio para brindarle un nuevo aire a tu residencia? Cualquiera que sea la idea que traes en mente, el día de hoy te presentamos un libro de ideas con 16 consejos para que la fachada de tu hogar luzca fantástica, aprovechando al máximo su potencial, con consejos que sin duda alguna, harán que se distinga del resto de las residencias del vecindario.  ¡No esperes más y ven a conocer estas 16 ideas para que la fachada de tu casa luzca increíble y seas la envidia de tus vecinos!

1. Acabados en combinación clásica

En el estilo de arquitectura contemporáneo, existe una mezcla clásica de acabados que hacen que las fachadas luzcan simplemente increíbles: concreto y madera aparente, aplanados en color blanco y acentos de cancelería en tonos contrastantes son una combinación ganadora.

2. Texturas

No olvides la combinación también de texturas. El rayado horizontal del volumen superior, junto con la vegetación que corona el hermoso portón de madera del garaje, resultan en una visual encantadora que hace que la casa luzca totalmente fantástica.

3. Hasta por debajo de las cubiertas

No olvidemos todos los puntos de vista desde los cuales se puede percibir una fachada, como en alguna cubierta o cualquier otro elemento que se proyecte horizontalmente, los cuales, al contar con un buen acabado por debajo, como en este caso en el cual se utilizan tablones de madera, pueden darle un acento único a la casa.

4. La belleza burda de los materiales

Sacarle provecho a los materiales utilizados en la construcción de la casa, sobre todo en la fachada, puede darle un toque muy especial a la parte estética del proyecto. La belleza del concreto aparente, con su rudeza y su robustez, es un elemento único que se puede aprovechar para destacar una fachada.

5. Distinción de volúmenes

Es importante contar con una distinción de la volumetría que componen las fachadas, no sólo por dimensiones, sino también por texturas y acabados, creando un balance entre ellos y sobre todo, un juego de proporciones que resulte a favor del valor estético de todo el proyecto.

6. Toques tradicionales

Cúpulas, molduras de cantera, grandes puertas y portones de madera, con herrería hecha a mano y colores tradicionales en muros, hacen que una fachada tenga un aire propio al estilo de diseño de la casa.

7. Uso del color

Escoger bien la paleta de colores a utilizarse en la fachada puede darnos como resultado un efecto visual que cautivará a los transeúntes.  Contrastes y acentos son esenciales, escogiendo un color base, en esta imagen siendo un azul claro, con acentos en color blanco alrededor de marcos de ventana y el contrastante rojo de las tejas.

8. Detalles

Main facade Tulum Project: Casas de estilo clásico por JCandel
JCandel

Main facade Tulum Project

JCandel

Detalles de herrería con diseños únicos, son un elemento que sin duda hará que tu fachada se distinga totalmente de las demás.  Un detalle decorativo que le da un carácter muy original, que se puede utilizar, como en este diseño hecho por los arquitectos de JCandel, sobre ventanas y en los dinteles de los balcones.

9. Muro verde

Casas de estilo moderno por Studium Saut Arte & Interiores
Studium Saut Arte & Interiores

Loft Sustentável – Ambiente da Casa Cor SC 2015

Studium Saut Arte & Interiores

Un muro verde siempre es una gran idea, fácil de implementar y que realza la belleza y el diseño de una fachada.  El tipo de vegetación a utilizar sobre esta superficie vertical, depende mucho del clima y ubicación geográfica en la que se encuentre la casa.

10. Piedra

La piedra es uno de los materiales más utilizados a través de la historia en la construcción de casas y prevalece hoy en día como uno de los elementos constructivos que más hacen lucir una fachada, gracias a la robustez, fuerza y equilibrio que transmite.

11. Aprovechando el paso del tiempo

No hay que temerle a un poco (o mucho) de desgaste en una edificación antigua, al contrario, esto puede añadirle un valor nostálgico y vintage a la fachada, luciendo con orgullo el paso del tiempo sobre sus acabados, claro está con el debido cuidado para no poner en riesgo la integridad estructural de la edificación.

12. Apertura total

El que cualquier fachada de la casa se pueda abrir en su totalidad e integrar las áreas interiores con las exteriores, hace que luzca una cara totalmente distinta, ya que toda la decoración interior se vuelve parte del diseño de esta cara de la residencia.

13. Eclecticismo

La combinación de estilos también es valida, como lo muestran los expertos de MZO Tarr Architects en esta reinterpretación de las formas tradicionales que predominan en el contexto urbano, pero con una pincelada de modernidad que resulta en una fachada simplemente espectacular.

14. Integración del agua

Si el espacio, estilo y presupuesto nos lo permite, el contar con la integración del agua en la fachada resulta en visual maravillosa.  Ya sea una fuente, un espejo de agua o cualquier otro componente que integre el vital líquido, le dará una personalidad única a la fachada.

15. Un toque tropical

Si la ubicación geográfica de la casa y el clima lo permite, el dar un toque tropical con plantas le brinda un carácter mucho más exótico a la fachada, el cual va de la mano a los colores y detalles en la misma, acentuando esta intención en el diseño.

16.Iluminación

Ventanas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Vidrio jumbo desde el living hacia la pileta y la laguna

Ramirez Arquitectura

La iluminación juega un papel muy importante a la hora de lucir la fachada, tanto desde el interior de la casa, como la que se proyecta en las superficies de la fachada.  Un buen diseño de luminarias, cuidando la intensidad de las mismas y el color o tonalidades de la luz, puede llevar a enfatizar la belleza de la residencia.

Ven y descubre más en homify, haciendo click en este enlace: 14 ideas sencillas para que tu terraza se vea preciosa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!